JugonesTop

¿Puede crear venenos / efectos con un kit de herboristería proficiency ? dnd-5e equipment proficiency poison rpg

Soy curioso en cuanto a lo lejos que la herbolaria de los kits pueden ser empujados.

En el PHB (p. 153), se dice acerca de la herbolaria kit:

Este kit contiene una variedad de instrumentos tales como los clippers, mortero y la mano de mortero, y las bolsas y frascos utilizado por los herbolarios para crear remedios y pociones. Proficiency con este kit te permite agregar tus proficiency de bonificación a cualquier habilidad verifica que hacer para identificar o aplicar las hierbas. También, proficiency con este kit es necesario para crear la antitoxina y cualquier poción de curación.

En XGE (p. 82), se dice acerca de la herbolaria kit:

Arcana. Su conocimiento de la naturaleza y las hierbas pueden agregar más información sobre los estudios mágicos que ocuparse de las plantas y su intento de identificar las pociones.

Investigación. A la hora de investigar un área cubierta de plantas, su proficiency pueden ayudarle a seleccionar los detalles que otros podrían perderse.

La naturaleza y la Supervivencia. Cuando estás de viaje en el medio silvestre, sus habilidades para hacer más fácil la identificación de las plantas [...]

Identificar Las Plantas. Usted puede identificar la mayoría de las plantas con una rápida inspección de su aspecto y olor.

Esto es ideal cuando usted está buscando para hacer antitoxinas y pociones de curación/penicilina y todas las cosas buenas, pero tengo curiosidad por saber sobre el otro lado de la herbolaria; tales como identificar las bayas venenosas, las setas, las hierbas y todos los otros remedios herbolarios necesita saber acerca de evitar un poison por error.... no proficiency en la herbolaria no ayudar de esa manera también?

Más específicamente, dado que la naturaleza misma es una moneda de dos caras, con plantas medicinales, ofreciendo a los alucinógenos, parálisis, poison , antiinflamatorios, etc, no una PC que es competente la herbolaria kits también ser capaz de crear de la planta/basado en la naturaleza de los venenos y pociones de efectos especiales como una habilidad con el envenenador los kits?

Como jugador, esto puede dar algunas opciones interesantes, tales como la mezcla de pociones de curación con las pociones de sueño aplicar a una gran herida abierta para ayudar a prevenir la herida de la reapertura de inmediato o el uso de pociones basado en las setas de la capa de sus armas/municiones y el enemigo viaje y cast/moverse, o incluso adormecer sus cuerpos para que dejen de pelear y/o hablar...

Aunque estoy de acuerdo en que estos tendrían que ser a base de plantas, y por lo tanto lo más probable sería no considerar la avispa de la agricultura o la baba de sapo, me pregunto por qué el PHB y XGE sólo se centran en los beneficios de la herbolaria en este asunto...

Respuestas

La Herboristería Kit no se puede crear venenos... pero D&D tiene un elemento para esto: el Envenenador del Kit

El Envenenador del Kit es el equipment necesario para hacer venenos en las reglas del juego. Los diseñadores de juego, decidió separar de decisiones beneficiosas pociones de los venenos y conocimientos relacionados (por razones no especificadas).

Los dos equipos son muy similares, pero no idénticos (XGtE, p. 82-83; el énfasis es mío):

Componentes. Una herboristería kit incluye bolsas para almacenar hierbas, tijeras y guantes de cuero para la recogida de plantas, un mortero y mano de mortero, y varios frascos de vidrio.

[...]

Componentes. Un envenenador el kit incluye frascos de vidrio, un mortero y una maja, productos químicos, y una de vidrio varilla de agitación.

En particular, la inclusión de "productos químicos y de un vidrio varilla de agitación" en los envenenadores kit sugiere que la fabricación de venenos en el juego es más complicado y especializado de hacer pociones de curación y el tratamiento de las heridas.

Proficiency con el Envenenador del Kit (como se describe en Xanathar Guía para Todo, pág. 83) le da la capacidad para hacer venenos, manejar de forma segura (es decir, no poison ), pero también para identificar y tratar a los venenos:

Un envenenador del kit es un favorito de los recursos para los ladrones, los asesinos, y otros que participan en chanchullos. Le permite aplicar venenos y crear a partir de varios materiales. Su conocimiento de los venenos también le ayuda a tratar con ellos.

También te permite:

  • identificar las plantas venenosas y animales
  • inspeccionar e investigar envenenado objetos de forma segura

Usted probablemente no quiere ser la mezcla de los dos con el mismo kit

Otro (RP) de la razón para mantenerlos separados, simplemente, que no necesariamente quiere hacer sus pociones de curación utilizando el mismo bit de kit que usted acaba de hacer un poison .

