JugonesTop

¿Puedes reparar el% mágico equipment que ha sido dañado por un Zorbo? dnd-5e magic-items monsters damage equipment rpg

Zorbos (de la Tumba de la Aniquilación, p. 41) tiene las siguientes Destructivo Garras de ataque (el énfasis es mío):

Cuerpo a cuerpo Arma de Ataque: +3 a golpear, a alcanzar los 5 metros, uno de los objetivos. Golpeado: 8 (2d6+1) roza damage , y si el objetivo es una criatura que llevaba armadura, portando un escudo, o en la posesión de un objeto mágico que mejora su CA, se debe hacer un DC 11 Destreza de ahorro de tiro. En caso de fallo de guardar un artículo o llevar por la criatura (los objetivos de elección), por arte de magia se deteriora, teniendo una permanente y acumulativa de -1 de penalización a la AC ofrece, y la zorbo gana un bonus de +1 a la CA hasta el inicio de su siguiente turno. La armadura se ha reducido a una CA de 10 o un escudo o un objeto mágico que cae a 0 AC aumento es destruido.

Es posible reparar una pieza mágica de la equipment (+X armadura, +X escudo, anillo de protección, etc.) que ha sido dañado por el zorbo Destructivo de las Garras de ataque?

Respuestas

Así como muchas de las habilidades especiales suplementarias aventuras necesitamos considerar la intención. Creo que basada en la redacción de la Zorbo la capacidad ("permanente") que la intención es que este es un mágico deterioro que no pueden simplemente ser reparado con el cantrip o a través de otros medios sencillos.

Sin embargo, esto es en última instancia para el dungeon master, la ejecución de la campaña. Es totalmente posible que un mayor nivel de magia podría reparar esto damage .

Consejos: Si usted es el DM, sugiero preguntar a ti mismo la pregunta "¿qué te hace la más interesante de la historia?". Es más importante que su mundo tiene consecuencias que no se puede deshacer y cemento, que es un lugar peligroso? O es más importante para motivar a sus jugadores en las misiones quieren ir allá? Si yo era un DM me enteraría de lo que era importante para los jugadores y en la persecución de la diversión en el escenario. Tal vez se necesita para ir y encontrar un legendario herrero brujo, que puede deshacer la damage hecho? O, potencialmente, encontrar un material que puede ser usado por un personaje para quitar el mágico damage , que impide que el elemento de ser el reforjar?

Depende de tu definición de "reparación"

El hechizo Alivio de los estados (el énfasis es mío):

Este hechizo de las reparaciones solo se rompen o en un objeto que toque, como se rompe un eslabón de la cadena, dos mitades de una llave rota, rasgada túnica, o un fuga de odre. Mientras el se rompen o no es mayor que 1 de pie en cualquier dimensión, reparar, sin dejar rastro de la antigua damage .

Este hechizo puede físicamente reparación de un objeto mágico o construir, pero el hechizo no puede restaurar la magia para tal objeto.

XGE (P. 128) estados:

La creación de un objeto mágico requiere más de tiempo, esfuerzo y material. Se requiere de uno o más aventuras para seguir la pista de los materiales raros y el saber necesario para crearlos.

Poniendo esos juntos, no habría manera de reimbue la magia a un permanente encantado elemento como es sobre el ritual que se hace a ella, que es una oferta, y la única manera plausible de reparación sería hacer otro largo fetch búsqueda de los materiales raros de nuevo.

Dicho esto, hay dos maneras que usted puede reparar el artículo, que es hacer que no sea un objeto mágico, la reparación de la madera, de metal, de cuero o de piel de aspecto, lo cual, crea lagunas permanentes en el encantamiento, o proceder a la refundición de encantamientos temporales, tales como el "+1" para una armadura, ya que son más tópico de raíces profundas y usar de todos modos.

Así que por desgracia, usted puede conseguir la CA de vuelta por la reparación de cualquier armadura, pero no se puede reemplazar la permanente propiedades mágicas en algo como la magia no puede reemplazar el tiempo que tomó para que la materia prima para reunir esa propiedad.