JugonesTop

Armadura de mago con estilo de lucha de defensa (para aventureros de la bladeslinger) dnd-5e spells dnd-adventurers-league armor-class rpg

La Defensa del estilo de lucha, dice:

Mientras que usted está usando la armadura, gana un bonus de +1 a la CA.

Puede utilizar todavía el uso de esta opción si su armadura de mago de CA está anulando la armadura de CA, porque todavía está vistiendo la armadura?

Con esto, un bladesinger fácilmente podría haber una CA de 20 en el nivel tres:

10
+3 Dex
+3 Int de Bladesong
+3 ( para una base de 13) de armadura de mago
+1 Defensa estilo de lucha. (La armadura de Ca Es que sea revocada por la armadura de mago).

Es este combo AL legal?

Respuestas

Usted no puede tener la Armadura de Mago y armadura al mismo tiempo

Armadura de mago dice:

Toca dispuesto criatura que no llevaba armadura [...] El hechizo termina si el destino se pone la armadura [...]

Así que no hay manera de tener Armadura de Mago activa mientras se llevaba la armadura. Desde la defensa del estilo de lucha sólo beneficia a usted mientras se llevaba la armadura, es, asimismo, incompatible con la Armadura de Mago.

Su propuesta de CA de cálculo es incorrecto, ya que parece que no han entendido bien un par de cosas diferentes.

Armadura de mago es totalmente incompatible con la armadura

La armadura de mago descripción del hechizo dice:

Toca dispuesto criatura que no llevaba armadura, y un protector de la fuerza mágica rodea hasta que el hechizo termina. El objetivo de la base de CA se convierte 13 + su modificador de Destreza. El hechizo termina si el destino se pone la armadura o si se descarta el hechizo como una acción.

Esto indica claramente que usted no puede tener la armadura de mago activas, mientras que usted está usando la armadura. Si llevas armadura, armadura de mago no puede de destino; si lanzas el hechizo en primer lugar, se termina tan pronto como usted pone en la armadura.

Además, armadura de mago proporciona un nuevo AC método de cálculo. Esto es importante, porque...

Varios de CA cálculos no de la pila (sólo los bonos a CA do)

La descripción de armor class en el reglamento dice:

Sin armadura, un escudo o, en su carácter de CA es igual a 10 + su modificador de Destreza. Si tu personaje se viste con la armadura, lleva un escudo, o ambos, calcular su CA usando las reglas en la sección Equipo. Registro de CA en su hoja de personaje.

[...]

Algunos spells y la clase de características de darle una forma diferente de calcular su CA. Si tiene varias características que le dan diferentes formas para calcular su CA, elegir cuál de ellas utilizar.

Esto es reiterado en longitud en el Consejo Sabio Compendio:

¿Cómo se calcula una criatura Armor Class (AC)?

El capítulo 1 del Manual del Jugador (p. 14) describe cómo determinar CA, sin embargo, CA cálculos generar preguntas con frecuencia. Ese hecho no es sorprendente, dado el número de maneras en que el juego te da a cambio de su CA!

Aquí están algunas maneras de calcular la base CA:

  • Unarmored: 10 + tu modificador de Destreza.
  • Blindado: Utilizar el adaptador de CA de entrada para la armadura que llevas (ver PH, 145). Por ejemplo, en armadura de cuero, se debe calcular su CA 11 + tu modificador de Destreza, y en la cadena de mail, el AC es simplemente 16.
  • Unarmored de Defensa (Bárbaro): 10 + tu modificador de Destreza + tu modificador de Constitución.
  • Unarmored de Defensa (Monje): 10 + tu modificador de Destreza + tu modificador de Sabiduría.
  • Draconiano de la Resistencia (Hechicero): 13 + tu modificador de Destreza.
  • Armadura Natural: 10 + tu modificador de Destreza + natural de su bonus de armadura. Este es un método de cálculo normalmente se utiliza sólo por los monstruos y NPCs, aunque también es relevante para un druida o de otro carácter que asume una forma que tiene armadura natural.

Estos métodos, junto con cualesquiera otros que le dan una fórmula para calcular la AC-son mutuamente excluyentes; usted puede beneficiarse de sólo uno a la vez. Si usted tiene acceso a más de uno, tienes que elegir cual usar. Por ejemplo, si eres un hechicero/monje, usted puede utilizar cualquiera de los Unarmored de Defensa o de Dragón de la Resiliencia, no tanto. Del mismo modo, un druida/bárbaro que se transforma en una bestia forma que tiene armadura natural puede usar ya sea la de la bestia de armadura natural o Unarmored de Defensa (que no las considera vistiendo la armadura con armadura natural).

