JugonesTop

¿Unearthed Arcana de procesamiento Almas Favorecidas redundante? dnd-3.5e cleric optional-rules rpg

En Unearthed Arcana, hay un conjunto de optional rules por Espontánea Divina Ruedas. Bajo el supuesto de que estas reglas se utilizan y que cualquier Favorecida Alma pelusa es ignorado, hay algún mecánico razón para jugar un Favorecida Alma en lugar de una Espontánea Divina Caster Cleric ? Después de todo, el Favorecido Alma carece de algunas fantástico Cleric habilidades como muertos vivientes.

Respuesta

En realidad, la evolución Espontánea de la Divina Caster es un poco diluida Favorecido Alma.

Los Favorecidos Alma adquiere una serie de características menores que el Cleric carece de:

  • Toda la Buena guarda ( Cleric tiene un mal Reflejo de guardar).
  • La deidad del Arma de Enfoque Y Especialización en Armas.
  • 3 La Energía De La Resistencia (10).
  • Alas.
  • La Reducción Del Daño.

También tiene un par de ventajas importantes:

  • Hechizos más conocidos: 20-nivel Favorecido Alma sabe 9 Cantrips, 6 1º a 7º nivel de los hechizos, 5 8 nivel de los hechizos y 4 9 nivel de los hechizos; comparar con el Espontáneo Cleric y el 9 de Cantrips, 5 1º/2º nivel de los hechizos, 4 3º a 5º nivel de los hechizos y 3 del 6 al 9 el nivel de los hechizos.
  • Más hechizo ranuras: 20-nivel Favorecido Alma tiene 6 hechizo ranuras de cada nivel, un 20 nivel de Cleric sólo 5 1º a 5º nivel de hechizo ranuras y 4 6º a 9º nivel de hechizo máquinas tragamonedas, además de 1 Dominio hechizo ranuras exclusivamente para el Dominio de los hechizos (por lo que no flexible).

Y, por supuesto, el lanzamiento de hechizos capacidad es diferente: el Carisma vs Sabiduría. Es más fácil para impulsar el Carisma y como un conjunto diferente de habilidades asociadas, por lo que abre diferentes posibilidades.


Esto no significa necesariamente que favorece el Alma es necesariamente mejor que un Espontáneo Cleric ; la riqueza del material publicado por los Dominios y a su Vez muertos vivientes es simplemente asombroso.

No ofrece, sin embargo, una alternativa de peso. Por sencillo de jugar, sin la optimización de la investigación, el Favorecido Alma es estrictamente más potente que la Espontánea Cleric .