JugonesTop

¿Produce Feeblemind un efecto mágico continuo que puede ser disipado? dnd-5e spells rpg

Feeblemind tiene una duración de instantánea. Sin embargo, también produce un efecto en curso, y el hechizo del texto describe el momento en que este efecto termina (énfasis añadido):

Al final de cada 30 días, la criatura puede repetir su ahorro tirar en contra de este hechizo. Si tiene éxito en su ahorro de tiro, el hechizo termina.

El hechizo también puede ser terminado por mayor de restauración, curar, o deseo.

El hecho de que el texto se refiere el hechizo final, frente a sólo el "efecto" o algo similar, implica que se produce una continua hechizo mágico efecto, que se puede eliminar el uso de Disipar Magia. Sin embargo, también se ha argumentado que los efectos que persisten más allá de un hechizo declaró que la duración no puede ser considerado mágico (con el clásico ejemplo de los incendios originados por una bola de fuego de hechizo). La aplicación de esta regla a Feeblemind, no debería tener efectos continuos ya que su duración es instantánea. Así que, ¿cuál es cuál? Son los efectos continuos de Feeblemind considerado mágico y por lo tanto susceptibles a los efectos de Disipar Magia, o son simplemente la persistente resultado de la primera destrucción de la criatura del intelecto y de la personalidad?

(Tenga en cuenta que la final de la frase arriba citada, por sí mismo no descartar Disipar Magia y otras formas de acabar con el hechizo. Da adicionales opciones para terminar el hechizo, pero no dicen que estos son sólo opciones).

Respuestas

Feeblemind no puede ser rebatida

El feeblemind hechizo instantáneo de duración, que significa en concreto:

El hechizo de daños, sana, crea o modifica una criatura o un objeto de una manera que no puede ser rebatida, porque su magia existe sólo por un instante.

--- Jugador del Manual sobre Instantánea duración, p. 203

Específicamente, este es apoyado por el diseñador de intención en un (ahora no oficiales) tweet por Jeremy Crawford.

Un hechizo que tiene una duración de instantánea no puede ser rebatida.

y también este tweet:

La intención es que feeblemind puede terminar sólo por los métodos especificado en el hechizo.

La corrección más probable a la ambigüedad habría que reformular (o interpretar) la tarde de cláusulas de "el hechizo del efecto termina'. El juego no siempre hacer una distinción entre los dos términos. Específicamente el hechizo de Leomund secreto del pecho (en el SRD como secreto en el pecho) también es instantáneo e incluye el párrafo (el énfasis es mío):

Después de 60 días, hay un total de 5% de probabilidad por día que el hechizo efecto termina. Este efecto termina si lanzas este hechizo de nuevo, si la pequeña réplica de pecho es destruida, o si usted decide terminar el hechizo como una acción. [...]

--- Jugador del Manual, p. 254

Aquí, tanto que termina el hechizo del efecto y termina el hechizo se utiliza para describir la misma cosa, que es similar a la de feeblemind. Probablemente si el efecto de feeblemind iba a ser puede disipar su duración habría sido clasificado como 'Hasta Disipar', o algo similar, como con transmutar roca o tarro mágico.

Sí, Disipar Magia funciona (pero sólo después de un exitoso lanzamiento de hechizos Capacidad de Verificación)

Usted ha citado a las partes pertinentes del hechizo: una criatura que tiene éxito en sus latente de ahorro de tiro "termina el hechizo". Que no sería posible si el efecto no se mantiene una activa "Efecto de Hechizo"; por lo tanto, el efecto en curso de Feeblemind debe constituir un Efecto de Hechizo, puede disipar por Disipar Magia. Esto constituye un "late General de la" excepción a la regla es normal que Instantáneo Spells no se puede disipar.

El problema, por supuesto, es que Feeblemind, como el 8º nivel de hechizo, es difícil de quitar. Alguien tratando de disipar el uso de Disipar Magia tendría que depositar Disipar Magia, como el 8º nivel de hechizo, o bien pasar el lanzamiento de hechizos cheque de la Capacidad para disipar; y en un DC de 18 años, que puede ser difícil, teniendo en cuenta que "el lanzamiento de hechizos Capacidad de verificación"s no utilice la rueda de dominio de modificador, y debido a Disipar Magia no tiene componentes de material, ciertos tipos de objetos mágicos (como un +1 Varita, que se utiliza como un Enfoque Arcano) no se beneficiarían de esta comprobación.

Otros tipos de magia, los elementos pueden contar; verificación de la descripción del artículo para averiguar si se requiere que se utiliza activamente como un enfoque para conferir los beneficios o no.

Esta es la razón por la alternativa de los métodos de extracción del hechizo, como Curar, Mayor de Restauración, o Deseo, son una gran ventaja: están garantizados para eliminar con éxito el efecto sin necesidad de pasar un control, haciendo de ellos bajo ciertas circunstancias (especialmente el tiempo limitado de circunstancias o hechizo de la ranura limitadas circunstancias) mucho mejores opciones para la eliminación de este tipo de efecto. Si estas opciones no estaban en la lista, sería mucho más difícil de eliminar este efecto.

La Intención es que sólo el tres spells listados son válidos para eliminar el efecto

La intención es que feeblemind puede terminar sólo por los métodos especificados en el hechizo. #DnD

-Jeremy Crawford, Twitter, 2017-04-03@3:51PM EDT

Así que al menos desde el sector informal de la perspectiva de los principales Reglas del Diseñador, el hechizo se debe sólo ser extraíble por los tres spells enumeradas anteriormente.

Considero, sin embargo, a partir de una de las Reglas-como-Escrito perspectiva, que debido a que el hechizo se describe el éxito de ahorro de tiro como el acabar con el hechizo, por lo tanto, es el caso que hasta errata o un Consejo Sabio compendio sale que específicamente se adjudica en contra de esto, Disipar Magia (y de otros efectos que el "fin de los activos spells ") son válidos en contra de Feeblemind.