Haciendo que podrían (y en este DM opinión...) abrirá el riesgo de envenenamiento accidental usted cuando usted está tratando de hacer una poción de curación. Esto podría estar justificado con bastante facilidad, por ejemplo:

  • no limpie el equipo de manera adecuada antes de tomar su poción de curación
  • pociones de curación puede no requieren de impurezas para que vuelvan a funcionar correctamente
  • etc

Pero lo que si puedo hacerlo de todos modos?

Si usted decide permitir que de todos modos son el aumento de la disponibilidad de la elaboración de venenos en su juego. Actualmente no hay un montón de maneras en el juego para obtener un montón de herramienta de competencias.

Mediante la combinación de dos herramientas en una sola (permitiendo el uso de Yerbas Kit para hacer venenos) que están reduciendo el costo de oportunidad para sus jugadores tienen que elegir entre los dos. Esto también debería tener un juego de efecto sobre la disponibilidad de potentes venenos (como a todo el mundo con una Herboristería Kit de proficiency en su juego ahora puede crear venenos!).

Finalmente, se reduciría la capacidad de las autoridades para "demostrar" que alguien era un envenenador, al no requerir un poco separado del kit (juro g'ovner, yo sólo estaba haciendo algunas pociones de curación. Negocio legítimo que es!).

No sería sabio

El Envenenador del Kit está diseñado para hacer exactamente lo que quieres hacer y bastante segura. El Asesino rogue's 3er nivel de Bonificación de las Competencias de función (PHB, p. 97) les concede proficiency con el Kit de Disfraz y Envenenador del Kit. Así, haciendo que la Herboristería Kit más potente, se están debilitando el Envenenador del Kit y el Asesino de la subclase.

Un ejemplo de lo que podría suceder:

Echemos un vistazo a un nivel de 3 Scout rogue con una Herboristería Kit versus un nivel 3 de Asesino rogue con un Envenenador del Kit.

En el Nivel 3, un Scout rogue obtiene la función de Supervivencia (XGtE, p. 47):

usted obtener proficiency en el de la Naturaleza y de las habilidades de Supervivencia si no lo tienes ya. Su proficiency de bonificación se duplica por cualquier cheque de la capacidad de hacer que utiliza cualquiera de esas competencias.

Por ser competente en el uso de Yerbas Kit, usted sabe todos beneficiosos y perjudiciales de las plantas y tiene experiencia en la búsqueda de ellos. El Kit también ha guantes de cuero para la recolección de la poison ; guantes de cuero básicamente te hacen inmune a poison (el sarcasmo). Y porque la curación con plantas es sólo la otra cara de la moneda a lastimar con las plantas, que son capaces de hacer poison . De hecho, es un experto en la fabricación de pociones de curación y es probable que a base de plantas para dormir sida - bueno, acaba de crear un sintético Drow Poison sin tener que nunca han oído hablar de Drow Poison % o el Drow. Usted podría incluso hacer un super mortal poison % no tiene cura! ...Espera, ¿por qué la sala de spinning y tan frío?

En el nivel 3, un Asesino rogue obtiene el Bono de Competencias, que les concede proficiency con el Envenenador del Kit. Por XGtE p. 83, el Envenenador del Kit le permite aplicar venenos y crear a partir de varios materiales. Usted puede identificar las plantas venenosas y animales. Y permite manejar venenos: "Tu proficiency le permite manejar poison % sin riesgo de exponerse a sus efectos."

En el ejemplo anterior la Herboristería Scout, superó a la Envenenadora Asesino - pero sin un proficiency en un Envenenador del Kit, probablemente envenenado durante la cosecha, la creación y la aplicación de la poison %.

Respuesta corta es: no. Las reglas, como está escrito, herboristería kit de proficiency no le da la capacidad de crear cualquier cosa, pero Anti-Toxinas y Pociones de Curación. Si usted se está preguntando por qué el PHB sólo se centra en el lado positivo, es porque están tratando de equilibrar el juego. ( poison más de daño de salida.)

Respuesta larga es: diablos, sí se puede! Cualquier cosa que sana puede hacer daño en fuertes dosis. Estoy seguro de que si usted bombea suficiente Poción de Curación de una persona que los iban a matar. El único problema es que tendrás que ir homebrew, ya que no hay material para la producción real en ninguno de los libros, además de la arbitrariedad de la comilla de la moneda para el elemento. Si el GM es más en el realismo de carácter equilibrio, a continuación, deben ser fáciles de vender en el material.

Hay un montón de buen homebrew material específicamente sobre este tema; voy a enlazar algunos de los que me he encontrado en mis viajes: