JugonesTop

¿Cómo puedo modelo de explosivos con los efectos secundarios? dnd-5e damage improvised-weaponry rpg

En mi campaña, no es un loco viejo comerciante NPC que tiene algo de sabiduría arcana. En preparación para defender la ciudad contra la entrada de una horda de zombis, el partido le pagó para hacer veinte libras de explosivo pequeño de barriles. Dieciocho de esos barriles se utiliza para establecer una trampa, y la parte dos. Uno de mis jugadores solo se decidió a lob uno en un incendio de hidrocarburos en la parte frontal de algunas de carga de los enemigos, y pasó a ser conveniente para finalizar la sesión en el vértice del arco.

Estoy en busca de la más CRUDA-conformes las respuestas a dos preguntas, teniendo en cuenta el balance de las implicaciones de tener el efecto principal (explosión) activación de un efecto secundario (aceite):

  • ¿Cómo puedo modelo de la damage de la explosión? Quiero tratar esto como un trueno damage .
  • ¿Cómo puedo modelo de la damage desde el fuego, tanto de entrada en el peligro y desde salpicado de petróleo en llamas?

Respuestas

Hay un modelo y estadísticas para varios tipos de Explosivos en la DMG en la página 267-8.

Las bombas son incluso específicamente de 1 lb.

Bomba: Como una acción, un personaje puede encender la bomba y lanzarlo en una punto de hasta 60 pies de distancia. Cada Criatura dentro de los 5 pies de ese punto debe tener éxito en un DC 12 Destreza de ahorro de tiro o tomar 3d6 fuego damage .

El aceite y la captura de fuego, ya sea que se extendió sobre una superficie o cubierta de una criatura que está cubierto en el PHB p 152, en virtud de la entrada de Aceite.

El petróleo. Aceite de por lo general viene en una arcilla matraz que contiene de 1 litro. Como un la acción, usted puede salpicar el aceite en este frasco en una criatura dentro de los 5 pies o f o tirar de hasta 20 pies, rompiendo en el impacto. Hacer un ataque a distancia contra un objetivo criatura u objeto, para el tratamiento del aceite como una improvisada arma. Un golpe, el objetivo está cubierto de aceite. Si el objetivo de cualquier fuego damage antes de que el aceite se seca (después de 1 minutos), el objetivo recibe un adicional de 5 bomberos damage a partir de la quema el petróleo. También se puede verter en un frasco de aceite en el suelo para cubrir un 5 pies cuadrados de área, siempre que la superficie esté nivelada. Si se ilumina, el aceite de quemaduras de 2 rondas y ofertas de fuego 5 damage a cualquier criatura que entra en el área o termina su turno en el área. Una criatura puede tomar este damage sólo una vez por turno.

Esta es la estadística para 1 kg de aceite. Si hay más de que tal vez considere la posibilidad de extender la duración de la grabación. Si no es suficiente para quemar el tiempo suficiente tal vez considere la posibilidad de duplicar la damage o mirando el Fuego las reglas.

Una última cosa, la Mejora de la Damage y el Ajuste de las Áreas de los Efectos sobre DMG P249, podría ser un buen vistazo. Mientras no use ejemplos específicos para su situación proporciona decente directrices.

Utilizar la bola de fuego-como Estadísticas

Para los explosivos que normalmente la regla que tiene el mismo tamaño y damage como el hechizo de bola de fuego.

Cada criatura en un 20 pies de radio de la esfera debe hacer una Destreza guardar. Un objetivo 8d6 fuego damage en un error de guardar, o la mitad en un éxito.

Yo suelo salir de la propagación del fuego mecánico a menos que sea un explosivo incendiario. Damage , radio de la explosión, y DEX ahorrar puede ser ajustado de acuerdo a la explosiva potencia y tamaño.