¿Qué acerca de un escudo? Un escudo aumenta su CA por 2 vez que lo utilice. Por ejemplo, si usted está unarmored y usar un escudo, CA es de 12 + tu modificador de Destreza. Tenga en cuenta que algunos de CA cálculos, como un monje Unarmored de Defensa, prohibir el uso de un escudo.

Una vez que usted tiene su base CA, puede ser temporalmente modificado por situacional bonificaciones y penalizaciones. Por ejemplo, tener la mitad de la cubierta le da un +2 de bonificación a su CA, y las tres cuartas partes de la cubierta le da un +5 bonus. Spells a veces modificar CA así. Escudo de la fe, por ejemplo, otorga un destino un +2 de bonificación de CA hasta que el hechizo termina.

La magia de los elementos también pueden mejorar su CA. Aquí están algunos ejemplos: +1 cadena de mail le da una CA de 17 años, un anillo de protección que te da un bonus de +1 a la CA no importa lo que usted está usando, y brazales de defensa otorga un +2 de bonificación a AC si no llevas armadura o el uso de un escudo.

En resumen: diferentes AC cálculos no de la pila. Si usted tiene varias maneras de calcular su CA (por ejemplo, Unarmored de Defensa, de Dragón Resistencia, Armadura Natural, armadura de mago, etc.), usted elija el que usted desea utilizar, probablemente te gustaría elegir el que le da la mayor base de CA.

Lo que esto significa es que incluso si la armadura de mago podría aplicar mientras se llevaba la armadura, no se podía calcular el CA mediante la adopción de su regulares de CA de cálculo mientras blindado (o unarmored) y la adición de su Dex modificador de nuevo de armadura de mago.

Armadura de mago le da una CA método de cálculo de 13 + Dex mod. El hecho de que su Dex mod es de +3 es una extraña coincidencia; si su Dex mod fue de +0, armadura de mago todavía le daría un CA de 13 (antes de considerar cualquier AC bonos).

De pasar a AC bonos...

La Defensa del estilo de lucha requiere armadura

La Defensa del estilo de lucha de los estados de opción:

Mientras que usted está usando la armadura, gana un bonus de +1 a la CA.

Se le requiere para usar la armadura para obtener su beneficio. Esto significa que usted nunca puede obtener este bono en la parte superior de la armadura de mago, porque son mutuamente excluyentes.

Bladesong obras, siempre y cuando no lo estás usando media/pesada armadura o escudo

El Bladesinging asistente's Bladesong característica (SCAG, p. 142) dice:

De partida, en el 2º nivel, puede invocar un secreto de los elfos de la magia llamada la Bladesong, a condición de que usted no está usando mediana o pesada armadura o el uso de un escudo. [...]

Usted puede utilizar un bono de acción para iniciar el Bladesong, que dura 1 minuto. Se termina temprano si usted está incapacitado, si no media o pesada armadura o escudo, o si usa las dos manos para hacer un ataque con un arma. [...]

Mientras que su Bladesong está activo, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Usted gana un bono a su CA igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo +1).

    [...]

Esta característica se puede utilizar dos veces. Recuperar todos gastado usos de ella cuando termine un corto o largo descanso.

Esto le otorga un temporal de los bonos a su CA igual a su Int mod, y también puede usarse cuando unarmored o cuando lleva armadura ligera (siempre y cuando no estás portando un escudo). Debido a que este es un bono a su CA, no un nuevo cálculo, esto no acumulable con cualquier base de CA método de cálculo a utilizar.

Final de CA de cálculo

Si estás unarmored, han armadura de mago activo en sí mismo, y comenzar su Bladesong, el total de CA mientras Bladesong está activo sería:

13 + 3 (a partir de armadura de mago)
= 16 base CA + 3 Int (a partir de Bladesong)
= 19 total de CA (mientras Bladesong está activo)

Incluso si usted multiclassed en combate, ranger, o paladin y optó por la Defensa del estilo de lucha, sería incompatible con armadura de mago. Usted podría beneficiarse de la Defensa del estilo de lucha, mientras que usando la armadura, lo que le daría una corriente diferente de cálculo (el cálculo exacto depende de la armadura que el desgaste). Y si usted decidió llevar a mediano o incluso armadura pesada o equipar un escudo (incluso si usted era competente), que sería incapaz de tomar la CA bono u otros beneficios de Bladesong.