JugonesTop

¿Cómo es posible tener un puntaje de habilidad menor a 3? dnd-5e ability-scores rpg

El " Ability Scores y Modificadores de la" tabla de la página 13 del PHB indica que una capacidad puntuación de 1 (lo que resulta en un -5 modificador) o 2 (resultando en un -4 modificador) es posible. Esto, sin embargo, no parece posible con los métodos (siempre que en dicha página) se utiliza para determinar ability scores . Me debe faltar algo bastante obvio aquí.

¿Cómo es posible tener una capacidad puntuación que es menor que 3?

Respuestas

Ability scores puede disminuir.

Véase, por ejemplo, la sombra y su fuerza de drenaje de habilidad. Incluso con la puntuación de generación de métodos que piso calificaciones de 8, sólo había que tomar dos desagües para amenazar a un PC con una fuerza inferior a 3.

(Otras respuestas señalar feeblemind, formas silvestres que podrían tener un stat por debajo de 3, y los monstruosos carreras con negativo racial de los modificadores que se encuentran en Volo--que valen algunos upvotes, también!)

Los monstruos pueden tener menor ability scores de los personajes de los jugadores, y la misma tabla se puede utilizar para su atributo de modificadores.

Puedes ver varios ejemplos en el Apéndice D del PHB. Un par de selecions:

  • Tanto los murciélagos y las ratas tienen una Fuerza de 2 y una Inteligencia de 2.
  • Una rana tiene Fuerza 1, de la Inteligencia, el 1 y el Carisma de 3.

El Manual de Monstruos tiene muchos más ejemplos:

  • Todos los objetos animados se han Int y Cha 1, como muchas otras construcciones.
  • Varios tipos de muertos vivientes incorpóreos (banshees, espectros, y will-o-wisp) han Str 1.
  • Un gas de esporas (un hongo criatura) ha Dex, Int, Sab y Cha de 1 (y sólo 5 Str y 3 Con alrededor de un espectacular mala bloque de estadísticas).
  • Todo rezuma han Int 1, y la mayoría tiene Cha 1.
  • Un quipper (una piraña-como los peces) ha Str 2, Int 1 y Cha 2
  • Un enjambre de insectos ha Str 3, Int 1 y Cha 1

Muchos otros monstruos tienen puntuaciones bajas, sobre todo de la Inteligencia y el Carisma que se encuentran normalmente en el rango de 1-3 para los no-criaturas inteligentes. Pequeñas criaturas a menudo tienen baja Resistencia así.

Hay varias razones por las que un jugador puede usar una habilidad puntuación por debajo de 3.

El Jugador De La Creación Del Personaje

Es posible (pero no recomendable) para crear un personaje jugador con una puntuación de 1 en la capacidad de puntuación. Usted debe elegir jugar un Orco o un Kobold. Estas dos razas jugables fueron publicados en Volo la Guía de Monstruos. Los orcos tienen un -2 a la inteligencia, mientras que las minas tienen un -2 a la fuerza. Si sacas para tu ability scores utilizando el método proporcionado en el PHB en la página 12, y que son lo suficientemente desafortunado como para rodar un 3, a continuación, puede asignar que 3 a la inteligencia (por Orc) o fuerza (para Kobold) y terminar con 1 inteligencia o la fuerza, respectivamente.

Capacidad De Reducción De La Puntuación

Algunas criaturas pueden reducir el ability scores de otras criaturas. Por ejemplo, las Sombras pueden reducir la fuerza de las puntuaciones de sus objetivos por debajo de 3.

Otras Criaturas

Hay un montón de criaturas que han ability scores por debajo del 3 y, a veces, los jugadores pueden controlar a estas criaturas. Por ejemplo, un jugador puede:

Negativo Habilidad Racial Modificadores

Hay un par de racial opciones para conseguir realmente por debajo de un tres en la creación del personaje.

En Volo la Guía de Monstruos que se encuentra el Kobold y Orc racial opciones que dan el carácter negativo -2 capacidad de modificadores para la fuerza y la inteligencia, respectivamente. Este es un medio por el cual un personaje jugador puede, con copos de estadísticas, comenzar con menos de tres. Así pues, aquellos que tienen su corazón puesto en el rol de un orc bárbaro con una inteligencia de 1 puede tomar el corazón, el sueño es posible, incluso si se iba a tomar un muy "afortunado" rollos.

Este no es el momento más importante cuando de tres sub-puntuaciones que habría de venir. La mayoría de los jugadores probablemente sólo alguna vez se encuentra que para algunos no-jugador de criaturas como los Blckknght la respuesta de listas, que se puede ejecutar como un DM, wildshape, tiene como familiares, etc. También puede venir por ellos a la hora de sufrir temporal negativo de la capacidad de los efectos, aunque esto normalmente se consigue solamente por debajo de tres, si se comenzó con muy bajos stats. Sin embargo, dado el contexto del modificador gráfico, como has notado, adyacente a la de carácter stat generación en el PHB, bien puede ser que WotC también se prevé que, eventualmente, podría agregar las razas del jugador con la negativa de las bonificaciones de estadísticas, que había existido en la mayoría de las anteriores ediciones del juego, a pesar de que claramente han hecho una decisión para la mayoría de evitarlos 5e.