JugonesTop

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ejecución de uno de los disparos en comparación con las campañas? dnd-5e one-shot campaign rpg

Sé uno de los disparos son más cortos y sólo el último de una sesión (de ahí el nombre) en comparación con un campaign donde usted juega a través de la historia. Pero aparte de eso, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la ejecución de uno de los disparos en comparación con las campañas?

Al menos por ahora, no veo ninguna razón para jugar a one shot a través de una campaign . Usted se tome el tiempo para crear un personaje y acabar con ella un tiempo, no se siente ningún apego a los compañeros del jugador, los personajes; y así, en mis ojos al menos, no iba a disfrutar mucho en comparación con un campaign .

¿Cuáles son los pros y los contras de jugar un one shot en lugar de un campaign ?

Respuestas

En las definiciones de

Técnicamente, one-shot puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Esto no siempre significa literalmente una historia que puede ser envuelto en una sesión (a pesar de que normalmente es el objetivo). Sin embargo, no siempre se refieren a una aventura que es más corto que un total campaign que puede variar mucho en longitud. Para los efectos de esta respuesta voy a utilizar las siguientes definiciones:

  • One shot % - una aventura que puede completarse en 1 sesión (generalmente de 4 a 8 horas)
  • Breve aventura/ campaign - puede ser completado en 2 a 5 sesiones (de 4 a 8 horas por sesión)
  • Largo campaign - cualquier cosa por encima de eso

Ventajas de un corto o one-shot campaign

Terrenos de pruebas de carácter ideas/ideas de la historia/nuevas reglas/homebrew

La ventaja más grande que he encontrado en mi experiencia corriendo y jugando tanto a largo como a corto aventuras es que uno de los tiros de permitir a los jugadores jugar a un juego y poner a prueba el carácter de los conceptos, conceptos de la historia, y/o las reglas de variantes que son peligrosos o potencialmente insostenible en el largo recorrido de la aventura. He tenido el one-shot se convierten en más aventuras de los conceptos trabajados y a todos les gustó y también aquellos en los que éramos felices tratamos de ellos, pero fueron contenidos a parar después de la one-shot fue hecho.

He corrido muchos one-shots donde hemos probado arriesgadas ideas. El que estamos jugando ahora está probando varios homebrew reglas (uno es un cuidado comprobación de habilidades de resolución basado en el mecánico) y varios experimental de caracteres (incluido yo, que es la prueba de la nueva UA alquimista de la clase). El uso de mi personaje como un ejemplo, yo nunca hubiera querido probarlo si yo sabía que iba a ser una larga campaign % porque significa que se quedaban atascados y posiblemente con un confuso/malo/roto personaje por un tiempo largo o forzar al grupo a encontrar la manera de integrar un nuevo personaje en el grupo como puedo reemplazarlo mitad de la historia (hacemos extensivo el carácter de trabajo antes de comenzar las campañas por lo que sería una molestia para decir lo menos).

Ideales para introducir a nuevos jugadores/DMs/sistemas sin mucho compromiso

Otra manera muy útil para utilizar one-shot es para introducir a los nuevos jugadores/DMs para un juego. Normalmente sirve de ayuda, en mi experiencia, para empezar a salir los nuevos jugadores con una corta aventura de un total campaign %, de modo que se puede tratar de una opción, aprender las reglas, y luego terminar la campaign % y decidir lo que quieren a futuro (con lo que respecta a las opciones de caracteres y el RPG % sistema en general). En particular, yo lo he encontrado muy útil cuando alguien quiere probar DMing por primera vez desde que lo pueden hacer sin tener la presión para continuar y para reducir la presión de cualquiera de los errores que cometen.

