JugonesTop

La cantidad de información que debe la DM dar un ranger PC que utiliza Favorecido Enemigo? dnd-5e class-feature ranger rpg

Estoy jugando a un Ranger en un 5e historia. Me he encontrado con varias criaturas que están en mi Favorecido Enemigo de la lista y le pregunté a mi DM para obtener información acerca de ellos. La DM parecía seguro acerca de qué información me da.

La capacidad de los estados de que una Inteligencia cheque puede ser hecho para recordar la información acerca de los Favorecidos Enemigo, pero no indica qué información. Parece ser que hasta la DM. Mi suposición es que tengo que llegar a conocer las fortalezas, debilidades, capacidades especiales/ataques, las resistencias, las vulnerabilidades, los hábitos y las cosas, como el medio ambiente hábitat sobre la criatura.

Hay un consenso sobre la cantidad de información que un DM debe dar a un jugador sobre el favorecido criatura enemiga?

Respuestas

Esto no es explícitamente cubiertos

Por RAW, por el éxito de la Sabiduría o Inteligencia de verificación, no hay nada que indica el Ranger obtiene más información que cualquier otra clase. El Favorecido Enemigo descripción de la característica de los estados:

Usted tiene la ventaja de la Sabiduría (Supervivencia) controles para el seguimiento de su favoreció a los enemigos, así como en la Inteligencia de cheques para recordar la información acerca de ellos.

Lo que se obtiene es más fácil acceder a la información en virtud de ganar ventaja sobre la inteligencia de los cheques.

Sin embargo, la descripción de los Favorecidos Enemigo de estados unidos también:

Comenzando en el nivel 1, usted tiene considerable experiencia en el estudio, el seguimiento, la caza, e incluso hablar con cierto tipo de enemigo.

Mientras que este es el sabor de texto, se sugiere que el ranger tiene un conocimiento considerable, más que otros jugadores, de sus favorecido enemigo.

Me he acercado a este en varias formas diferentes como GM:

Pedir al jugador

A veces solo pido que el jugador de la información que se desea recuperar y, a continuación, rodar a recordar. Esto puede ser cualquier info que elegir sobre el enemigo de sus características o descripción. Si no pasa el rollo de que no puede tratar de recordar que la misma info hasta el día siguiente. Sin embargo, se puede intentar recuperar diferentes info en el mismo día.

GM elección

A veces me acaba de elegir como el GM que info a dar. Cuando hago esto me dan 3 piezas de información básica, como el nombre de la criatura, AC, y HP (+/-20%) y, a continuación, un número de piezas de información igual a Int mod + bono de competencia. Por ejemplo, un 1er nivel ranger con 12 int obtendría 1 + 2 bits adicionales de info de mi elección. Yo intente mantener al menos parte de la información útil en el momento, pero puede también incluir peculiar bits de información.

La coherencia y equidad

Ya me parece más justo para los jugadores si el GM elige un método y se pega con él para toda la campaña. También, me gustaría tener alguna parte de el mecánico me animan como GM para dar más info de lo que yo haría normalmente, de lo contrario, no parece ser ningún beneficio a los favorecidos enemigo característica.

Creo que la palabra clave es recordar.

Favorecido enemigo no es una habilidad mágica que otorga los conocimientos a un enemigo. Ustedes están recordando la información que su personaje habría aprendido en algún momento de su pasado. Lo que usted puede recordar, depende en gran medida de lo que su personaje habría tenido acceso.

Rangers son un sorprendentemente RP-pesado de la clase. Si usted no coinciden con tus construir su historia, estás en problemas como "¿por Qué mi personaje sé mucho acerca de los demonios? Escribí a ella como una abajo-en-su-suerte de jugador que se convirtió en un ermitaño. Ella no tenía acceso a la información acerca de los demonios, nunca interactuó con ellos."

"Mi suposición es que tengo que llegar a conocer las fortalezas, debilidades, habilidades especiales/ataques, las resistencias, las vulnerabilidades, los hábitos y cosas como el ambiental del hábitat sobre la criatura."

Como DM, yo nunca daría ese tipo de información detallada, a menos que el personaje tenía un fuerte lazo a la específica de la criatura y muy claro el acceso a un grupo de personas que iba a conocer esa información. Cómo en la tierra su carácter de aprender acerca de un azar de la criatura habilidades especiales?

Doblemente para los tipos de criatura que la mayoría de la gente no tiene que lidiar con como aberraciones o celestiales o demonios. Triplemente tan raras o peligrosas criaturas que no se estudió como balors o liches o arcontes o dragones.

Que todo está dicho, yo trato de proporcionar las fuentes de información a los jugadores para que puedan tratar de adivinar lo que las criaturas están llegando y preparar. También, si los jugadores no están en la batalla, sin embargo, estoy un poco más generosos con la información debido a que el ranger puede estudiar el destino con calma, utilizando las experiencias pasadas y las pistas de contexto, en lugar de tratar de recordar un pasaje de un libro que leyó hace una década en el medio de la acalorada batalla.

Recuerdo que le pregunté a mi DM a esta pregunta, pero me gustaría construir en el uso de términos PRIMAS.

