JugonesTop

¿Está el hechizo de la espada de Mordenkainen con poca potencia? dnd-5e spells balance rpg

El hechizo de la Espada de Mordenkainen parece tener poca potencia para un hechizo de nivel 7. Sólo hace daño 3d10; Aunque hay que admitir que puede hacer este daño en cada asalto durante 1 minuto, todavía parece que no es tanto daño por un hechizo de su nivel.

¿Soy solo yo o no es un hechizo muy bueno, en comparación con otros% 7 spells ?

Respuestas

La espada de Mordenkainen no es de poca potencia - es terrible

Es malo para una concentración de hechizo

En cualquier nivel, el hechizo que ha elegido para la concentración debe ser diseñado para "ganar" ese encuentro. Cuando usted primero ganancia de 7 a nivel de spells a o Asistente de Bard 13, usted tiene toneladas de concentración spells a escoger.

  • En primer lugar, que la espada de Mordenkainen para la comparación. Acuerdo 33 de daño a un solo objetivo en la primera ronda, a continuación, 16.5 "gratis" en rondas posteriores.
  • Revertir la gravedad es no-guardar-solo-para chupar una enorme 50' de radio. (Un enemigo que salva es atrapado retención. Enemigos cuerpo a cuerpo sin vuelo se atornillan.)
  • En el 6º nivel de Otto de baile irresistible es no-guardar-sólo-de la danza, incluso para una criatura legendaria, a menos que sea inmune a sus encantos. Con el tiempo adecuado, esto puede dejar de 3 legendarios y acciones 1 acción normal y también grabar un legendario de la resistencia.
  • El 5to nivel de la pared de la fuerza es no-guardar-solo-espere a que la mayoría de los grandes o pequeñas criaturas. A menos que tengan misty paso o similares, que espere mientras que matar a sus amigos.
  • El 5to nivel de Bigby la mano de 18 ofertas de daño por ronda, también con un bono de acción. Se trata de 36 daño por ronda upcast a 7º nivel. También puede lidiar, empuje, y proporcionar cobertura.

(Bardos sólo puede aprender revertir la gravedad, de la pared de la fuerza, y Bigby de la mano a través de Secretos Mágicos.)

Creo que es importante destacar cómo mucho mejor Bigby de la mano de la espada de Mordenkainen. En mi experiencia, la mayoría de las peleas en 5e durar en torno a 3 rondas. Para este cálculo, voy a suponer que todos los ataques de golpe.

  • Bigby la mano en el 5to nivel de más de 3 rondas: 54 daño.
  • La espada de Mordenkainen a 7-nivel de más de 3 rondas: 66 daño.
  • Bigby la mano en la calle 7-nivel de más de 3 rondas: 108 daño (!).

Es malo para un no-concentración de hechizo

En la lista anterior, sólo corrí a través de la concentración spells . ¿Qué acerca de la falta de concentración spells ?

  • Corona de estrellas de Xanathar ofertas de 78 daños de más de 3 rondas - más que la espada y no requiere de concentración. Es también una duración de 1 hora, así que usted puede prefabricados.
  • Forcecage es la evolución de la pared de la fuerza. No-guardar-solo-espere a que la mayoría de las criaturas. Incluso hace teletransportarse fuera difícil.
  • En el 6º nivel de masa sugerencia es save-o-tomar-el-día-off de 12 criaturas no es inmune a sus encantos.
  • El 5 de nivel de acero golpe de viento de Xanathar ofertas de 33 daño a las 5 criaturas en una ronda.

(Bardos sólo puede aprender de la corona de estrellas y de acero golpe de viento a través de Secretos Mágicos.)

Conclusión

La espada de Mordenkainen no sólo es de poca potencia, es brokenly mal. En casi todas las situaciones, prefiero pasar de la concentración en un 3er nivel hipnótico patrón de la espada de Mordenkainen. La espada sería de poca potencia como un -hechizo de nivel, mucho menos de 7.

Quiero ganar la mayoría de los encuentros? Elija un control hechizo. Quiero tratar un montón de daño? Pick Bigby de la mano o de acero golpe de viento. Hagas lo que hagas, no recoger la espada de Mordenkainen.

La Espada de Mordenkainen:

Este hechizo puede hacer hasta el 3d10 x2 de daño en la primera ronda. En primer lugar utilice su acción a invocar, y procs, entonces usted puede utilizar su bono de acción para mover de 20 pies y de ataque. Luego de cada ronda después de eso, se puede hacer un ataque adicional. Daño máximo por una sola vez que es 33d10 (10 rondas, además de la convocatoria proc). Se requiere concentración, por lo que consideran una "Bonificación" daño a expensas de su Bono de Acción. Lo que significa que todavía puede tener sus ACCIONES a emitir otros spells .