Cada nuevo sistema que he utilizado o intentado con mi grupo ha hecho como un corto de campaign % o un one shot %. Siempre nos ejecutar uno para tener una idea de cómo se juega y si queremos seguir jugando. Por ejemplo, me encontré con Máscaras (una Impulsado por el apocalipsis sistema) como un 2-sesión de introducción del juego antes de tener el grupo de decidir si querían seguir o no. Les di una breve historia completa, pero un montón de espacio para seguir adelante. El grupo, en este caso, decidió seguir adelante, pero fácilmente podría haber decidido que era suficiente y dejarlo en eso. Tenemos dos nuevos sistemas vienen hasta que estamos planeando hacer la misma cosa. Por otro lado, he tenido un jugador en la mesa que era nuevo y empezamos con un total de tapa dura aventura de D&D5e. Hicieron un personaje que no encaja realmente, pero ellos no entienden lo suficiente como para saber que (o express) y así se terminó jugando de 15 niveles y dos años con un personaje que les han cambiado tuvo que ejecutar una aventura corta primero en probar las cosas.

Al llegar todos a la mesa es un DC30 de verificación

Uno de los disparos son también muy útil cuando se tiene una muy ocupados grupo que sólo es capaz de cumplir de forma esporádica. Tener una aventura que usted puede comenzar y terminar en una sesión significa que usted no tiene que preocuparse acerca de la próxima fecha de la gente de ser capaz de mostrar a es de 2 meses después de eso. También funciona en el caso de que alguien tiene que tomar un permiso de ausencia y que el grupo quiere romper con el actual proyecto de esperar por ellos. Un one-shot o corta aventura puede encajar perfectamente en estas lagunas.

One-shot también son ideales para convenciones y el como cuando estás jugando con gente por un determinado espacio de tiempo y es probable que nunca verlos de nuevo.

Para dar saltos

A veces, su grupo está haciendo un largo campaign % y el DM sólo se quema por alguna de las muchas razones. A veces incluso es el grupo que recibe quemado también. A veces sólo se necesita de un breve cambio de tono, el ritmo y sistema para refrescar todo. Uno de los disparos entregar en picas.

Un par de ejemplos de mi mesa. Tal vez usted está en un grimdark 3 años, campaign % y las personas deciden que necesitan un descanso. Tal vez la DM gallos en el trabajo por un mes y que necesitan un cambio para que puedan obtener a través de él, pero todavía quieren jugar. Nos cambiamos de DMs y corrió un corto 5e one shot % en un caso y corrió una breve aventura en otro sistema más ligero en la otra. En ambos casos lo que realmente ayudó a tener algo corto y diferente para cambiar sin el compromiso de una mayor campaign %. Después, ya de vuelta a la larga campaign %, con una toma fresca.

Desventajas de un corto o one-shot campaign %

Lo que realmente limita el material y cómo se puede hacer mucho

Usted está limitado en la cantidad de material de cubierta en la aventura. Obviamente, un corto de campaign % va a tener menos cosas en ella de una larga campaign %. Pero para hacer un corto campaign % trabajo por lo general tiene que estar muy concentrados para que usted puede terminar en cualquier restricción de tiempo establecido. Esto a menudo significa tener una más pequeña del mundo y una más enfocada parcela con menos de misiones secundarias. La trama también puede tener significativamente menos acumulación y beneficios en comparación con una historia que se desarrolla a lo largo de muchos períodos de sesiones.

En mi one-shot " definitivamente, he tenido problemas para conseguir que las cosas se completó en el tiempo asignado, incluso después de pensar que había hecho un muy centrado historia. A menudo tengo que ferrocarril el partido duro para llegar a terminar en tiempo y/o cortar el material. Sin embargo, esto es más un inconveniente que una verdadera mala lado y a veces tengo que hacer esto en tiempo de campañas así por varias razones. Es más pronunciado cuando se ejecuta uno de los disparos, aunque de seguro, especialmente si usted tiene un grupo que goza de RP/jugando/explorando un montón.

El desarrollo del personaje toma un golpe

Menos el desarrollo del carácter. Menor campaign % significa que hay menos tiempo para desarrollar parte de la dinámica y de los personajes. En general, hacer un personaje y la parte que toma tiempo. En un largo campaign %, los jugadores tienen varias sesiones a sentirse fuera de su personaje y descubrir quiénes son y cómo son y cómo interactúan con el resto de la fiesta. Usted no recibe mucho de que en un one-shot (especialmente con los nuevos jugadores o los jugadores nuevos a un sistema).