La inteligencia de los Cheques son:

Una Inteligencia de verificación entra en juego cuando usted necesita para dibujar en la lógica,la la educación, la memoria o el razonamiento deductivo. Los Arcanos, Historia, La investigación, la Naturaleza, la Religión y las habilidades de reflejar la aptitud de ciertos tipos de Inteligencia cheques.

Esto da la información de que, a pesar de inteligencia controles son muy útiles cuando se trata de la pieza de una observación juntos, están basadas en lo que la información que usted puede reunir en esa escena y de cuánto se puede relacionar con el conocimiento que usted ya sabe. A pesar de que puede dar mucho de razonamiento deductivo de Sherlock Holmes, en realidad, es una opinión y lejos de ser infalible.

Del mismo modo, aunque en el PHB, que dice:

Comenzando en el nivel 1, usted tiene considerable experiencia en el estudio, el seguimiento, la caza, e incluso hablar con cierto tipo de enemigo.

las experiencias de la vida real que tiene es específica para tu personaje, como lo hicieron pasar a su experiencia en el estudio de su enemigo a través de la observación de sus campos de guerra o sus pueblos? o, incluso, hizo que pasan la mayor parte de su tiempo a comunicarse con ellos a través de la guerra banters, en los borrachos de la taberna charlas, o el tiempo de negociación de la paz con ellos a través de meses de intentar comprender su lado de la historia? De esta manera, incluso amigos de la infancia, que se volvió ranger con la misma favorecido enemigo puede tener diferentes experiencias y comprensiones sobre sus enemigos.

Otro aspecto importante a considerar es que, a pesar de que usted tiene una gran deducción de la habilidad, esta se basa en la observación. Dicho esto, Sherlock hecho muchas investigaciones cheques de sacar su conclusión, y de la misma manera, su inteligencia cheque sólo puede ser preciso hasta las investigaciones que hizo.

Elaborar, dicen que se acercó a un par de gigantes hablando de alrededor de un fuego. Si sólo vas a usar tu habilidad para entender su idioma, usted podría pensar que sus bromas sobre la mejor manera de cocinar un humano podría estar hablando de una futura guerra, aunque si usted investigar el fuego, es posible que observe que hay una familia vinculada a un registro que se ha de girar sobre dicho fuego. Más investigación en torno a la posible mostrar que esta familia es en realidad un paquete de ladrones, que cayó en la desgracia de cruzar gigantes mientras huía de su último trabajo. Incluso la investigación adicional puede ser que el hombre en cuestión es realmente buscado por asesinato vivo o muerto con una gran recompensa por su cabeza y los elementos que le robó fueron de su casa local de la ciudad de los nobles.... pero sin hacer de cada investigación comprueba individualmente, sus habilidades en la deducción se limita a oír una conversación.

Poniendo todo junto.

Después de hablar con mi DM que expresaron me parecido a lo que acabo de decir, y seguir investigando en el razonamiento deductivo para encontrar que aún Sherlock Holmes era sólo precisa de determinados delitos, y no como un detective privado observar si su esposa está engañando en usted (como un ejemplo), creo que es injusto decir que es hasta el DM para determinar qué información se debe dar el carácter que le está dando la vida. Más bien, yo diría que la mejor solución es trabajar con su DM ofreciendo sus pensamientos sobre por qué y para qué de su intento de notificación y el recuerdo. Esto también evita largo aliento recuerdos como los Gigantes de amor para sentarse y chismes por los fuegos abiertos. Tienden a disfrutar de lo que más que ir a los humanos de los pubs. Ellos también disfruten de las burlas de los demás acerca de sus alturas, y............ ya que es también cosas que el jugador puede recordar la observación.

Como tal, como jugador, me pareció que lo mejor para responder un par de preguntas a mí mismo antes de llamar para una inteligencia de verificación para que yo me aseguro que mi búsqueda es en el mismo pensamiento ruta como mi DM.

  • ¿Cuál es mi meta final? Lo que estoy tratando de deducir, a partir de la situación?
  • ¿Qué parte de mi enemigo del estilo de vida que he observado en el pasado? ¿Qué parte es relevante para esta situación?
  • ¿Qué observaciones que puedo hacer para ser mejor equipados para hacer una hipótesis lógica que resulta en la respuesta a mi primera pregunta?

Con esos contestó, me expreso a mi DM que me gustaría hacer una inteligencia comprobar en mi favorecido enemigos con base en x,y y z investigaciones para ver si a,b, o c, que está sucediendo, ya que tengo experiencia en tratar con estos seres en 1,2,y 3, de las situaciones.

Ejemplo basado en el antes y mi experiencia real. Me gustaría hacer una inteligencia de verificación en los gigantes, que son mis favorecido enemigos basados en la observación de su campamento y la conversación para obtener la suficiente información para deducir lógicamente por qué están aquí, si ellos están en guardia o fácilmente evitables, y si puedo reunir información útil sobre los planes de futuro que puedo utilizar para advertir a los demás. Ya he tenido experiencias de observación de la guerra y de la caza de las partes, en mi formación, me siento bien equipada para recolectar tanta información.

También recuerde que usted puede comprobar sus observaciones con el DM si te sientes perdido alguna pista en su investigación, tales como "me gustaría lograr una mejor comprensión, tratando de pico en su botín".

Espero que ayude.