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Puede usted realmente pila todo esto en un Opportunity Attack ? dnd-5e opportunity-attack rpg

Me he tropezado con un carácter idea que tiene bastante el potencialmente a tornillo alguien si se ejecutan de usted, y quiero saber si es legal en las reglas.

Un alto elfo rogue/clérigo con el auge de la hoja de cantrip y la guerra de caster. En teoría, usted consigue el daño del arma, ataque furtivo (si no se utiliza esta ronda), la divina huelga (si la tiene) y el auge de la hoja una vez que usted golpea y el momento en el que él se mueve...

Como ejemplo, un pícaro 3/clérigo de 8 caracteres, con el estoque obtendría 7d8 (1 estoque, 2 de auge de la cuchilla, 1 divino huelga y 3 una vez que él se mueve) + 2d6 (ataque sorpresa) + dex bono.

Es todo correcto aquí de acuerdo con las reglas?

Si es así, creo que es bastante loco por algo que realmente no los costos de los recursos.

Respuestas

Por lo general, obtener todo pero la Divina Huelga (que sólo funciona durante tu turno)

  • El estoque inflige 1d8 + modificador de Destreza de daño.
  • En pleno auge de la cuchilla como un 11 de nivel de personaje ocupa un extra de 2d8 si el personaje no se mueve (3d8 más si lo hacen).
  • Ataque furtivo añade 2d6 incluso si usted ha utilizado en un turno anterior de este redondo (ver más abajo, énfasis mío, y esta relacionada con la pregunta).

Una vez por turno [no una vez por ronda], usted puede tratar de un extra 1d6 de daño a una criatura que golpear con un ataque si tiene ventaja en la tirada de ataque. El ataque se debe utilizar un finura o un arma a distancia.

La única cosa que usted puede no ser capaz de aplicar, es la Divina Huelga que dice:

Una vez en cada una de las clérigo vueltas cuando él o ella llega a una criatura con un ataque de arma, el clérigo puede provocar el ataque para tratar un extra de 1d8 ... daño a la meta.

Como tal, sólo se puede aplicar Divina Huelga si el enemigo se está moviendo lejos durante tu turno.

El enemigo tiene que alejarse para que esto funcione

Con el fin de tratar todos los de este daño, el enemigo tiene que moverse de distancia sin usar el Desenganche de acción (ver más abajo). Que no es necesariamente una cosa común a ocurrir.

Si usted toma el Desenganche de la acción, su movimiento no provoca ataques de oportunidad para el resto de la vuelta.

Hay una gran sinergia, sin embargo, con disonantes susurra:

El destino debe hacer una Sabiduría de ahorro de tiro. En caso de fallo de guardar, toma 3d6 el daño psíquico y debe utilizar inmediatamente su reacción, si está disponible, para mover tan lejos como su velocidad permite lejos de usted.

Este le pide la opportunity attack en contra de la voluntad del enemigo.

El oponente puede detener el movimiento en cualquier momento

Si el enemigo voluntariamente provoca una opportunity attack (es decir, no se mueve debido a disonantes susurros), y a continuación, le golpeó con el auge de la hoja, se puede simplemente dejar de mover para evitar que el extra 3d8 de daño. Esta sería una decisión muy sensata a un enemigo a hacer si he sido testigo de utilizar la táctica de antes o si el cuadro se basa en la Identificación de un Hechizo reglas en Xanathar Guía para Todo:

Para ello, un personaje puede usar su reacción para identificar un hechizo como es que va a ser lanzado, o se puede utilizar una acción en su turno para identificar un hechizo por su efecto después de que se lance.

Si el personaje se percibe en el casting, el hechizo del efecto, o ambos, el personaje puede hacer una prueba de Inteligencia (Arcana), consulte con la reacción o acción. La DC es igual a 15 + el hechizo de nivel. Si el hechizo se lanza como una clase de hechizo y el personaje es un miembro de esa clase, se realiza la comprobación con ventaja.

La Aplicación De Ataque Furtivo

No olvides que la aplicación de Ataque Furtivo tiene sus propios requisitos:

...si usted tiene ventaja en la tirada de ataque. El ataque se debe utilizar un finura o un arma a distancia.

Usted no necesita ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo de que el destino está dentro de los 5 pies de él, para que el enemigo no está discapacitado, y usted no tiene desventaja en la tirada de ataque.

Aunque no son los más difíciles de los requisitos a cumplir, que limita la aplicación de los daños en cierta medida.

Usted podría conseguir más de ella

Por desgracia Divina Huelga se requiere para ser a su vez:

Una vez en cada uno de tus turnos cuando usted golpea una criatura con un ataque de arma. usted puede provocar el ataque para tratar un extra de 1d8 daño radiante el de destino.

Lo cual significa que para que se aplique a una opportunity attack , que el ataque tiene que suceder en tu turno, aunque no imposible, que hace de límite a la instancia de uno llegaría su turno de todos modos (Divino Hiere y Ataque Furtivo).

