JugonesTop

¿Se puede usar el hechizo Telekinesis para mover objetos adjuntos, como una puerta de la ciudad? dnd-5e spells rpg

El objeto-opción de orientación de la Telequinesis hechizo (PHB, p. 280-281) dice:

Usted puede tratar de mover un objeto que pesa hasta 1.000 libras. Si el objeto no está siendo usado o llevarse, usted se mueva automáticamente hasta 30 pies de distancia en cualquier dirección, pero no más allá del alcance de este hechizo.

[...]

Usted puede ejercer un control preciso sobre los objetos con su telekinetic agarre, tales como la manipulación de una herramienta sencilla, la apertura de una puerta o de un contenedor, guardar o recuperar un elemento de un recipiente abierto, o verter el contenido de un vial.

La idea de romper una puerta de su bisagras con mi mente me pone poder borracho vertiginoso.

El hechizo reglas no específicamente frente a una situación de tratar de mover un objeto que esté conectado a otros objetos por algo como el ladrillo mortero o bisagras. Es esto algo que hasta DM discreción?

Respuesta

La telequinesis puede razonablemente ser capaz de extraer objetos embargados de sus amarres.

tl;dr Utilizar un corrector ortográfico con DC equivalente a lo que la Fuerza de verificación sería.

La telequinesis puede extraer un objeto de la empuñadura de una criatura con la oposición de la Fuerza de verificación. Una criatura ripeo de un objeto de su apego requeriría una Fuerza de verificación con DC establecido por el GM. Se trata de un corto salto a usar la telequinesis para copiar un objeto a partir de sus anexos, de manera similar a cómo una criatura tirando de ella lo haría.

El cambio sería que en lugar de una Fuerza de verificación, el lanzador está haciendo un lanzamiento de hechizos cheque de la capacidad como la que sigue el ejemplo para tomar un celebrada objeto por la fuerza.

Si el objeto es o llevar por una criatura, usted debe hacer una capacidad de consultar con su lanzamiento de hechizos capacidad impugnada por esa criatura de la Fuerza de verificación.

Por ejemplo, si el controlador de dominio de una Fuerza de verificación de extraer una puerta de las bisagras es de 25, luego de que la DC de el lanzamiento de hechizos cheque de la capacidad para hacerlo con la telequinesis.