JugonesTop

Cuánto XP deben premio de si el encuentro no fue resuelto a través de batalla? dnd-5e new-gm puntos-de-experiencia social encounters rpg

He creado un encuentro con los monstruos, con sus correspondientes CR y XP. Normalmente, cuando la parte que mata a todo el mundo, ellos son recompensados el XP. Si el partido decide, y logra, resolviendo el encuentro sin combate, obtener el XP que he recibido para matar a los monstruos, o el premio de XP basado en la tarea que realiza para vencer el encuentro (y tal vez de usar el DMG fácil/medio/duro XP recompensa para los que no son de combate encounters )?

Las posibles soluciones que se vienen a la mente:

  1. Que evite el área (0 XP, ya que no interactúan con la situación)
  2. Ellos hablan de su manera de salir de ella (Hace esto para el combate del XP?)
  3. Ellos encuentran una manera muy inteligente para evitar la lucha, con el riesgo de ser atrapado/muerto/caer a su muerte (aquí no estoy seguro de si se necesita un conjunto diferente de XP valores para lo que estamos tratando de lograr).

Entiendo que un montón de gente va a decir "yo puedo hacer lo que quiero", pero yo estoy preguntando para saber lo que es el "estándar".




No estoy preguntando si estoy o no debe otorgar el XP. Creo que debería, y el DMG dice que se puede/debe demasiado. Me estoy preguntando si el XP otorgado debería ser el mismo que si el Pc mató a todos los monstruos, o en la dificultad de que el "método" que el pensamiento de uso. Por ejemplo, si evitaron el encuentro a través de ellos sigilosamente y los monstruos no los vi (tiene riesgo) o ir sobrecarga de uso de las vigas (riesgo de caer en la lucha), debo asignar la totalidad de los "mata-los-monstruos" XP o menor XP porque no es difícil ir a través de las vigas en una manera sigilosa.

Respuestas

Sí, normalmente premio el encuentro pleno XP

El Monstruo Manual dice que se gana la XP para "derrotar" a los monstruos. Normalmente, esto significa que matarlos pero, como también dice:

...el DM puede también conceder XP para la neutralización de la amenaza planteada por el monstruo de alguna otra manera.

Ahora, yo no puedo hablar por otros grupos o DMs para decir cuál es la "estándar", pero sí me gustaría premio el encuentro pleno XP para el jugador averiguar cómo conseguir más allá del monstruo(s) en cualquier forma que logran hacerlo - ya que está matando, hablando de su pasado o con algún otro truco.

No me premio XP si el jugador sin saberlo eludir un encuentro simplemente tomando una ruta diferente. Por ejemplo, si el jugador decide escalar un acantilado para llegar a la parte superior en lugar de tomar un acantilado del lado del camino y al final no sin encontrar la emboscada que había puesto allí (pero que no las conocen).

Me gustaría también tener cuidado de no otorgar el doble de XP. E. g. si el jugador a hablar de su manera más allá de un encuentro, pero más tarde volver y terminar matando a esos mismos monstruos (que tienden a usar el "hito" de las reglas en estos días, pero en el pasado me iba a tot encuentro XP por separado, en un bloc de notas, así que sabía lo que había hecho y de la mano a los jugadores sólo en un lugar conveniente en la aventura).

Cuando los aventureros de derrotar a uno o más de los monstruos-normalmente por la matanza, enrutamiento, o la captura de ellos-que dividir el total de XP valor de los monstruos de manera uniforme entre ellos. Si la parte que recibe la importante asistencia de uno o más de los NPCs, contar con los NPCs como miembros del partido cuando dividiendo el XP.

DMG 260.

La Pregunta es: es el encuentro resuelto, la amenaza negado, el riesgo evitado?

el DM puede también conceder XP para la neutralización de la amenaza planteada por el monstruo de alguna otra manera.

MM 9.

A veces es suficiente para adjudicar parcial experiencia para resolver un encuentro si la amenaza no es negada, pero sólo temporalmente evitarse en una determinada línea de búsqueda. Como ejemplo: a escondidas en un baluarte de un villano evitando los guardias en su camino, pero luego de la lucha contra ellos en su manera de salir técnicamente cuenta como dos encounters . Puede que usted no quiera premio completa de XP para colarse en la amenaza era sólo temporalmente evitarse.

Si, sin embargo, se coló en alguna cueva, obtenido el objeto de su búsqueda de lado y evitar el encuentro pacíficamente que debe otorgar plena XP (y un "gracias" de su DM porque usted no es un asesinato de banda).

Encuentro dificultad que dependen en gran medida del método y el escenario...

Las normas sobre el encuentro de diseño y "espera" XP valores que queden explícitamente descritas como las directrices, y si bien el valor predeterminado intención parece ser la de otorgar la misma cantidad de XP sin importar el método, también advierten que encuentro efectivo de dificultad puede variar, y que XP puede ser ajustado de acuerdo a la dificultad.

Ejemplo extremo: la dificultad de luchar contra un grupo de zombies escalas con su número, pero su percepción pasiva de puntuación, y por lo tanto la dificultad de escaparse más allá de ellos, no. Si el zombie mob es abrumadoramente grande, el partido es (probablemente) no se supone que luchar contra ellos y la adjudicación de la misma cantidad de XP como para un combate parecer absurdo. Sin embargo, también podría ser diseñado como una tarea difícil, pero manejable combate, excepto que, en lugar de la bola de fuego, el partido que pasó a pack Pasar Sin dejar Rastro.

...pero qué nos importa?

En resumen, realmente depende de tu estilo de juego y el tipo de campaña que está ejecutando. Diferentes estilos de juego inherentemente premio y límite de XP en diferentes formas, y que va en contra del grano aquí podría conducir a problemas.

En el caso de la mayoría de los publicados aventuras, encounters (y por lo tanto la cantidad de XP que ganar) son esencialmente un recurso limitado. Los caracteres se espera que sea alrededor de un cierto nivel en cada capítulo, y da aproximadamente la cantidad de XP requerido para alcanzar estos niveles. Alejarse mucho de las expectativas puede causar problemas, no sólo el encuentro de dificultad (que se pueden ajustar con algún trabajo extra), sino también de la trama, por ejemplo, si los personajes tengan acceso a un mayor nivel de hechizos que un nivel 1 o 2 de la aventura no esperar a que ellos tienen. En este caso, yo recomendaría la entrega de la misma cantidad de XP , independientemente de cómo el partido manejado un encuentro, y confiando en que los autores han equilibrado su módulo en contra de una variedad de parte de las composiciones.

Esto supone bastante consistente límites entre encounters , es decir, si se coló pasado el duende campamento, estás raro verlos nunca más. Si los duendes pasar a convertirse en una persistente amenaza, pero el módulo cuenta como un solo encuentro, le toca a usted si usted divide el encuentro XP o asignar la totalidad de XP en la primera "reunión" y ninguno en las posteriores.

En un entorno de seguridad, por otro lado, no hay por escasez de monstruos para luchar y lugares para explorar, encounters son potencialmente mucho más fluido y los riesgos pueden ser persistentes. XP a la ganancia no está limitado por un conjunto de número de encounters , pero en lugar de la parte del manejo de los recursos y el apetito por el riesgo.

En tal escenario, por lo general la mano más XP para los métodos que permanentemente lidiar con una amenaza o desafío (por ejemplo, matar o hacerse amigos de los goblins) y un poco menos para los métodos que se acaba de bypass o resolver temporalmente (por ejemplo, de distracción o de conducción durante un corto tiempo). Encuentro dificultad sigue el mismo patrón.