Corto tiempo de prueba

Yo digo que las pruebas de las ideas es una ventaja de uno de los disparos, y es. Pero, hay una importante limitación a reconocer: que sólo están probando cosas en una pequeña ventana limitada y que no podría generalizar en un total campaign % contexto. Por ejemplo, su UA/homebrew personaje podría funcionar muy bien en su one shot % en el nivel 5, pero podría haber algo roto/confuso/unfun que sucede en el nivel 11, que cambia completamente la perspectiva. Uno de los disparos le dan un sabor que es muy útil, pero no es la sustitución de amplio testeo.

Cuatro sólidos beneficios de un one shot

Uno de los tiros y las campañas de atender a diferentes necesidades de juego, así que estoy un poco en desacuerdo con la pregunta del punto (en el párrafo 3 y en el final) que de alguna manera están en oposición el uno al otro. Que cumplir con diferentes necesidades de los jugadores en la mesa, para incluir la DM. Un determinado grupo de juego puede hacer tanto!

Cuatro cosas que un one-shot permite que usted haga en este sistema de juego es:

  1. Jugar en un diferente nivel / tier
    Si usted ha estado jugando a un guarda de 4 niveles(Nivel 1), one shot puede permitir que usted para jugar (como un ejemplo) un nivel 10 Druida / nivel 1 Monje (Nivel 2) para un par de sesiones para obtener una experiencia de juego y ver cómo te gusta. Yo hice eso un par de meses atrás, durante una jugada sesión de prueba. Esta es una gran manera para variar y enriquecer la experiencia de juego.
  2. Jugar a un personaje diferente/clase/subclase/arquetipo para ampliar su experiencia
    Como en el anterior, a pesar de que no necesitan estar en un nivel diferente. Hicimos un one shot un par de meses atrás, que era una sola sesión. La idea era ayudar a un amigo a acostumbrarse a DMing 5e. Todos hemos utilizado el nivel 4, de la Gestalt caracteres para aumentar la flexibilidad de la experiencia. (Y para shennanigans).
  3. Dar la DM un descanso
    Si usted está en un campaign , a veces es bueno dar la DM un descanso de una sesión y ejecutar un one-shot , de modo que la DM se pone a jugar. He hecho esto con numerosos grupos.
    Esto también permite que cualquiera de los jugadores a probar DM ing sin comprometerse a sí mismo o a los personajes de los jugadores a la promesa de una completa campaign . (Gracias, @Someone_Evil por esta excelente punto)

  4. Prueba opcional, variante, Unearthed Arcana, o homebrew reglas para ver si su tabla gustan
    En el punto dos anterior, hemos probado un concepto Gestalt dentro 5e basado en la DM experiencias con ella en una edición diferente. Haciendo que "dentro de un campaign " nos hubiera costado la coherencia y la continuidad.

De un potencial (menor de edad) por el costado es: usted cae en amor con su one shot PC

Como señaló en su pregunta, la relación a largo plazo la construcción y el desarrollo del carácter es la falta de la one shot %, y si usted se cae en el amor con este equipo tienes que ponerlo en espera hasta que haya una oportunidad para doblar el PC en su campaign , o hay otra adecuado one shot %. Pero el acto de 'metiendo' que el carácter de una sesión y disfrutando de verdad es divertido en sí mismo.

En lugar de tratar de hacer una comparación de manzanas con manzanas y escoger aparte de las diferencias, voy a entrar en algunos detalles acerca de cómo he utilizado one-shot (o corta-tiros) vs campañas y tratar de pintar en su mejor luz.

One shot

Un one shot es como la universidad: un buen momento para experimentar. Tal vez desee probar algunos de los amigos que nunca has gamed para ver si se malla con su DM estilo. Tal vez usted tiene un goofy sistema que no creo que se pondrán de pie a más de una noche o dos de uso. O tal vez las personas involucradas no tienen el tiempo o la energía para comprometerse. No olvides la oportunidad de FINALMENTE el polvo que Genasi-Enano Valor Bardo de 6 años en Uno de Brujo 5 de la Tormenta Hechicero 3 has estado tratando de jugar (o lo que sea).

