JugonesTop

Si un personaje posee el cuerpo de un lich a través del hechizo Magic Jar, ¿a qué beneficios tiene acceso el lichdom? dnd-5e spells undead mind-control rpg

Un rey humano bien alineado busca larga vida y el poder de proteger a su pueblo. Están dispuestos a sufrir los inconvenientes estéticos de lichdom, pero no los riesgos y los procedimientos no éticos involucrados.

Afortunadamente, el malvado vecindario ha sido recientemente sometido. El rey, que también es un mago consumado, usa el hechizo Magic Jar para poseer el cuerpo del lich.

¿Qué beneficios de lichdom disfruta el rey? ¿Qué beneficios se pierden?

Respuestas

Un lich no es un objetivo válido para la Magia Jar

Usted puede intentar poseer cualquier humanoide dentro de 100 pies de usted [..]

La descripción de Tarro Mágico especifica el destino de la posesión es un humanoide. Los Liches no son humanoides, son undead . Por lo tanto, RAW este escenario no funciona.

Suponiendo que usted desea houserule para permitir esto, el siguiente problema es que según la descripción en el MM liches poder tiene poco que ver con su cuerpo y con la de los Liches almas conexión a su phylactery, por lo que incluso entonces es dudoso que poseer el cuerpo de un Lich confieren alguna ventaja sobre la posesión de el cadáver de un lanzador de conjuros (que por supuesto no funciona con Tarro Mágico, porque los cadáveres son objetos, no humanoides).

Suponiendo que usted handwave que al decir la phylactery de alguna manera se mantiene el cuerpo de la Lich, incluso con su alma ya no habitan en él, el siguiente problema es que según la descripción en el MM de un Lich comienza a desmoronarse si su phylactery no es regularmente alimentados con almas vivientes. Aunque no se especifica exactamente cómo regularmente esto tiene que suceder, presumiblemente, es la intención de significar a menudo suficiente para la ética de este plan a no funciona tan bien como se podría esperar.

Los problemas que se presentan

Como me señaló, Liches no son un objetivo válido debido a la Undead . Sin embargo, si usted hogar que un Lich sería un objetivo válido para el hechizo, a continuación, usted debe tener acceso a la mayoría de sus poderes. Otro problema es que un Lich del alma reside normalmente en su phylactery y en este punto Tarro Mágico permita el control de su cuerpo, pero su alma no sería atrapado. Podría ser posible hacer el hechizo con el phylactery presente.

Si lo hizo el trabajo

Que se mantenga todo, pero la mental puntajes y niveles de la clase. Asumiendo que usted está utilizando la base de Lich usted sería capaz de obtener todas sus capacidades. Dependiendo de su Rey mental de puntuaciones que usted puede ser que necesite para modificar las habilidades para adaptarse a esto.

Sus estadísticas de juego son reemplazadas por las estadísticas de la criatura, a pesar de que conservan su alineación y su Inteligencia, Sabiduría, y El carisma de las puntuaciones. Usted conservará el beneficio de su propia clase de funciones. Si el destino tiene cualquier clase de niveles, usted no puede utilizar cualquiera de su clase características.

Usted no necesita usar un Lich

Tarro mágico estados que empujar su alma en el contenedor y con la capacidad que puede asumir la forma de cualquier humanoide dentro de 100 pies. Dependiendo de su idea de la justicia, el rey podía usar la Magia Frasco para castigar a los delincuentes mediante la toma de sus cuerpos. Esto se extiende a su vida mientras Tarro Mágico está activo, la concesión efectiva de la inmortalidad.

X