JugonesTop

¿Puede un jugador elegir agregar detalles y sabor al spells de su personaje y sus habilidades? dnd-5e spells class-feature roleplaying rpg

No estoy realmente seguro de cómo esta palabra así que voy a detalle la situación y espero que no sólo puede obtener una respuesta, sino un nombre para esta situación.

Yo estaba en un juego con un grupo regular de hacer un one shot como algunos de nuestro grupo no iba a estar todo el día de hoy. Todos hemos tenido a nivel de los tres personajes y creo que uno era un Bárbaro con la Ruta de acceso del Tótem Guerrero que creo que eligieron el oso.

Así que durante un momento del combate a la persona jugueteó con un oso amuleto que tenía como dijeron que están entrando en una rabia. El jugador se describe que como lo hicieron una etérea imagen de un oso envuelta su carácter.

El GM tuvo inmediatamente dijo que la Rabia no se que y el jugador se convirtió en aturdió. Después de la sesión, el hervidor de agua todavía estaba hirviendo. Para el jugador, el GM fue de excursión con ellos y que les impida ser creativo. Para el GM, ellos estaban confundidos a lo que el jugador estaba haciendo y, a continuación, trató de detenerlos. Al parecer había habido un pasado con el jugador saborizante spells y habilidades en formas inusuales a la forma en que se describen como se escribe o cómo se pueden aplicar.

Una parte de mí piensa que cae en la "regla de cool" de la categoría, pero también cae en la confusión de la mecánica, ya sea superficial o en realidad de naturaleza mecánica. Que y hemos tenido un jugador nuevo con nosotros, así que no estoy seguro si fue en un intento por detener el potencial de información engañosa.

Puede un jugador elegir para añadir una descripción para su capacidad (y spells )?

Respuestas

Este es un asunto para su Contrato Social

No existe una "Regla principal", que permite que el Bárbaro para hacer esto.1 Como un principio general Spells Habilidades y hacer sólo lo que su descripción dice. Por lo tanto, el GM está totalmente en su derecho a decir no.

Que dijo que estaría totalmente en su derecho de decir que sí y lo ideal es que la respuesta es dada debería haber dejado claro antes de empezar a jugar. Pero no se debe culpar a su GM, ni ninguno de los jugadores para no aclarar. Hay un sinnúmero de maneras diferentes de jugar, y ser consciente de todas esas variaciones es básicamente imposible. Cualquiera de estas opciones de uso comprenden su Estilo de Juego y que SoP utilizar parte de su Contrato Social. También es importante recordar que todos los SoP) es válido y adaptarse a diferentes personas.

Para esta variante específica, hay un par de cosas a tener en cuenta.

  • Añade sabor y la personalización. Esto permite que un personaje propio de la específica hechizo o habilidad mucho más que el de vainilla versión. Esto va para muchos el jugador deje que su carácter sea más que una combinación de una raza y clase, y puede ser una parte importante del juego de rol.

  • Es una salida creativa. Y para algunos jugadores que es genial. Para otros no lo es y aunque sería opcional (es decir, usted puede optar por no añadir nada) un jugador que no puede venir para arriba con algo que añadir a su spells y habilidades pueden sentir eclipsada. Tanto en frío como otro jugador consigue tener su cosa más extra, pero también en el tiempo de juego como un jugador que añade cosas se pasan más tiempo para centrarse en sus habilidades/ spells /acciones. Esto va a hacer que el juego sea divertido para ellos y se divierten a expensas de otros, no es que va a hacer las cosas de la diversión en el largo plazo. (Esto se aplica más allá de los juegos de Rol.)

  • Toma tiempo. Dependiendo de cuánto descripción (y qué tan rápido está dado) se puede comer un montón de tabla de tiempo. Especialmente combate que ya puede ser un poco lento y a menudo tiene la mayor capacidad de uso se ralentiza aún más como el color de las bolas de fuego lanzadas y las crines de los caballos que se han convocado para ser descrito. Esto puede ser solucionado ser sólo permite breve descriptor o la ilegalización de ellos/limitación ellos en combate.

  • Usted puede hacer una distinción entre habilidades Mundanas y mágico (que incluye spells ) tienen diferentes límites sobre qué tipo de estilo puede ser añadido a cada uno. Para algunos jugadores puede encontrar la magia de los efectos-como agregado de otro modo no-habilidades mágicas para romper su inmersión (o romper la credibilidad de todo el mundo). Cómo y dónde poner estos límites es algo que su grupo necesita para decidir o más probabilidades de aprender a través del ensayo y error.

