JugonesTop

¿Cómo funciona el trabajo de formación con habilidades especiales utilizadas para el ataque y la defensa? cypher-system rpg

El reglamento por el que se establece que un personaje puede mejorar una habilidad especial, como cualquier otra habilidad. Pero también afirma que el carácter puede ser entrenado (o especializado) en cualquier habilidad, pero el ataque o la defensa.

Lo que la regla solicito si quiero mejorar habilidades en el ataque como "Bash" o "Pierce"?

Respuestas

Usted puede llegar a ser entrenados en habilidades especiales

Las habilidades como Bash o Pierce también puede ser Entrenado o incluso Especializados , como son Habilidades Especiales (Core Rulebook, pg.21).

HABILIDADES ESPECIALES

Los tipos de caracteres y de los focos de la subvención PCs habilidades especiales en cada nuevo nivel. El uso de estas habilidades por lo general cuesta puntos a partir de su stat Piscinas; el costo que aparece en entre paréntesis después de que la habilidad de nombre.

Ellos trabajan como normal, cuando el uso de esa capacidad, reducir la dificultad por un paso (o dos, si Especializados), como se explica en virtud del Carácter de los Niveles y Beneficios: Habilidades (Core Rulebook, pg.18):

La habilidad que usted elija para este beneficio puede ser cualquier cosa que usted desea, como trepar, saltar, persuadir, o escondidas. También puede elegir para ser conocimientos en una determinada área del saber, tales como la historia o la geología. Usted puede incluso elegir una habilidad basada en su personaje especial habilidades. Por ejemplo, si tu personaje puede hacer un Intelecto rollo a la explosión de un enemigo con la fuerza mental, que puede llegar a ser entrenado en uso de esa facultad, el tratamiento de su dificultad como un paso inferior a la normal.

Por lo tanto, si usted decide ser Entrenados en Bash, todos sus ataques usando Bash tendrá la dificultad reducida a un paso, pero sus otros ataques no serán afectados.

Pero usted no puede llegar a ser Entrenados en los"ataques" o "defensas", como que es demasiado general como para el sistema.

La Específica Reemplaza el General

En RPG hermenéutica, es un principio común (aunque rara vez explícitamente enunciados en el reglamiento de sí mismos) de que la invalida la general. Siguiendo esa regla, esto significa que usted no puede comprar fácilmente de formación en ataque general, pero usted puede comprar de capacitación en la sub-tipo de ataque. Si hacen eso, se han mejorado los rollos con un ataque de habilidad (solo), sujeto a los límites habituales en el apilamiento de rollo de bonos.

Por supuesto, dada la forma en que tales ataques especiales generalmente requieren el gasto de puntos de uno de sus piscinas (e incluso con el Borde de la reducción que ha desventajas), y a menudo proporcionan más bien modestos beneficios a cambio de sus costos, que es una pregunta abierta acerca de si usted debe pasar su formación previa ranuras en determinados tipos de ataque aunque usted puede.