JugonesTop

Si yo uso la Montaña Avalancha, puedo hacer Ataques de Oportunidad de cada enemigo me acerco a pisotear? dnd-3.5e optimization opportunity-attack rpg

La montaña de Avalancha (Piedra de Dragón 5 de maniobra, ToB p84) permite pisotear a los oponentes.
¿Voy a recibir un AoO de cada enemigo trato de pisotear cuando me muevo en su espacio, y otro para dejarlo1? Y sus amigos cercanos.

Es este un horrible maniobra, o me estoy perdiendo algo?


1) si tienen Reflejos de Combate

Respuestas

No hay nada en la Montaña Avalancha de maniobra que anula AoO.

De modo que el texto se lee:

Si te mueves por sólo una parte del espacio de una criatura ocupa (por ejemplo, usted es una Gran criatura que se mueve más de la mitad del espacio de un Gran rival), se puede intentar un ataque de oportunidad en contra de usted o se puede intentar un Reflejo de guardar (DC 15 + Str modificador) para evitar que la mitad de su pisoteo daño.

El formato es extraño, pero si se quita el contenido dentro de los paréntesis, a continuación, lee bastante estándar. Si usted entra en su espacio, se puede elegir guardar o golpear. Sin embargo, usted todavía activar el AoO cuando salga el espacio inicial. Su básicamente una mejora de la Bull Rush. A diferencia de la Bull Rush acción, parece que no intento detenerte. Como el toro de rush mecánico, si tienen los aliados cerca de ellos, consiguen AoO.

Es una buena maniobra, pero se usa en situaciones muy específicas. Tiene el potencial para permitir que se ataque a 12 veces en una sola ronda, y el hecho de que los enemigos cant físicamente dejar que significa que usted puede conseguir más allá de los gruñidos y justo al lado de la gran mal. Probablemente lo mejor sea utilizado con una gran cantidad de armadura y un escudo. Si usted tiene un Usuario de la Magia aliado, pídales a emitir la ceguera de sus enemigos, que le permitirá atacar a todos los ciegos enemigos, sin AoO.

Una criatura del movimiento provoca ataques de oportunidad con normalidad durante la avalancha de montaña

A este lector parece que marcial adepto que inicia el 5to nivel de la Piedra de Dragón maniobra de montaña avalancha [huelga] (Tomé de la Batalla 84) provoca ataques de oportunidad debido a su movimiento.

Sin embargo, tenga en mente que una típica criatura del movimiento-no importa dónde, de qué tipo, o cómo mucho-sólo provoca un ataque de oportunidad de cada uno de los típicos enemigos una vez por ronda. Así, por ejemplo, mientras que la marciales adepto puede provocar de los enemigos para salir de una plaza de los enemigos que amenazan con entrar a un enemigo de la plaza, el arte marcial adepto no suele provocar un segundo ataque de oportunidad para su movimiento a partir de esos mismos enemigos para salir de ese enemigo de la plaza.

El Jugador del Manual sobre los Ataques de Oportunidad, en parte, dice:

Esta hazaña [es decir, Reflejos de Combate] no permite realizar más de un ataque por una determinada oportunidad, pero si el mismo rival provoca ataques de oportunidad a usted-como saliendo de una amenaza de la plaza y, a continuación, lanzar un hechizo en una amenaza de la plaza-usted podría hacer dos ataques separados de oportunidad (ya que cada uno de ellos representa una oportunidad diferente). Movimiento de más de una casilla amenazada por el mismo oponente en la misma ronda que no cuenta como más de una oportunidad para que oponente. (137-8)

Por ejemplo, un ser humano marciales adepto se enfrenta a un kobold que posee la hazaña de Combate Reflejos y que armado con un longspear y vistiendo armadura de pinchos. Ella toma un completo ronda de acción para iniciar la montaña avalancha de maniobra, y, como parte de la maniobra, se empieza a mover. Ella entra a la kobold del área amenazada, no provocar un ataque de oportunidad.

A continuación, la marciales adepto continúa su movimiento, pero dentro de la kobold amenazadas del área, de manera que ella se encuentra adyacente a la kobold, provocando un ataque de oportunidad desde el espacio de la izquierda de ella debido a la kobold del longspear del alcance. El kobold que hace que ataque de oportunidad y se pierde.

La marciales adepto del movimiento hasta ahora se resuelve, ella sigue en movimiento, viajando en el kobold de la plaza. (Normalmente, esto no es permitido, pero la maniobra crea una excepción). De no ser por el Jugador del Manual de aclaración, esto, también, le parecen a provocar un ataque de oportunidad debido a la armadura del kobold picos, pero la marciales adepto del movimiento es aquí simplemente proporcionar el kobold misma oportunidad que ya había un ataque de oportunidad debido a que el adepto dejando una amenaza de la plaza. El kobold no puede hacer un segundo ataque de oportunidad contra el adepto. La marciales adepto pisa en el kobold con la impunidad, la negociación de la montaña avalancha de maniobra del daño.

