JugonesTop

¿La Guerra de Caster hazaña permítanme lanzar un hechizo mientras empuña un arma con las dos manos? dnd-5e feats weapons rpg

¿La Guerra de Caster hazaña permítanme lanzar un hechizo mientras empuña un arma con las dos manos?

Más específicamente, podría lanzar un hechizo con un componente somático cuando llevas un enfoque arcano personal como quarterstaff con ambas manos, sin quitar las manos del personal?

Respuesta

Sí, usted puede mantener el personal y realizar los componentes somáticos

Aquí se aplica la regla de texto a partir de la Guerra de Caster hazaña (PHB, p. 170):

Usted puede realizar el de los componentes somáticos de hechizos, incluso cuando usted tiene weapons o un escudo en una o ambas manos. {La Cursiva Es Mía}

Caso 1:
PC tiene dos cosas en dos manos: arma en una mano, escudo en la otra. PC todavía puede realizar con los componentes somáticos.

Caso 2: (en su caso)
PC tiene una cosa (personal) en las dos manos. Vemos "o" dos veces en el texto normativo; el caso se resuelve de hasta -

Un arma ... en ambas manos

Los dos lugares en que la sentencia donde tenemos "o" dar a esta latitud. Arma con ambas manos se ajusta a la hazaña. PC puede realizar de los componentes somáticos.

A partir de un "realista" punto de vista, esto tiene sentido

Si la hazaña le permite hacer esto con una cosa en cada mano - ambas manos ocupadas por las dos cosas - no tendría ningún sentido para él de no trabajar con las dos manos ocupadas por una cosa.