JugonesTop

¿El lanzamiento de Luz, o un hechizo similar, tiene algún efecto cuando el lanzador es tragado por un monstruo? dnd-5e spells conditions vision-and-light targeting rpg

Por lo que ha sido tragado por un Sapo Gigante. Oops. Tus compañeros están seguros de matar pronto, pero quieres hacer algo mientras tanto.

"Bien," usted dice, "tal vez voy a atacar el sapo desde el interior!"

"Ah", dice Dios (a la que estás acostumbrado a Dios, al comentar sobre su intención de acciones), "Pero recuerde, usted está cegado y comedido. Por lo que cualquier rollo que hacer es con Desventaja." (Usted también se utilizan a Dios con extraña terminología para describir su vida como una especie de juego. Que rollo con ella.)

"Pero estoy rodeado por todos lados por el sapo! Seguramente que implicaría algunos ventajoso modificador!"

"Usted está restringida por el sapo de la garganta," dice Dios, "tus brazos no puede moverse lo suficientemente bien como para atacar de manera efectiva, incluso si no estaban ciegos."

Phooey. Usted piensa a sí mismo por un momento. "Tal vez será mejor que me lanzas un hechizo, luego," usted dice, "Misil Mágico ni siquiera requiere una tirada de ataque! Oh, pero, drat, necesito ver el destino, yo no? Tal vez yo debería arrojar Luz sobre cualquier objeto dado en mi persona en primer lugar."

"No es sólo oscuridad, estás cegado," dice Dios, "la Luz va a hacer nada. Tampoco antorchas, faroles o lo que sea."

"¿Está usted sugiriendo que mi cara es siempre presionado contra una parte de la anatomía de la rana? Sobrio o no, se siente como que debo tener al menos el rango de movimiento para poner remedio a eso!"

Así que, ¿hay alguna indicación alguna de que usted puede nunca ver el sapo que está dentro de lo suficiente para el objetivo con un hechizo?

Respuestas

No, su "dios" estaba en lo correcto.

Como el gigante de sapo's bloque de estadísticas indica claramente:

La ingestión de destino es ciego y limitada, ...

Esto significa que usted no puede recuperar su visión por la creación de la luz en el interior de el sapo. Un ciego con una antorcha en frente de su cara es todavía un hombre ciego.

Tenga en cuenta que un hechizo como la Oscuridad nunca da ninguna indicación de que el "ciego" condición:

La oscuridad se extiende a llenar de 15 pies de radio de la esfera para la duración. La oscuridad va alrededor de las esquinas. Una criatura con darkvision no puede ver a través de esta oscuridad, y no mágica que la luz no puede iluminar.

Esto significa que el efecto del hechizo se puede terminar con una lo suficientemente potente fuente de luz.

Usted puede negociar con su dios y hacer un acuerdo claro sobre cómo la tabla va a controlar este problema en el futuro, pero hay que tener en cuenta que son técnicamente correcta.

Desde un punto de vista temático, tenga en cuenta que es probable que se baña en los jugos digestivos. Abriendo sus ojos probablemente resulta en un permanente cegadora si fuera un ser humano y no una pieza del juego.

Por lo tanto, si usted desea anular juego con la realidad, que todavía están ciegos.

Sin embargo, como DM, si un jugador se encontraban en esta situación y que necesitaba un golpe de rodillo en un hechizo sin somáticas, verbal, material de componentes, que se describe a sí mismo como un rayo que entra en contacto, yo podría considerar la golpeó rollo de "no golpear a ti mismo" y no dar pena o ventaja.

Esta sería una temática apropiada a la hora de infligir una concentración de verificación, así como para cualquier hechizo de cualquier tipo, incluso de fundición.