A continuación, la marciales adepto continúa su movimiento, salir de la kobold la plaza más allá de la kobold. Desde criaturas que ejercen nonreach de armas como armaduras picos-amenazan sus propios espacios, el arte marcial adepto parece provocar desde el kobold un tercer ataque de oportunidad, pero esto es solo el movimiento en el arte marcial del adepto parte, por lo que el kobold no recibe otro ataque de oportunidad contra ella.

Para ser claros, una criatura que normalmente no pueden moverse a través de un enemigo de la plaza, pero al hacerlo está expresamente permitido por la maniobra de montaña avalancha, y sus reglas específicas cubren de lo que sucede cuando el adepto hace. A menos que la marciales adepto sólo ocupa un algunos de una gran criatura del espacio como la maniobra describe, entrando a la criatura del espacio debido a la maniobra no son el enemigo de un nuevo y único ataque de oportunidad-sólo el movimiento provoca, y, como se describió anteriormente, provoca normalmente, normalmente, sólo una vez por enemigo por ronda.

"Está bien, pero esto todavía suena como una muy terrible maniobra. Cuando sería útil?"

En una campaña que estoy corriendo ahora mismo, la Sombra Stu es un nivel de 14 mezcolanza de pugilist, scout, swordsage, warblade, blade dancer, shadowdancer, y totémico demon slayer con una velocidad de alrededor de 150 pies. y una caída de la habilidad modificador de +40. Stu podría utilizar esta maniobra para asesinar pueblos enteros. (Él no lo haría, a pesar de que, a menos que estuvieran mal los pueblos; él es un buen chico.) Para algunos jugadores, me imagino que por sí solo hace que la maniobra atractivo.

Sin embargo, supongo que no hay Stu (o un personaje como él) en su campaña, y si no hay, en general, tienes razón: esta maniobra no es muy útil. Su daño es, en el nivel que viene en línea, casi insignificante (aunque es casi garantizado), y los riesgos que vienen con él puede ser... excesivo.

Sin embargo, muchos marciales caracteres que se especializan en el combate cuerpo a cuerpo falta por completo cualquier forma de afectar a varias criaturas con sus ataques. Se ha de tener esperanza, a ser rodeado por una horda de enemigos si van a sacar más de una por turno. Además, hay DMs que tirar hordas de criaturas débiles en su Pc, tal vez con la esperanza de los débiles criaturas suavizar las PCs con el ocasional naturales 20. Los débiles hordas todavía necesitan ser enviado, y el asistente sólo puede lanzar cada día tantas bolas de fuego. En este tipo de campañas-probablemente la misma campañas en donde PCs en cuenta la hazaña Gran hendidura válida una elección de estilo de vida-, la montaña avalancha de maniobra puede ser un atractivo, si es caro, la elección.

No.

No soy dueño de este libro (descargo de responsabilidad), pero por este enlace:

Tiempo de lanzamiento: 1 completa la ronda de acción

...

"Debe mover en cada cuadrado una criatura ocupa pisotear".

El resto de las reglas son similares a pisotear (que es en el SRD y prefiero citar; ver el primer enlace o que de otra respuesta para una comilla exacta en la maniobra):

Si un objetivo más grande es el espacio de 5 pies de altura, sólo se considera vulnerada si el pisoteo de la criatura se mueve por encima de todos los cuadrados que ocupa. Si el pisoteo de la criatura se mueve sobre sólo algunos de un objeto del espacio, el destino puede hacer un ataque de oportunidad contra el atropello de la criatura en una penalización de -4.

Mi lectura de esto es que si usted pisotear (avalancha) a la criatura en su totalidad no incluso recibir un primer un AOO por pisoteo (cayendo en avalanchas). Y puesto que la única acción es el pisoteo (cayendo en avalanchas), no hay ni un segundo de la acción para provocar un AOO.

Del mismo modo, si la gente tenía armas y pisoteado (avalanched) por ellos (a diferencia de ellos) que acaba de obtener una sola AOO (no uno por pisoteo (avalancing) y uno para el movimiento).

Pero para la minuciosidad en la segunda AOO, de un Ataque de Oportunidad (SRD):

(Combate de los reflejos) no permite realizar más de un ataque por una determinada oportunidad, pero si el mismo rival provoca ataques de oportunidad, usted podría hacer dos ataques separados de oportunidad (ya que cada uno de ellos representa una oportunidad diferente). Movimiento de más de una casilla amenazada por el mismo oponente en la misma ronda que no cuenta como más de una oportunidad para que oponente.

Pero de nuevo esto no es aplicable debido a que tanto la habilidad de arrollar y la avalancha de la maniobra de tomar el movimiento en ellos para hacer de ellos un solo elemento, es decir, no se mueven, a continuación, pisotear/maniobra.

Nada acerca de combate reflejos le otorga la capacidad de AOO cuando uno normalmente no se presentan.