JugonesTop

¿Un objeto lanzado por el hechizo Catapulta haría daño completo contra un Espantapájaros? dnd-5e spells monsters damage-resistance rpg

Un Asistente utiliza el hechizo de la Catapulta (EEPC, p. 15-16; XGtE, p. 150) en contra de un Espantapájaros (MM, pg. 268).

Catapulta lanza un objeto que no es o llevar hacia un espantapájaros y éxitos.

El espantapájaros ha damage resistance a bludgeoning, piercing, y roza de no mágica ataques.

¿ Catapulta hacer todo el daño, o la reducción de los daños en este escenario?

Respuesta

La catapulta hace daño completo

La catapulta ofertas bludgeoning daño. Espantapájaros, en su versión más reciente, tiene una resistencia hacia Bludgeoning, Perforación, y el daño cortante de no mágica Ataques (el énfasis es mío; ver el monstruo del bloque de estadísticas sobre DnDBeyond). Catapulta, sin embargo, no es un ataque como el daño proviene de un error de ahorro de tiro y no una tirada de ataque, por lo que la resistencia no se aplica.

Usted puede encontrar el cambio en la redacción de la resistencia en la sección Global de la fe de erratas documento aquí.