Larga historia corta, este es un camino válido para jugar, pero usted (como un grupo) deben estar de acuerdo en lo primero. Su otro jugador viene de, o está influenciada por,2 un Estilo diferente de Juego y probablemente no era consciente de la diferencia. Este es ACEPTAR. Lo que usted (como un grupo) se tiene que hablar es el estilo que desea utilizar (es decir, si se permite tal 'pelusa descripciones o no) y, a continuación, volver a divertirse. También, es ACEPTAR que intentar algo como esto y si no funciona lo deje caer.


1: Para el ejemplo específico el más cercano es la descripción de la Ruta de acceso del Tótem de Guerrero (PHB p. 50) que incluye

En la batalla, su espíritu tótem te llena de sobrenatural podría, añadiendo mágico de combustible para su bárbaro rabia.

y para Soportar específicamente

El espíritu del oso hace lo suficientemente resistente como para soportar cualquier castigo.

Ninguno de estos son una descripción de un efecto como su reproductor descrito, pero son una base razonable de inspiración para esta función.

2: Influenciado desde cualquiera de las dos cosas que han leído en línea, o quizás más probabilidades de ver/escuchar a D&D (u otros RPG ) podcasts. Como nota general, si el jugador que no consumen medios de comunicación (especialmente si varios consumir el mismo), puede ser vale la pena familiarizarse con el estilo de juego de podcast, ya que puede influir en sus expectativas.

No Sin GM Aprobación...

...Y, posiblemente, en un caso-por-caso en que.

Como un GM que tienden a permitir que cosas como esta y como un jugador que tiende a buscar estas oportunidades, pero siempre dentro de unos límites. La razón es que yo, como GM, a menudo racionalizar cómo funcionan las cosas y por lo que parece, por razones de mi, que yo no (y a menudo no) compartir con los jugadores porque sus personajes no tienen por qué saber... al menos no ahora.

Completamente inventadas ejemplo, en esta situación, el GM puede tener en mente que la rabia habilidades manifiesto (visualmente), poco a poco y a lo largo del tiempo y niveles, de modo que un aspecto completo de una rabia espíritu marca el carácter como mucho más duro de lo que realmente es. O puede tener algunos especiales de cuadros o subclase de los bárbaros que los PCs no han cumplido con lo cual se manifiesta así. O.... o... etc.

Incluso algo tan aparentemente trivial como el color se podría ir en contra de esto: recuerdo que una de Tolkien pastiche trilogía donde, si no recuerdo mal, usted podría decir algo acerca de un personaje por lo que el color de fuego mágico fue lanzar en usted.

He de vez en cuando en situaciones en las que un GM, acabo de decir, "No, No es el trabajo lo forma. Hay una razón, y yo no puedo decirle a usted, así que usted sólo tiene que aceptarlo." Como jugador he tenido GMs dicen mucho de la misma. Tiende a ser menos frecuente a medida que el juego continúa y los jugadores y los GMs adaptar el uno al otro.

Finalmente, en la más trivial de nivel, el GM tiene una cierta responsabilidad de establecer y mantener el "look and feel" o micro-género de su propio juego. Si el GM quiere bajo la magia de la mirada-y-sensación para su bárbaros, que él va a conseguir de una manera o de la otra.

Así, mientras que mi consejo para los GMs es permitir esto tanto como sea posible, mi respuesta a la pregunta está en negrita arriba.

Esto es totalmente a discreción de los gerentes generales cómo desean ejecutar sus campañas. Esto no es algo que esté dentro de las reglas o fuera de ellas.

Es simplemente un acuerdo entre los jugadores y GM sobre cómo deben hacerse esas cosas en su grupo.

Si esto sucediera en mis propios juegos, lo permitiría en la medida en que no afecte ningún resultado mecánico del juego y no sea contrario al espíritu del mundo de juego en el que jugamos.

Pero:

  • Se necesita aprobación de DM / GM
  • Se necesita un jugador sensato
  • DM / GM tiene el derecho de vetar todos los efectos sin reescribir la historia.

Dentro de los límites, me permitiría. Hay cosas similares a esta en los libros oficiales. Por ejemplo, en la sección de brujo en Xanathar Guía para Todo lo que sugiere que algunos de los hechiceros tienen un signo de brujería, "es un signo revelador de que deja claro donde [de un hechizo] energía mágica vino de" (pág. 49). Un ejemplo es:

Ilusoria llamas azules wreathe su cabeza a medida que comienzan su casting, luego desaparecen abruptamente.

Otras opciones, incluyendo el flotador de 6 pulgadas del suelo por un momento, cuando se lanza un hechizo, y otras cosas interesantes.

Esto parece estar cerca de tener una cubierta de un oso en torno a un personaje, si que lo limite. Se debe ver a través y tal vez debería desaparecer al final de su turno.

Por supuesto, el Dungeon Master decide, y si elegí este signo de la magia para mi hechicero, en primer lugar, le digo. Pero no puedo decir que me gustaría ver una razón para negarse.