JugonesTop

Si lanzo un Retiro Expeditivo, ¿puedo Correr como una acción de bonificación en el mismo turno? dnd-5e spells movement actions rpg

Soy nuevo en D&D, y estoy jugando 5ª Edición. Tengo un nivel 3 de mago que tiene el hechizo expedita retiro:

Este hechizo permite que usted se mueva a un ritmo increíble. Cuando lanzas este hechizo, y luego como un bono de acción en cada uno de tus turnos hasta que el hechizo termina, usted puede tomar el Guión de acción.

El escenario es: En mi turno, quiero Desenganchar de un enemigo, dentro de los 5 pies de mí, así como para no provocar una oportunidad de ataque. Puedo mover mi carácter de 30 pies de distancia. Yo luego lanzar el hechizo expedita retiro (que tiene un tiempo de lanzamiento de 1 de bonificación de acciones) y, a continuación, mover a otra de 60 pies.

El problema es que mi DM dice que no puedo tomar el Guión de acción, porque dice que mi bono de acción es el casting de el hechizo. Creo que puedo tener el Guión de acción, porque el hechizo dice que cuando lanzas este hechizo se puede tomar el Guión de acción.

Que uno de nosotros es la correcta?

Respuesta

Estás en lo correcto (en su mayoría).

La descripción para el Retiro Expedito se lee lo siguiente (énfasis añadido)

Este hechizo permite que usted se mueva a un ritmo increíble. Cuando lanzas este hechizo, y luego como un bono de acción en cada uno de tus turnos hasta que el hechizo termina, usted puede tomar el Guión de acción.

La intención de que el hechizo es que echando permite hacer una rápida escapada. Que iba a ser mucho menos útil si sólo se trabajó en el turn después de la fundición. Vale la pena señalar que el Guión de acción le permite hacer un adicional de moverse, por lo que el total puede mover en una ronda con una velocidad de 30 pies, habiendo utilizado una acción para liberarlo y, a continuación, un Bono de Acción para que el Guión es de 30( movement ) +30 pies (Guión) = 60 pies, no 90m como "y, por otro 60 pies" en tu pregunta parece implicar.

Como goodguy5 señala en un comentario en esta respuesta, si usted dedicó toda su turno (30 pies), Guión como una Acción (+de 30), y de fundición Rápida Retiro como un Bono de Acción (+de 30), usted podría mover 90m en una ronda. Este sería, por supuesto, provocar una Oportunidad de Ataque, sin embargo.

Espero que ayude!