JugonesTop

¿Qué defensas hay contra ser invocado por el hechizo de la Puerta? dnd-5e spells teleportation rpg

El hechizo de la Puerta permite que la rueda se para convocar a cualquier criatura cuyo nombre es conocido para ellos.

Cuando lanzas este hechizo, se puede hablar en el nombre de una criatura (un seudónimo, el título o apodo no funciona). Si esa criatura es en un plano distinto del que se encuentra en el portal se abre en el nombre de la criatura inmediaciones y señala a la criatura a través de él a la más cercana espacio desocupado en su lado del portal. Usted obtener ningún poder especial sobre la criatura, y es libre de actuar como la DM considere apropiado. Se podría dejar, ataque, o ayuda a usted.

Así que usted puede traer a una criatura en su casa, con tantas trampas y defensas como quiere. por ejemplo, pasar un par de días de la instalación de la Compuerta a una parte remota de otro plano, y la colocación de 20 Glifos de Amparo de almacenamiento de bola de fuego alrededor de su convocatoria área = bye bye cualquier villano que no tiene Resistencia al Fuego o la Evasión. El villano no puede traer ayuda o ir hacia atrás, porque el lanzador puede lanzar la concentración en la Puerta. Peor aún, uno podría suponer que el villano es sorprendido por esta convocatoria, por lo que el Pc siempre tendría una partida adicional antes de que pudiera hacer nada. Tácticas pueden ajustarse con base en el villano de las fortalezas/debilidades.

Esto no es sólo increíblemente potente, con lo que puedo decir que pocas defensas, pero también es muy libre de riesgo, representación de una narrativa nuke - PCs utilizan una vez contra un enemigo, y yo a partir de ahora mucho menos diverso conjunto de los enemigos, que siempre usan el reducido conjunto de defensas para este hechizo (o peor, tengo un villano que es del mismo modo pragmático y utiliza el mismo libre de riesgo, narrativamente interesante técnica frente a la Pc a efecto devastador).

Soy consciente de las siguientes defensas contra el hechizo:

  • Ser un plano de la regla, o dentro del dominio de uno que no permiten que las Puertas para llevar a sus sujetos (esto no ayuda a nadie en el Plano Material)
  • Siempre bajo una tutela en contra de la plana de viaje, como Mordenkainen Privado del Santuario. En la práctica esto probablemente quiere decir que tengas que estar sentado en su resguardado guarida y nunca salir de ti mismo.

Mi dilema es este: quiero tener un diverso elenco de villanos que no están restringidos a ser dioses o paranoico asistentes que nunca salir de su torre. Al mismo tiempo, me gustaría idealmente como no nerf este hechizo (por ejemplo, para que el nombre de la criatura no es arrastrado a través de la Puerta). Sin embargo, si mi análisis anterior de que el hechizo es correcto, y mi lista de defensas es completa, creo que sólo puede tener una de esas dos cosas.

Por lo tanto, esta pregunta: ¿hay más defensas que me falta, que, por tanto, permitir a un grupo más diverso elenco de villanos con el hechizo como está escrito?

Respuestas

#1: no revele su villanos nombres.

El hechizo de los estados (el énfasis es mío):

Cuando lanzas este hechizo, se puede hablar en el nombre de una criatura (un seudónimo, el título o apodo no funciona).

Un villano que es consciente de la Puerta hechizo no decir su nombre a los demás. Por lo tanto, los jugadores no pueden convocar a él, si tan sólo lo conocen como "malvado mago de oriente" o "el héroe de Parnast" (sí, ese tipo es un villano, no hay más discusión es necesario).

Incluso podría ser posible que el villano a cambio de su "verdadero nombre" con un Deseo, pero eso depende de su DM. Probablemente me lo permiten (sobre todo si soy yo el que quiere permitir que el villano para cambiar su nombre ^^).

#2: Uso de Contingencia con Otiluke de Resiliencia de la Esfera.

También se puede convertir la Contingencia hechizo en sí mismo, usando "cuando alguien que no me teletransporta a mí" como un disparador, y hacer el hechizo desencadenar un Otiluke de Resiliencia de la Esfera.

Tenga en cuenta que esta esfera puede ser rebatida o destruido con Desintegrarse, por lo que no funcionará si su Pc anticipar el uso de esta esfera.


Si o no usted puede teletransportarse o el plano de turno, mientras que en el interior de un Resistente Esfera parece ser que no es 100% claro. Por lo tanto, he pedido una cuestión separada para resolver el problema.


Para resolver un problema de que varias personas han planteado en los comentarios: usted no puede teletransportarse lejos con la Contingencia. De contingencia sólo permite a spells hasta el nivel 5 para ser almacenado, lo que deja sólo a Teleportation % Círculo como de largo alcance- teleportation % hechizo. Desafortunadamente, usted no tiene ninguna manera de saber donde podría ser Cerrada, por lo que sería una apuesta arriesgada para almacenar Teleportation % Círculo de Contingencia - el hechizo no funciona a través de los planos.