Uno de los disparos no son muy diferentes a un regular juego de mesa de noche. Es casi una excusa para reunirse con algunas personas que te gusta en torno a una actividad que te apasione. Las reglas de conducta no tienen que ser tan estricto como de costumbre (o tal vez usted puede hacer aún más estrictas?).

El punto es, nada va; sólo asegúrese de que usted claro con tu pareja y todo el mundo tendrá un gran tiempo (por lo general).

One Shot Ejemplo

La última one-shot me encontré fue con cuatro amigos míos. Todos hemos hecho el juego de mesa la noche juntos, y yo sabía que uno de ellos se utiliza para jugar a D&D (o algo similar). mis objetivos para el juego fueron veterinario a estas personas como el D&D de los jugadores (en caso de que yo quería invitarlos a una campaign ), y también para demostrar las cuerdas de uno de mis pasatiempos favoritos. Era como manada de gatos. Completa el asesinato vagabundos, y ni siquiera el buen tipo que está de acuerdo con alguna parcela de gancho, porque saben que habrá monstruos; el tipo que escucha a una madre llorar por el rescate de su hijo y responder con un "nah. la eff. No me importan los niños. Otro personaje, quiero ir a emborracharse en el bar?"

Traté de tener el NPC de interés con el dinero; no hay interés. Yo, literalmente, tuvo que decir "chicos, esta es la única parcela de gancho para esto. Así que, si quieres seguir jugando, encontrar una manera de conseguir interesados". El bárbaro era el nombre de "bork bork". Me gusta de estas personas, y terminó siendo una noche de diversión, pero nunca se me va a invitar a un campaign ... bueno, excepto que un hombre.


Campaign

Esto es. Usted tiene el grupo. Usted confía en ellos se comprometan a un par de horas cada tercer sábado. Si eres el DM o uno de los jugadores, estás emocionado por el grupo colectivamente tejen su camino en este maravilloso mundo. /insertar épica campaign idea aquí/

Usted puede mirar adelante a ver una parcela se despliegan. No podría (y debería) ser giros y vueltas, las emociones pueden llegar a ser altos. Es como escribir un libro y viendo su programa favorito, todos mezclados. Tu personaje(s) crece, pasando de su seguro de greenfoot de estado y, finalmente, caer en su propio como un gran campeón/devoto santo guerrero del gran dios dragón/astuto maestro ladrón que sólo roba a los ricos/lo que sea.

Y dependiendo de su edad y la inclinación, una constante y regular excusa para reunirse con algunos amigos que no ves casi a menudo suficiente... se pone más difícil a medida que usted envejece.

Campaign Ejemplo

Yo actualmente ejecutar un juego y jugar un juego. Puedo esperar para cada juego de para jugar de 1 a 2 veces al mes, en promedio. Tengo un celeste tiefling y hay una muy anti-demonio Paladín en el partido. Tenemos una Tolkienesque enano elfo cosa y es un momento de diversión. Pero lo que comenzó como completar la desconfianza. Estos personajes han crecido y aprendido más acerca de cada uno de los otros.

En el juego de corro, me puede atar en el reproductor de expectativas y la caída de consejos y pistas. Usted tiene un contexto mucho más amplio lienzo para pintar un cuadro. Me gusta worldbuilding bastante bien, pero me gusta dar a los jugadores algo mirar adelante a mejor. La ciudad que el partido está en el ahora: hemos finalizado un período de sesiones fuera de la puerta y le pregunté a dos jugadores:
Me (DM): "¿qué es un rumor que he escuchado acerca de esta ciudad que crees que es verdad?".
Jugador 1: "la ciudad está habitada por gente pez"
Me (DM): "ja, está bien. y, lo que es un rumor que he escuchado acerca de este pueblo que usted piensa que es falso?"
Jugador 2: "la ciudad está habitada por gente pez".

