JugonesTop

¿Cómo interactúa el daño de habilidad con el hechizo Possession ? pathfinder spells ability-scores possession rpg

Digamos que un asistente de moldes possession en un espantapájaros. Ahora, este bugbear ha pasado algún tiempo en cuestionable lugares y ha contraído tanto la Suciedad de la Fiebre y Mindfire, la primera es una enfermedad que causa Dex y Con los daños, siendo este último, una enfermedad que causa Int daño.

El asistente es todavía la posesión de la tormenta, cuando las enfermedades tienen su próximo capacidad de daño "tick". Que recibe el daño de la facultad: la tormenta o el asistente?

El segundo párrafo de la possession % descripción del hechizo se lee lo siguiente (Énfasis mío):

Si tiene éxito, su fuerza de vida ocupa el cuerpo del anfitrión. El anfitrión del alma es encarcelado con usted, pero todavía se puede utilizar sus propios sentidos (aunque no se puede afirmar de cualquier influencia o usar incluso puramente mental, habilidades). Usted puede comunicarse telepáticamente con el host como si ustedes comparten un lenguaje común, pero sólo con su consentimiento. Mantenga su Inteligencia, Sabiduría, Carisma, nivel, clase, base bono de ataque, base guardar los bonos, la alineación, y las habilidades mentales. El cuerpo conserva su Fuerza, Destreza, Constitución, puntos de golpe, habilidades naturales, y automática de habilidades. Un cuerpo con extremidades extra no te permite hacer más ataques (o más ventajoso de dos ataques con arma) de lo normal. Usted no puede activar el cuerpo del extraordinario o habilidades sobrenaturales, ni puede lanzar cualquier de sus spells o hechizo-como habilidades.

Debido a esto, supongo que sólo el cuerpo (el espantapájaros), obtendría el Dex y Con daño de la Suciedad de la Fiebre, aunque no puedo encontrar cualquier decisión sobre esto. Pero, ¿qué acerca de la Int daño de Mindfire?

Quien toma la Int daño? El asistente, el espantapájaros o incluso ambos?

Creo que esta es una pregunta difícil porque hay dos mentes en el mismo cuerpo, a diferencia de similares %+%%11 spells %%+% como tarro mágico que quita el alma original del cuerpo.

En una nota relacionada (y si esta debe ser una pregunta aparte, pido disculpas):
Cómo iba a spells como feeblemind trabajo cuando la orientación de un cuerpo habitado por más de una cuenta?

Respuestas

Efectos físicos que afectan el cuerpo del huésped

No hay en la actualidad publicado dominante o desarrollador aclaraciones sobre esto, pero es seguro asumir que la mayoría de los GMs de la regla de manera similar. Y la razón creo que no hay ningún desarrollador aclaración es que no creo que necesite una aclaración sobre algo que la mayoría de la gente está de acuerdo.

La mayoría de los venenos y enfermedades que afectan a una criatura del cuerpo, no su mente. Por lo tanto, si usted es la posesión de una criatura y que son afectados por cualquier enfermedad o veneno, que afectarán a usted mientras usted está en el host, pero no lo afectará a usted cuando usted sale.

Cuando la posesión de una criatura, el lanzador (poseedor), es en la actualidad el uso de la criatura de la física ability scores y no de su propia, por lo que cualquier daño o drenaje causada debería afectar a usted mientras usted está usando el host, y reducir los cheques que depende de esa capacidad. Si el daño/drenaje es causada por la fuerza, la destreza o la constitución, que afectará a quien está en control del cuerpo.

Efectos mentales va a afectar tanto a la criatura

Sin embargo, si el veneno o causas de enfermedad de la habilidad mental de los daños o de drenaje, no veo ninguna razón por qué no debería ser capaz de afectar también el poseedor, como lo es en la actualidad habitan el destino del host y cualquier efecto perjudicial que está afectando a la criatura de los sentidos o el cerebro, debe ser capaz de afectar el poseedor, como no se le otorga ningún tipo de inmunidad.

Por ejemplo, si un veneno que te hace entrar inconsciente (como el Azul Whinnis), no hay ninguna razón para creer que de repente se volvió inmune a esa condición.

Finalmente, Feeblemind es una compulsión efecto.

A diferencia de otros efectos (Tarro Mágico), el huésped del alma no es expulsado de su cuerpo cuando se utiliza Possession y los efectos mentales (como encantos) se aclaró en el Ocultismo Aventuras:

La compulsión y el encanto de los efectos de mover con la mente o el alma de la criatura estaba dirigido originalmente. Por ejemplo, si lanzas la mente de intercambio en una dominado criatura, la dominación efecto permanece activo pero transferencias con el originalmente dominado mente a su nuevo cuerpo del anfitrión, y un dominado criatura capaz de possession puede poseer otra criatura, mientras todavía permanece dominado.

Si el host de la mente o el alma no es desplazada desde el cuerpo, dominando a la criatura todavía puede telepáticamente interactuar con su ahora dueño de destino, aunque el objetivo es impotente dentro de su propio secuestrado cuerpo. Domina la criatura puede incluso comando el objetivo de explicar qué es el cuerpo del anfitrión que está haciendo, si el host tiene acceso a sus sentidos.

Cuando el anfitrión de la criatura y la posesión de la criatura ocupa un cuerpo, al mismo tiempo, un encanto o compulsión efecto puede apuntar cualquiera.

Vale la pena leer toda la página para aclaraciones acerca de cómo Possession y efectos similares de trabajo, por el camino.

Como GM, si el jugador, o un personaje/monstruo de la orientación a un PC, decide lanzar Feeblemind en el "bugbear en frente de mí", la magia se destino a la criatura que es el dueño del cuerpo, a menos que el lanzador tiene alguna forma de saber que dos criaturas están dentro de ese cuerpo y decide llamar específicamente que uno quiere afectar con el hechizo.

Este fue llamado en la Encantada Héroes Manual, y hace un montón de sentido en ese contexto, como se trata de lidiar con fantasmas o demoníaca possession , y la primera cosa que usted tiene que identificar, es que la criatura es realmente poseído por otra entidad.

Si el anfitrión de la criatura y la posesión de la criatura ocupar el mismo cuerpo, al mismo tiempo, los encantos y las compulsiones automáticamente el host de destino de la criatura de la mente, a menos que el lanzador es consciente de que la criatura es ser poseído (dejando la rueda orientar el host o el poseedor).

Como para cualquier otro efecto mental, como el Azul Whinnis el veneno o el daño de la facultad/vaciado mental de las puntuaciones, que se aplicará a ambas criaturas, ya que son conscientes en el interior del cuerpo y deben ser afectados de la misma manera por cualquier cosa que le duele que sus mentes.

Ambos afectan solo a la criatura objetivo.

Esas enfermedades afectan el cuerpo de una criatura, no su alma. Es por eso que es una salvación de Fortaleza. Así que solo la criatura que se posea será afectada.

Feeblemind se dirige a una criatura, que en este caso será la criatura que está poseída.

X