JugonesTop

¿Existe algún monsters existente que pueda usar como base para un bloque de estado de esqueleto de bebé? dnd-5e monsters undead rpg

En una Bruja de la guarida, una habitación está protegido con un Glifo de la guardia armado con la reanimar a los Muertos hechizo. La habitación está llena de los pequeños huesos de los bebés ella ha devorado.

Los aventureros entrar en la habitación causando que los huesos se confunden y forman un bebé esqueleto - su diminuto cráneo se vuelve para mirar a los aventureros y comienza a gatear constantemente adelante!

¿Existe algún estadísticas que sería apropiada para este monstruo? Si no, ¿cómo sería yo como la DM para determinar lo que debe ser?

Respuestas

El uso de las estadísticas de una normal de media esqueleto

Si se puede ser creativo en el análisis de las reglas de texto, puedes hacer algo mucho más espeluznante que un pequeño niño esqueleto. Reanimar a los Muertos dice:

Elegir un montón de huesos o de un cadáver de un Mediano o Pequeño humanoide dentro del rango de alcance.

Suponemos que este texto significa "elegir un montón de huesos, o un cadáver, de un Medio o Pequeño humanoide dentro del rango" - que los huesos o el cadáver están destinados a pertenecer a un Mediano o Pequeño humanoide.

Pero, también podría ser interpretada "elegir un montón de huesos, o un cadáver de un Mediano o Pequeño humanoide, dentro del rango" - que el montón de huesos que van dirigidas no tienen que pertenecer a uno de los individuos, el tamaño adecuado de la criatura. Podría ser que los huesos de muchas criaturas diferentes. Muchos bebés diferentes.

A pesar de la tradicional undead esqueleto es, por supuesto, formado de un esqueleto completo de un muerto humanoide, fácilmente se podría formar un medio aproximadamente-humanoide monstruo esquelético uniéndose a los esqueletos de un montón de pequeñas criaturas y el uso normal del esqueleto de las estadísticas de la criatura. Espero con interés la descripción de esa criatura a mis jugadores y ver sus reacciones.

Hay tres maneras por las cuales a medida apropiada en este contexto; RAW, emulative, y desafiante.

RAW

La reanimar a los muertos hechizo dice (el énfasis es mío):

Elegir un montón de huesos o de un cadáver de un Mediano o Pequeño humanoide dentro del rango de alcance. Tu hechizo da a la meta con una falta en el mimetismo de la vida, elevando como una undead de la criatura. El objetivo se convierte en un esqueleto si usted eligió huesos o un zombie si has elegido un cadáver (el GM tiene la criatura estadísticas de juego).

El esqueleto tiene en este contexto significa que el específico de la criatura, que es un tamaño Medio de undead , con un CR de 1/4. Cabe señalar que, asumiendo los bebés son muy Pequeños (DM llamada) sus huesos no es válida objetivo de reanimar a los muertos (para un montón de mesas me gustaría pensar que esto es completamente bien).

Emulative

Si permitimos que algunos fudging de las reglas (como es un DM privilegio) y simplemente queremos encontrar una representación de lo que este debe ser en el mundo (es decir, independientemente de la impugnación de una parte; ver más abajo) podemos más fácil de lograr esto a través de la modificación del esqueleto bloque de estadísticas. No hay una respuesta correcta para qué/cómo muchas de estas modificaciones para hacer, así que va para arriba para usted. (La totalidad de las directrices para la creación/modificación se puede encontrar en la Guía del Dungeon Master p. 273.)

La cosa más obvia para el cambio es una de las criaturas de tamaño: de Mediano a Pequeño. La única regla relativa a este es su golpe de morir cambiando de d8s a d4, pero si le dan a uno más éxito morir (3), se mantiene el 13 puntos de golpe y su CR no es cambiado.1

El segundo cambio sería más probable para reemplazar las armas que tiene con una garra de ataque. Si deja que el bebé esqueleto uso Destreza para el ataque y tratar 1d6 de daño cortante (+ Dex) no va a cambiar sus daños esperados y, por tanto, no su CR.

Tercero, algo que se arrastra en el suelo puede ser considerado más lento que algo que puede caminar, así que puede que desee reducir su velocidad (es decir de 30 a 20). Pequeños cambios de velocidad no debe afectar a monsters CR según el DMG directrices.2

Si usted piensa que un bebé armazón debe ser menos peligrosa que la de un adulto esqueleto (teniendo en cuenta tanto se planteó la utilización de la misma cantidad de energía mágica; es decir, el mismo hechizo) que usted necesita para reducir su CR. Es posible que también desee hacer más peligroso que un rastreo de la garra (CR: 0), porque su sólo una mano (y tenemos todo un bebé). Sólo tenemos una opción para CR y que es de 1/8. No hay ninguna manera del seguro-fuego para hacer esto con exactitud, pero la reducción de cualquiera de los daños o de los puntos de impacto de la armazón debe ser suficiente, por lo que es posible que sólo quieren dejar que siga 2 hit dados a partir de la anterior consideración y lo llaman un día.

Desafío

Un singular CR 1/4 criatura no es una amenaza para un incluso un 1er nivel de partido. Así que si quieres este encuentro a ser más difícil que usted necesita para encontrar un CR que sería apropiada para su fiesta de3 y hacer modificaciones, tales como los de arriba para que se ajuste como la criatura que desee. Sin embargo, haciendo un mayor CR esqueleto nos pone a fondo en el ámbito de la elaboración de cerveza casera que significa que hay demasiados factores y opciones para esta respuesta para abordar de una manera adecuada. Si usted va esta ruta y no está seguro de haber conseguido la derecha usted puede volver y preguntar si ha llegado es a la derecha (como una nueva pregunta obviamente), asegurándose de seguir nuestro homebrew de revisión de las directrices.


1: no Hay reglas asociadas con el número de puntos de golpe un monstruo tiene, o con más precisión que tienen un número de golpear los dados para que tengan la apropiada/número deseado de puntos de golpe.

2: Obviamente si no tiene velocidad, o una velocidad tal que uno o más miembros del partido no puede llegar a ella (en particular de vuelo) su CR posible que tenga que ajustar, pero ¿cuánto es difícil determinar con precisión (lea: a realizarse en el playtest) como va a variar mucho con la composición de los equipos. Un partido con un rango bajo poca o ninguna amenaza de algo que no se puede mover, y un cuerpo a cuerpo de las partes tendrá ninguna oportunidad contra una criatura con vuelo y los ataques a distancia. El medio ambiente también es un factor a mover velocidades y dentro de los no-habitaciones grandes un cambio de 30 a 20 velocidad de paseo es completamente ignorable.

3: Para cuatro aventureros nominalmente es igual a su nivel, a pesar de que usted puede desear mirar en la tabla de la página 88 de Xanathar Guía para Todo. También tenga en cuenta que, como siempre, puede que necesite ajustar CR dependiendo de la parte de optimización/estilo de juego, especialmente adecuado características (tales como la curva Undead ), y la magia de los elementos y similares.