Cuando tus personajes están en misiones o se te presenta la oportunidad de explorar un edificio con un habitante que explora los páramos, entrarás en una "vista de combate".
En esta vista, puedes pedir una escuadra de hasta tres personas (sólo una para el habitante explorador) y ordenarles que vayan de habitación en habitación. Se enfrentarán a los enemigos y lucharán contra ellos, de forma similar a como estás acostumbrado, excepto que ahora puedes microgestionar qué personaje ataca a qué enemigo. Después de un tiempo, basado en las estadísticas de tu personaje, aparecerá una cruz sobre uno de los enemigos, si no muere antes. Este icono significa que uno de los habitantes que ataca al enemigo ha acumulado su barra de críticos.
Una vez que hagas clic en el punto de mira tu morador realizará un golpe crítico, durante este tiempo queda en pausa para el resto. Cuando el indicador esté en el centro, se espera que golpees un símbolo que te lleve a ( ) 5 veces el daño normal. La velocidad de este indicador depende de la agilidad de tu morador. Cuando lo haces mal, tu golpe gratuito recibe un multiplicador significativamente menor.
Necesitas una oficina de supervisión para iniciar las misiones, y luego enviar a los habitantes a las misiones. Alternativamente, haz que muchos habitantes exploren las tierras baldías y mantente atento al icono del mapa en la parte superior izquierda.