JugonesTop

¿Una criatura sorprendida obedece el comando de hechizo de primer nivel? dnd-5e spells actions surprise rpg

La descripción del Comando hechizo dice:

Se habla una sola palabra de comando a una criatura que puede ver dentro de la gama. El destino debe tener éxito en una Sabiduría de ahorro de tiro o siga los comandos en su siguiente turno [...] Si el objetivo no puede seguir a su comando, el hechizo termina.

Las normas sobre surprise estado:

Si estás sorprendido, no se puede mover o tomar una acción en su primer turno del combate, y no se puede tomar una reacción hasta que el turno termina. Un miembro de un grupo puede ser sorprendido, incluso si los otros miembros no están.

Hace un sorprendido criatura obedecer el Comando hechizo? Si un sorprendido criatura está dirigida por el Comando hechizo, ¿qué sucede?

Estoy seguro de que el efecto es más específico, y por lo tanto tiene prioridad. Me estoy inclinando hacia Comando, simplemente porque Surprise funcionalmente se lleva un turno de sí mismos, pero no incapacitar a la manera de un Sueño hechizo haría.

Respuestas

Que siga el comando si son capaces de

El sorprendido condición impide que una criatura de tomar una acción, mover o usar una reacción hasta el final de su turno. Cualquier comando que requiere una criatura de hacer uno de estos lo va a contar como objetivo no ser capaz de seguir el comando. Por lo tanto, el hechizo se producirá. No todas las opciones del comando requieren una acción, aunque. Por ejemplo, el típico de las órdenes dadas en el hechizo:

También puede dar un comando que no es uno de los de la lista. Cualquier cosa que no requieren de su acción o se mueven de trabajo, tales como el habla (o no habla) o cualquier número de otras cosas que el jugador puede pensar. Nota: no puede utilizar un Objeto de la Interacción, ya que se deben tomar durante una acción o su movimiento.

Si usted va a emitir un Comando en un sorprendió criatura, asegúrese de que es algo que puede hacer sin el uso de su acción o movimiento. De lo contrario, será un desperdicio de un hechizo.

La sorpresa de la criatura obedece la orden. Si no puede seguir su comando, entonces el hechizo termina.

Mientras que el argumento como hemos visto en la respuesta por Negro Spike se aplica, la criatura es capaz de hacer Otra Actividad que les toca, que no es ni una acción, una reacción, ni movimiento.

Comando, PHB p. 223, no proporciona la criatura afectada/s con la habilidad para seguir sus órdenes. Si la criatura/s no puede seguir su comando, entonces el hechizo termina.

Otra Actividad en su Turno, PHB p. 190:

A su vez, puede incluir una gran variedad de adornos que no requieren su acción ni de su movimiento. Usted puede comunicarse sin embargo, usted es capaz de, a través de breves palabras y gestos, como tomar su turno. Usted también puede interactuar con un objeto o característica del entorno de forma gratuita, ya sea durante su movimiento o de su acción.

Si el comando es como un ejemplo de "Silencio", entonces la criatura no sería capaz de utilizar sus Otras actividades para comunicarse.

La criatura no tiene un objeto o ambiente de interacción, porque no puede utilizar su movimiento o de su acción.

Ellos son incapaces de seguir el Comando, y el hechizo termina.

Asumiendo que el Comando requeriría de una Acción (o Movimiento) para completar:

Comando específico, en que se reconoce que el objetivo puede no ser capaz de seguir el Comando. No proporciona ningún método para permitir que el objetivo de la ley cuando es lo contrario prohibidos de tomar una acción.

Surprise le dice que la criatura no puede tomar una acción. Comando le indica qué hacer si el destino no puede seguir las instrucciones.

Mientras que Surprise no es el mismo como el Sueño, que todavía deja la sorpresa de la criatura de la actuación. Debido a esto, son incapaces de seguir el Comando, y el hechizo termina.

Resultado: El Sorprendido objetivo deja de actuar, y el Comando hechizo gasta el hechizo de la ranura.

Si el Comando se puede completar sin contravenir las limitaciones de Surprise , entonces el objetivo de cumplir la orden.