JugonesTop

¿Otiluke de Resiliencia de la Esfera beat Círculo Mágico? dnd-5e spells rpg

Círculo mágico tiene el siguiente efecto sobre las criaturas de un tipo especificado:

La criatura no puede voluntariamente entrar en el cilindro por no mágica medios. Si la criatura intenta usar la teletransportación o interplanar de viaje para hacerlo, primero debe tener éxito en un Carisma de ahorro de tiro.

Otiluke de Resiliencia de la Esfera de los estados:

Nada - no de los objetos físicos, la energía, u otros efectos de hechizo - puede pasar a través de la barrera, o de salida, aunque una criatura en la esfera puede respirar allí.

¿El citado efecto de la Esfera batir el citado efecto desde el Círculo? En otras palabras, una criatura de un tipo afectado por un elenco Círculo Mágico encerrarse en un Otiluke de Resiliencia de la Esfera y libremente rollo de sí mismos en el cilindro de el Círculo Mágico?

Respuestas

Basado en un completo legalista de la lectura de el hechizo de las descripciones, parece como si ellos no interactúan de manera significativa.

Específicamente:

La criatura no puede voluntariamente entrar en el cilindro por no mágica medios.

Rodando a sí mismo a través de la barrera de dicho círculo dentro de un arte de magia conjurado resistente esfera es, sin duda, un mágico medios de entrada y así no afectados por la prohibición. Es también una forma de teletransportación o interplanar de viaje, por lo que no requiere tener un Carisma de verificación.

La extensión de esta semántica en particular argumento a un ámbito más amplio sugeriría que también se puede entrar libremente en el cilindro siempre que uno de levitar en una araña que sube, o mientras camina a través de usar la magia de los zapatos. Obviamente, es muy tonto.

Por desgracia, al mejor de mi conocimiento, no hay más respuesta autorizada está disponible. Es muy difíciles de probar un negativo, pero no he sido capaz de encontrar ninguno (e.g, del diseñador) declaración sobre la interacción de estos dos spells . Que puede cambiar; hasta que hace, todo lo que puedes hacer es elegir a la regla (presumiblemente de manera diferente a partir de dicho ridícula interpretación legalista) de acuerdo a su gusto.

Sí, usted puede entrar en el círculo

La resistente esfera efectivamente excluye nada de lo que encierra desde fuera efecto de hechizo áreas. Como el efecto de el círculo mágico se origina fuera, no tiene ningún efecto sobre una criatura rodando en el interior de la esfera, ya que se considera que no está en su área de efecto.