Así que usted podría conseguir ese daño, pero es dependiente de la criatura, dejar de correr después de ser golpeado por el auge de la hoja, y en Ataque Furtivo, siendo de aplicación (ya sea ventaja o por otro enemigo está dentro de los 5 pies. de su destino).


Como una nota del lado, Ataque Furtivo se aplicará en otro turno, incluso si usted ha usado en el ataque durante la suya, ya que la condición es:

Una vez por turno, puedes tratar un extra de [...]

No hay requisito de que sea tu turno.

Esto no es especialmente inusual

Auge de la Hoja combinada con la Guerra de Caster hazaña de por sí ya es conocido por ser un relativamente poderoso combo porque de lo mucho que le permite a un personaje para tomar la ventaja completa de las características del hechizo. Por lo que su daño total es

  • Los daños que pueden beneficiarse de un golpe crítico
    • 1d8 base de daño de arma
    • +2d8 de daño de Auge de la Hoja principal del efecto
    • +2d6 Colarse daño de Ataque
  • Los daños que NO se pueden beneficiar de un golpe crítico
    • +DEX Capacidad Modificador de daño
    • +3d8 de daño de Auge de la Hoja de efecto secundario
  • +0d8 de la Divina Huelga, porque la Divina Huelga se requiere que sea tu turno (usted puede agregar que si alguien que desencadena la reacción durante tu turno!)

Este es el promedio de la DPA (Daño por Ataque) para este personaje Warcaster Opportunity Attack , suponiendo una Destreza de 20.

\begin{array}{l|r|r|r|r|r|r|r} \text{Nombre} & \text{AC 0} & \text{AC 10} & \text{AC 13} & \text{AC 16} & \text{AC 18} & \text{AC 20} & \text{AC 25}\\ \hline \text{Rogue3/Cleric8} & 38.075 & 38.075 & 34.175 & 28.325 & 24.425 & 20.525 & 10.775\\ \end{array}

Como siempre, me acosan en el chat si usted necesita una avería en la metodología aquí

Ahora, por el bien de la comparación, vamos a tratar de una generación diferente: un Nivel de 11 Arcano Embustero, después de haber tomado el Warcaster hazaña, que está blandiendo una Sombra de la Cuchilla del elenco de un Hechizo de nivel 2 de la Ranura.

Se tejen los hilos de la sombra para crear una espada de solidificó la penumbra en su mano. Esta espada mágica dura hasta que el hechizo termina. Cuenta como una simple arma de cuerpo a cuerpo con el que son competentes. Se trata 2d8 el daño psíquico en un éxito y tiene la delicadeza, la luz, y tirado propiedades (rango de 20/60). Además, cuando se utiliza la espada para atacar a un objetivo que está en condiciones de poca luz o de la oscuridad, de hacer la tirada de ataque con ventaja.

-Shadow Blade, Xanathar Guía para Todo, pg. 164

Con esto, se han

  • Los daños que pueden beneficiarse de un golpe crítico
    • 2d8 base de daño de arma
    • +2d8 de daño de Auge de la Hoja principal del efecto
    • +6d6 Colarse daño de Ataque
  • Los daños que NO se pueden beneficiar de un golpe crítico
    • +DEX Capacidad Modificador de daño
    • +3d8 de daño de Auge de la Hoja de efecto secundario

Todo lo que les da un promedio de DPA

\begin{array}{l|r|r|r|r|r|r|r} \text{Nombre} & \text{AC 0} & \text{AC 10} & \text{AC 13} & \text{AC 16} & \text{AC 18} & \text{AC 20} & \text{AC 25}\\ \hline \text{Arcano Embustero 11} & 56.575 & 56.575 & 50.825 & 42.200 & 36.450 & 30.700 & 16.325\\ \end{array}

Esto es, a través de la junta, aproximadamente un 50% de aumento en el total de la DPA.

No sólo es este personaje que ya se ocupaban más daño en sus Opportunity Attack , también son considerablemente más simple de construir, necesitando solamente una sola clase, y ya no es necesario ser una Variante Humano en el Warcaster hazaña, ya que la puede usar el Pícaro extra ASI en el nivel 10. Esta versión también tiene la ventaja de que se puede ganar la Ventaja sobre sus ataques en condiciones de poca Luz (como una característica adicional de la Sombra de la Hoja de hechizo).

Incluso si ignoramos la Sombra de la Cuchilla (tal vez usted está en el Aventurero de la Liga y su +1 es SCAG?), el daño es aún mejor:

\begin{array}{l|r|r|r|r|r|r|r} \text{Nombre} & \text{AC 0} & \text{AC 10} & \text{AC 13} & \text{AC 16} & \text{AC 18} & \text{AC 20} & \text{AC 25}\\ \hline \text{A las 11 (No Shadow Blade)} & 52.075 & 52.075 & 46.775 & 38.825 & 33.525 & 28.225 & 14.975\\ \end{array}

El punto es muy claro: su construcción es, sin duda poderosa, pero no es escandaloso o incluso infrecuente para un nivel de 11 caracteres.