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¿Cómo desequilibraría el juego permitir que un wizard / sorcerer multiclase copie wizard hechizos en un libro de hechizos para el que uno tiene espacios de hechizos? dnd-5e balance wizard house-rules multi-classing rpg

De fondo

Estoy jugando un eladrin wizard en un juego homebrew de un amigo. Después de golpear el nivel 6 estoy pensando en multiclassing en hechicero, debido a que se ajusta temáticamente. Soy un viajero accidental de la Feywild y, a través de las aventuras y estudio, estoy aprendiendo poco a poco más acerca de mis orígenes, mientras que llegar más en contacto con mi "instintivo" en el lado de la comprensión de la trama.

La composición de los equipos en el nivel 5 (en la actualidad): enano bárbaro, mitad elfo asesino/caza, madera de elfo de la ranger, alto elfo arquero arcano.

Otros posiblemente detalles relevantes acerca de mi wizard :

La investigación

Según Puede un multiclase Wizard copiar cualquier Wizard hechizo que encuentran en su libro de hechizos?, por el multiclassed el lanzamiento de hechizos reglas:

Determinar qué hechizos que saben y pueden prepararse para cada clase de forma individual, como si se tratase de un único clasificado miembro de esa clase.

[...]

Si usted tiene más de un lanzamiento de hechizos de clase, en esta tabla se puede dar hechizo ranuras de un nivel que es superior a la de los hechizos que sabemos o podemos preparar. Usted puede utilizar las ranuras, pero sólo para lanzar su menor nivel de los hechizos.

(el énfasis es mío)

Y de la misma fuente:

Su Libro De Hechizos. Los hechizos de copiar en un libro de magia debe ser de un hechizo de nivel de la wizard puede preparar.

Así, en BRUTO, un wizard 12/hechicero 8 podría tener un 9 de nivel el hechizo de la ranura, pero podría no ser capaz de aprender y preparar hechizos de ese nivel.

Pregunta

Cómo sería el desequilibrio de juego para permitir que un multiclassed wizard /hechicero para copiar wizard hechizos en un libro para que uno ha hechizo ranuras? Por favor, incluya jugador y DM perspectiva en su respuesta, y experiencia.

Estoy más interesado en cómo sería desequilibrio jugar en mi mesa. Para el resto de tablas, es bueno incluir cómo este ejemplo de wizard 12/hechicero 8 se compara con un wizard 20.

La casa-la regla sería:

Un multiclassed carácter fundamentalmente wizard % niveles es capaz de inscribir encontrado wizard % hechizos (de los cuales uno ha hechizo ranuras) en su libro de hechizos, y por lo tanto ser capaces de lanzar los hechizos.

La DM es pensar acerca de si se debe permitir o no, así que estoy ayudando en la adquisición de información. Es su primera campaña como DM y mi primera vez jugando un lanzador de conjuros que quizás va a hacer hasta que "endgame", así que estoy tratando de planificar en consecuencia. Para ser honesto, todos la lectura sobre el lanzamiento de hechizos y multiclassing es bastante abrumador, así que podría ser que me estoy malinterpretando algo. Correcciones en ese sentido, son también muy apreciados.

Como siempre, por favor, apoye su respuesta con (similar) experiencia(s) en su mesa.

Respuestas

No lo recomiendo

Suponiendo que principalmente se refiere a " Wizard los niveles de cualquier otra clase" va a quitar un gran multiclase pena. Por ejemplo, si el personaje es Wizard 11/Clérigo 9, todavía tiene todos los beneficios de los 9 niveles de Clérigo, pero no pierden la fundición de nivel superior, Wizard hechizos, mucho de inflexión de la balance .

Hay una serie de compensaciones para multiclassing, tales como la reducción de ASIs, alto nivel de características de clase, y la incapacidad para obtener un mayor nivel de hechizos. Eliminar ese obstáculo (y la mente de usted, usted está diciendo sólo para los asistentes), que son enormemente la oscilación del balance .