Cuando reagrupamos para la próxima sesión, de que yo era capaz de trabajar que en el tejido de la ciudad y todos teníamos una reírse de ello, así como avanza la trama.

Tiempo

Como un adulto con un trabajo a tiempo completo, que tiene muchos otros amigos adultos con trabajos a tiempo completo que no viven cerca, de un disparo proporcionar una oportunidad para jugar sin un compromiso a largo plazo. Es casi imposible encontrar una vez por semana o incluso cada dos semanas el tiempo de que todos podemos cometer.

También, muchos de mis amigos no he jugado D&D antes. Ellos no se sienten cómodos de saltar de cabeza en un largo campaign . Un one-shot les da una oportunidad para probarlo y ver si les gusta.

Nuevas ideas

Aparte de eso, de un disparo a darle una oportunidad de hacer algo diferente que eres curioso acerca pero no creo que sería divertido a largo plazo. También son sólo una oportunidad para probar algo nuevo sin un compromiso a largo plazo.

Un descanso de un campaign

También pueden servir como un descanso de un curso campaign . Mi grupo tenía una temática de Halloween one shot para Halloween que fue una explosión.

También puede dejar que alguien trate DMing o simplemente dar la DM un descanso para que puedan jugar de una vez.

Uno de los disparos son consecuencia libre de

Algunos GMs ejecutar juegos donde asegúrese de que PC muerte no es un riesgo importante, pero otros están dispuestos a dejar el Pc en realidad "fail". En un campaign , todo el mundo la muerte puede traer el juego a una parada abrupta. En un one shot , usted puede reírse de cómo era realmente una mala idea esperar hasta que el nigromante en el cementerio de enfrentarse a él. Campañas de permitir la interacción regular con un conjunto de personajes importantes. Uno de los disparos tienden a gravitar hacia los NPCs ser los asignadores de misiones/artículos.

Un grupo con el que he jugado con un par de años atrás terminó cambio de un campaign a uno de los disparos después de nuestro intento de campaign resultó en todo el mundo muriendo. Dos veces. Nosotros realmente disfrutamos de la dificultad, pero la fabricación de nuevos personajes y tener que encontrar una manera de integrarlos en la campaign , de modo que pudieran hacerse cargo de los muertos PCs llegar a ser demasiado. Cuando cambiamos a uno de los disparos, seguimos teniendo el mismo nivel de dificultad. Nosotros no siempre "ganar" las aventuras, pero hemos disfrutado creando personajes, echarlas en el chico malo de la semana, y luego de ver que quedó en pie en la final. Con ese grupo, consecuencia libre de one shots permitido a todo el mundo a divertirse más, porque ha funcionado bien con la temeraria actitud que hemos tenido para la mayoría de las situaciones.

En contraste, actualmente estoy en un campaign , con un grupo diferente, donde algunas de las partes más divertidas de los que han venido de las consecuencias que se podría haber evitado si no hay continuidad. Uno de los jugadores pierden un PC bastante pronto, y ahora está jugando como el reemplazo de la PC y el espíritu de su carácter original, ahora que habitan la espada que mató a él. Un asesino en serie estaba atacando la ciudad en que nos encontrábamos, y los NPCs de ser blanco significaba algo, porque eran personajes que habíamos interactuado con en lugar de sólo genérica de los objetos de fondo. Con este grupo, tener un campaign , donde las acciones tienen consecuencias, es bueno porque se ha creado situaciones únicas y mejorado nuestra inmersión en el establecimiento.

Uno de los disparos son más flexibles

A veces la gente no puede asistir a una sesión. En un campaign , esto significa que la persona que perdió la última sesión debe ser llevado a la velocidad en el hecho de que Bob fue capturada por el malvado sectarios, y ahora estamos preparando para colarse en la pirámide donde se lleva a cabo de modo que podemos salvarlo. En uno de los disparos, que acaba de tener una persona menos si alguien tiene que perder.