Esto le da un potencial de daño Promedio de 181.5 daño en el supuesto de que el hechizo con un máximo de 330 daño, para un único hechizo de la ranura. Por lo que es extremadamente eficiente, pero muy lento. Si usted tiene un básico de daños cantrip, usted puede conseguir fácilmente en otro 3d10 daño de cada ronda (efectivamente dándole 6d10 daño potencial a partir de la ronda 2). Si usted tiene acceso a eldritch blast (Bard), esto le da una constante de potencial 6d10 de FUERZA de daño cada ronda de 10 rondas. Dando un promedio de 330 daño (Max 600) por el costo de 7mo nivel ranura, una concentración de la ranura, su prima la acción y el uso de su acción en un cantrip de cada ronda.

La alta capacidad de daño más el hecho de que la fuerza de los daños hace que sea una amenaza, SI se parte de las necesidades de daño pesado de salida y puede tanque para usted. Ser golpeado y perder la concentración severamente puede mitigar su efectividad. La desventaja viene de la idea de que muy pocas cosas tienen la Fuerza de resistencia, y el hechizo utiliza su tirada de ataque en lugar de los objetivos de ahorro de tiro. El daño de este nivel 7 hechizo de la ranura está por encima de la media en comparación con similar spells de ese nivel. Otro inconveniente es que el hechizo tarda 10 rondas para completar y no puedes lanzar otra concentración que requiere hechizo. La utilización de otro spells o habilidades que requieren un bono de acción también obstaculizan la salida de daños. Aunque todavía puede fundición de otros instantáneo spells (como bola de fuego) con su acción.

Es pesado daño en el tiempo y no requieren de un nivel de clase de inmersión o de los gastos de la Mágica Secreta (Bard) a adquirir. La desventaja es que sin su concentración de ranura que usted podría perder en un Beneficio para el resto de los miembros del partido o Perjuicio contra un objetivo enemigo. Y por supuesto, cada uno de los daños proc requiere una tirada de ataque.

En conclusión, Si usted necesita el daño adicional de la presión en contra de una criatura con fuertes resistencias, esto es MUY rentable para el daño infligido. Pero la longitud de tiempo que se tarda en alcanzar el máximo daño potencial en el costo de concentración / bonus acción dificulta seriamente sus opciones y utilidad para el partido mientras que en el combate.

6º Nivel de Clérigo Hechizo Es más Barato, Y El Clérigo Hechizo Es sin duda Mejor

La Espada de Mordenkainen es comparable a la de 2º nivel Clérigo hechizo Arma Espiritual. Tiene el mismo rango, dura la misma cantidad de tiempo, y se le permite mover y atacar con ella como un bono de acción de cada ronda.

En el Daño, la Espada de Mordenkainen Gana...Tipo De

Elenco como el nivel 6 del hechizo (escalas con cada 2 niveles por encima de los 2°) Arma Espiritual ofertas 3d8+lanzamiento de hechizos Capacidad Modificador de Daño, en comparación con la espada de Mordenkainen, que hace 3d10. Ambos son de la fuerza de daño, y la espada de Mordenkainen tiene un mayor daño máximo potencial...a menos que el lanzador de conjuros tiene un +6 como su modificador. Sin embargo, la espada de Mordenkainen también tiene un menor daño mínimo - 3, en comparación con el 3+Modificador de Habilidad.

Esta es la única ventaja de que la Espada de Mordenkainen .

La Espada de Mordenkainen Es Más Caro

Para cada bastidor de la espada de Mordenkainen, usted debe comprar un 250gp miniatura de platino espada. Este elemento no se consume, pero es una compra necesaria antes de poder lanzar el hechizo. Arma espiritual tiene ningún material de los componentes.

La Espada de Mordenkainen Toma Más tiempo Para lanzar

El Arma Espiritual hechizo es en realidad un bono de acción, lo que significa que usted puede lanzar junto a un cantrip en la misma ronda. La Espada de Mordenkainen es una Acción de reparto, es decir, cualquier otro hechizo que lances debe ser un Bono de Acción.

Pero, con mucho, la peor parte de la Espada de Mordenkainen, en comparación con un Arma Espiritual...

Arma Espiritual Es No Una Concentración Hechizo

Un Clérigo que arroja un Arma Espiritual no tiene que concentrarse en él para seguir atacando con él - sólo se mantiene por su propia cuenta, y deja abierta para lanzar cualquier concentración hechizo que te gusta.


En última instancia, las comparaciones directas entre los daños de salida y la eficacia no va a ser perfecto entre Arcana y Divina ruedas. Pero la lista de beneficios para la Espada de Mordenkainen, un nivel por encima de lo que iba a ser de fundición de Arma Espiritual , son tan pequeños en comparación con los detrimentos...

Usted sería mejor jugar a un Clérigo.