Esto no es por experiencia personal, ya que nunca se le permitió. Ha sido claro a mi los grupos que existen trade-offs para multiclassing y por la eliminación de ellos, que en gran medida puede la punta de la balance .

La capacidad de aprender y de fundición de alto nivel de los hechizos es la característica principal que se obtiene con niveles elevados en un casting de hechizo de clase. Esto es especialmente cierto de la Wizard de la clase, que tiene un montón de "en blanco" niveles donde no obtener ninguna clase de características, sólo la capacidad para lanzar hechizos nuevos.

Si dejas que un Wizard cast 9 nivel de los hechizos a pesar de no seguir con la clase todo el camino, se ha eliminado la mayor parte del costo de oportunidad de multiclassing. Echemos un vistazo a lo que usted da para arriba de la Wizard tabla de progresión (PHB página 113) si se omite el pasado 8 niveles, mientras que el uso de su propuesta de regla de la casa:

  • Nivel 13: No características de clase (normalmente, esto es donde usted puede elenco de primera nivel 7 hechizos, pero su regla de la casa que da capacidad a un multiclase wizard de todos modos)
  • Nivel 14: Arcana Tradición Característica De
  • Nivel 15: No características de clase (normalmente, esto es donde usted puede elenco de primera nivel 8 hechizos)
  • Nivel 16: ASI (se obtiene de esta manera del resto de su clase)
  • Nivel 17: No características de clase (normalmente, esto es donde usted puede elenco de primera nivel 9 hechizos)
  • Nivel 18: Hechizo De Dominio
  • Nivel 19: ASI (se obtiene en este personaje de nivel 20 si multiclase, ya que es cuando van a llegar al nivel 8 en su segunda clase)
  • Nivel 20: Firma Hechizo

También tienes que aprender dos hechizos de forma gratuita en cada nivel.

Con su regla de la casa, su Wizard 12/Hechicero 8 tendría todas las características de los niveles de 13, 15, 16, 17 y 19, excepto para la libre hechizos aprendidos. Se pierden en la "piedra angular" características que se obtienen en los niveles 14, 18 y 20, pero que razonables de comercio para todos el mayor número de características de clase que usted consigue para ocho niveles de Hechicero!

Su propuesta de regla de la casa podría ser equilibrado, pero sólo en la medida en que el DM no deje de usarlo porque no le dan a usted el acceso a cualquiera de alto nivel de los hechizos. Si usted nunca encontrará a un nivel superior de hechizos, entonces usted está jugando con las reglas como por escrito. Pero si alguna vez la caída de un archimago del libro en su regazo, que contiene Deseo y un montón de otras de alto nivel, wizard hechizos, luego de que prácticamente he dado cinco Wizard niveles de forma gratuita. Si usted puede razonablemente esperar que algo así suceda, entonces la regla de la casa es tan abrumado que el jugador no quiere jugar una sola clase, Wizard a nivel 20.

Podría no ser demasiado desequilibrada si el GM solo vamos a encontrar un pequeño número de alto nivel de los hechizos, y que encontrará su lugar de algún otro poderoso elemento mágico. Pero podría ser más sencillo para su DM simplemente crear una personalizada elemento mágico que le permite proyectar específico de alto nivel los hechizos de una vez al día en lugar de agregar una regla de la casa que cambia la manera en que Wizard %'s el lanzamiento de hechizos obras (y, a continuación, la necesidad de ser muy cuidadoso acerca de las picaduras contra el poderoso NPC lanzadores de conjuros que podrían tener los libros de hechizos para el resto del juego).


Esta respuesta no es la que viene desde la propia experiencia de juego, ya que no he jugado o GMed un juego con personajes de nivel 20. Pero tengo la teoría-diseñado tanto para una sola y multi-clase de lanzador de conjuros construye, y por lo que he visto los sacrificios que se necesitan para hacer la hora de elegir a multiclase. Estoy bastante seguro de que los equilibrios son importantes a la balance del juego.