#3: Tener un activo Clon que residen en un área protegida contra la teleportation % y de planos de viaje.

El clon hechizo le permite crecer de una "inerte duplicado" de sí mismo. Si después de morir, su alma transferencia a este clon, que permite "respawn".

Si usted pone su clon en un Demiplane afectados por una permanente Forbiddance hechizo (es decir, usted tiene que lanzar el hechizo hay 30 días en una fila), entonces usted no puede ser inmediatamente resummoned y asesinados de forma permanente, ya sea. Que técnicamente no tiene que poner de su clon en un Demiplane, pero ya que es mucho más difícil que viajar a un demiplane y matar a su clon de lo que es viajar a un remoto castillo en el plano material, recomiendo el uso de un Demiplane.

Tenga en cuenta que Forbiddance puede impedirle viajar a su Demiplane. Si deja una pequeña parte de su Demiplane afectado por Forbiddance, no debería ser un problema, sin embargo.

#4: el Uso de Deseo (duh) para ser inmune a la Puerta.

Tenga en cuenta que esto es hasta el DM, pero ya que ustedes son la DM, no debería ser un problema. De cualquier manera, el Deseo de hechizo de los estados como uno de sus efectos más avanzados:

Usted conceder hasta diez criaturas que se pueden ver inmunidad a un único hechizo u otro efecto mágico de 8 horas. Por ejemplo, usted podría hacer que usted y sus compañeros inmune a un liche de la vida de drenaje de ataque.

Vas a querer que esto sea permanente, obviamente. Uno podría discutir si o no usted puede hacer una criatura de forma permanente inmune a un hechizo en vez de 10 personas durante 8 horas. Sin embargo, yo personalmente creo que es una opción válida, sobre todo viendo cómo las criaturas tales como Dirigido Horror también tienen una inmunidad permanente frente a ciertos spells (aunque ninguno tan poderoso como la Puerta).

Ser un verdadero villano

Una vez que llegues al punto donde usted está tratando con los héroes capaces de fundición de 9 nivel spells , usted tiene que ser una seria amenaza para el mundo. Aprender acerca de sus mayores enemigos y establecer planes que se llevará a cabo mediante secuaces, que son simplemente rencoroso hasta el extremo. A continuación, dígale a su enemigos acerca de ellos.

El mundo no termina cuando el villano muere. A menos que el villano ha puesto las cosas de modo que su desaparición desencadena exactamente eso. Un hombre Muerto que el interruptor de la que desencadena el apocalipsis, las causas de su ejército de esbirros para entrar en el "pillaje y el saqueo" modo contra todos los centros de la civilización, o establece automáticamente el asesinato de los contratos de valer una fortuna en cada persona a los equipos de atención acerca de que es probable que sea mucho más eficaz y muy interesante, que simplemente dejar que su plan fracase.

El villano podría incluso ser capaz de regocijarse cuando los jugadores de la Puerta de ellos y decirles lo que va a pasar si a ellos no les dejan volver a trabajar en menos de un minuto.

Fácil solución: El Primer plano Material tiene un Plano de la Regla, y no permitir a nadie a ser Dependientes de ella.

Que que Planar Gobernante es? Tal vez nadie lo sabe.1

Es de conocimiento común que la Compuerta para el Primer Material simplemente no funciona, ni siquiera que es un excelente Gobernante. Un Arcano mayor de verificación sobre la cuestión podría dar "algunos tienen la teoría de que hay un desconocido Primer Gobernante que forbits Puertas se abrieron en la Primera".


1 Montón de posibilidades:

  1. Cuando el Primer fue creado, hubo un primer ser inteligente; es, por defecto, era la Regla. Es mucho tiempo muerto, pero su manto era transmitido de generación en generación. Ahora, algunos al azar pelma es que la Regla. Hace mucho tiempo la Regla decretado Puertas no sería permitido abrir; hoy Gobernante, desconocido para ellos, podría revertir esa regla.

  2. El Primer Material formado a partir de los restos y desechos de la Astral, Etherial y Elemental de los Aviones. Fue un accidente de la creación, y su creación causado Primal Espíritus de la forma. Se han desterrado los Dioses, Diablos y Demonios desde el Primer Plano Material y cerró la puerta para Puertas; sólo pueden trabajar aquí a través de apoderados (Brujos, los Clérigos, Paladines, o cuando fue convocado).

  3. Hace mucho tiempo un gran imperio se levantó y conquistó a todo el Primer Plano Material. El Emperador se convirtió en el Gobernante del Primer Plano Material. Su deseo de más poder fue interminable, y ella llevó a una guerra en los dominios de los Dioses mismos. Finalmente derrotado, el imperio fue destruido, y el manto de la Regla fue aprobada para su heredero. Este heredero fue maldecida con tanto inmortalidad y la falta de poder temporal, y se pasea por el Primer día.

Básicamente, si usted no puede tomar "el Primer Material tiene una Regla, y nadie sabe lo que son" en un divertido y atractivo punto de la trama, usted probablemente no está tratando.