JugonesTop

¿Se pueden usar los controles de medicamentos, con tiradas decentes, para mitigar por completo el riesgo de muerte por daños en curso? dnd-5e muerte-personaje rpg

Aquí está un ejemplo de un tipo de situación que trajo a esta pregunta. Dicen que una PC ha sido atrapado debajo de los pies de una enorme animados estatua de piedra. El PC en cuestión es inconsciente por el daño inicial y tomará el daño adicional cada ronda, forzando el error de la muerte salva, como la estatua sigue para aplastarlos. Un cercano aliado consigue un cheque de la Medicina para estabilizar la anclado personaje por lo que no tendrá que hacer una Muerte de Ahorro de Lanzar en su siguiente turno. En su siguiente turno el PC de ser aplastado se toma una pequeña cantidad, y sufre de un error en la muerte guardar. Un aliado luego hacer otro cheque de la Medicina, haciendo de ellos una vez más estable. Enjuague y repita.

En virtud de Estabilizar Una Criatura en la 5E PHB es estados

Si la curación no está disponible, la criatura puede al menos ser estabilizado por lo que no es asesinado por un error de la muerte de ahorro de tiro.

Esto significa que con un DC 10 de la Sabiduría (Medicina) compruebe usted puede estabilizar a alguien, incluso si ya han fallado una o dos de la muerte de ahorro de lanza. No parece haber nada para evitar que un aliado, o aliados si el primero falla de su cheque de la Medicina, de forma indefinida, eliminando el riesgo de muerte en esta circunstancia con curso de primeros auxilios.

Puede la Medicina cheques de ser utilizado, con decente rodillos, para mitigar por completo el riesgo de muerte de daño continuo?

Respuestas

Lo que usted describe es correcta. Un éxito de la Sabiduría (de la Medicina) de verificación "restablece" la muerte guardar contador.

Pero los costos de una Acción

Los curanderos son gastos de su Acción (o tal vez de Bonificación de Acciones) de la estabilización de su amigo. Esto significa que ellos no atacar o lanzar hechizos o ataque, y así sucesivamente.

No funciona con cualquier fuente potencial de muerte

Tenga en cuenta que algunos de los efectos que causa la muerte salva expresamente que no puede ser estable hasta que el efecto es eliminado.

Por ejemplo, el sofocante el estado de las reglas:

...no se puede recuperar puntos de golpe o se estabiliza hasta que pueda respirar de nuevo.

Bueno, Sí

Extractos pertinentes de la muerte de ahorro de lanzar reglas...

En cuanto a la estabilización:

El número de los éxitos y fracasos] se restablece a cero cuando usted recuperar los puntos de golpe o ser estable. . . . Una estable criatura no hacer que la muerte de ahorro de lanza, aunque tiene 0 puntos de golpe, . . .

Con respecto a unstabilization:

Si usted toma cualquier daño, mientras que usted tiene 0 puntos de golpe, que sufren una muerte de ahorro de lanzar el fracaso. . . . La criatura deja de ser estable, y debe empezar a hacer la muerte de ahorro de lanza de nuevo, si toma algún tipo de daño.

En resumen:

  • Un éxito de la DC 10 de la Sabiduría (Medicina) verificación de restablecer el número de error de la muerte de ahorro de lanza a cero y prevenir la muerte de ahorro de lanza hasta que el daño está tomada.
  • Solo cuando el daño está hecho ¿la muerte de ahorro de lanza comenzar una vez más.

Así que en un nivel muy básico, estos de la Medicina de cheques puede conjurar la muerte indefinidamente puesto que el éxito de la estabilización restablecerá el número de error de la muerte de ahorro de lanza

Pero En Realidad No

Tu pregunta es para saber si el riesgo de muerte puede ser totalmente mitigado, y por desgracia, la mala suerte todavía puede matar al jugador porque, de nuevo desde la muerte de ahorro de lanzar reglas:

Cuando usted realiza una muerte de ahorro de tirar y tirar un 1 en el d20, se cuenta como dos fracasos.

Si la estabilizado miembro del grupo recibe daño de la estatua, él/ella va a sufrir el fracaso de la muerte guardar. Entonces, si el miembro del partido inmediatamente siguiente en la iniciativa, él/ella podría rodar un 1 en la muerte guardar en rollo y en consecuencia mueren antes de que cualquier persona tiene la oportunidad de intentar stabiliztion de nuevo.

 

Además, su pregunta indica que el daño proviene de un

animados estatua de piedra

Si la estatua es de animación, entonces podría estar haciendo tiradas de ataque dependiendo de cómo sádico su GM. Si una tirada de ataque a los críticos, la cubrió personaje sufrirá dos fallado la muerte de ahorro de lanza. Y en este caso será, a partir de la condición inconsciente reglas:

Cualquier ataque que golpea la criatura es un golpe crítico si el atacante es dentro de los 5 pies de la criatura.

A continuación, una tercera falla puede ocurrir en el turno si un miembro del grupo es incapaz de estabilizar a él/ella de antemano. Por lo tanto, en este escenario en particular (de nuevo, si la estatua es hacer tiradas de ataque, a pesar de la baja producción de daño), el personaje puede morir en una sola ronda.

No en este caso en específico

Otras respuestas que tratar muy bien con los aspectos mecánicos de la Sabiduría (Medicina) controles relativos a la muerte lanza así que no voy a hablar de ellos en esta respuesta.

Sin embargo creo que es importante recordar que los puntos de golpe y la Sabiduría de los tiros son abstracciones creadas por las reglas, y las reglas deben ser usados a discreción del GM. La primera herramienta que debe utilizar al hacer un gobernante es su propio sentido lógico.

En este ejemplo, el jugador no está tratando de hacer una Sabiduría (Medicina) comprobar en otro jugador. Que no tiene ningún sentido. Ellos están tratando de curar a su compañero destrozadas de costillas o triturado de la tráquea o lo que sea. Ahora, yo no soy médico ni nada, pero que parece bastante difícil de lograr cuando el otro personaje del pecho sigue siendo aplastado por la estatua!

Por lo tanto, en esta situación, me gustaría regla de que el médico aliado no puede ser permitido para tratar y curar a su compañero, porque el primer paso en la curación de una aplastado el pecho es eliminar la fuente de la trituración.