JugonesTop

¿Cómo puedo organizar una pelea entre una imagen principal y un combatiente crédulo? dnd-5e spells illusion rpg

Imagínate esto: el nivel 10 Luchador nacional ha sido participar en combates con el partido del Monje durante varias rondas. El Luchador pierde cada ataque, hasta que finalmente, ella las tierras de un golpe. Pero, para su sorpresa, su espada va a la derecha a través del Monje! Ella se da cuenta de que el Monje ha sido una de las Principales de la Imagen de ella se dieron cuenta de todo el tiempo (de bajo Investigación de verificación): una distracción, mientras que la parte que se escapa.

La descripción de los Principales de la Imagen especifica que

La interacción física con la imagen revela para ser un illusion , porque las cosas pueden pasar a través de él.

Además, se indica que, el taumaturgo, puede hacer lo siguiente:

Mientras que dentro de la gama de la illusion , usted puede utilizar su acción a causa de la imagen para pasar a cualquier otro lugar dentro del rango de alcance.

Dada esta opción, hay alguna regla o conocimiento común sobre cómo el taumaturgo puede usar su acción para dar su Gran Imagen de un "dodge"-como el movimiento, de tal manera que alguien puede dejar de interactuar con la imagen debido a la falta?

Para decirlo de otra manera, asumiendo que la Investigación es un fracaso, ¿cómo puedo usar Principales de la Imagen (o un hechizo similar/efecto) para crear el escenario que he descrito arriba?

Respuestas

Usted no puede; desea fantasmal de la fuerza

Reaccionando a los crédulos criatura

Como hemos señalado, la interacción física con la imagen (lucha), el resultado sería en el aprendizaje que es un illusion . No importa lo ingenuos que son, de que están interactuando con ella, así que va a convertirse en un illusion .

Principales de la imagen también es algo explícito en cómo usted puede utilizar su acción "mover" y lo que puede hacer con la sonora porciones de la illusion :

Mientras usted está dentro del alcance de la illusion , usted puede utilizar su acción a causa de la imagen para pasar a cualquier otro lugar dentro del rango de alcance. Como la imagen cambia de ubicación, usted puede modificar su aspecto, de modo que sus movimientos naturales para la imagen. Por ejemplo, si crea una imagen de una criatura y moverlo, puede alterar la imagen de modo que parezca que caminar. Del mismo modo, puede provocar que el illusion hacer diferentes sonidos en diferentes momentos, incluso lo que es llevar una conversación, por ejemplo.

Dado que usted tiene que usar su acción y esto no es un programadas en la 'conversación', no hay manera que usted puede hacer es responder a una criatura ataques.

Si los crédulos criatura ataca, no tiene AC y no hay ningún hit/miss. Sólo se convierte en la interacción física con el illusion , lo que resulta en el descubrimiento de un illusion .

Incrustar el illusion en su mente

Lo que usted necesita hacer es utilizar un hechizo que convence a la meta que es real. Me gustaría recomendar el siguiente:

Fantasmal de la Fuerza - nivel 2

Mientras el objetivo está afectado por el hechizo, el objetivo que trata el fantasma como si fuera real. El objetivo de racionalizar cualquier ilógico que los resultados de la interacción con el fantasma. Por ejemplo, un objetivo de intentar caminar a través de un fantasmal puente que cruza un abismo cae una vez que los pasos hacia el puente. Si el objetivo sobrevive a la caída, todavía cree que el puente que existe y viene con alguna otra explicación para su otoño - fue empujado, se cayó, o un viento fuerte podría golpearse off.

Un crédulo de destino todavía tiene la oportunidad de utilizar una Investigación capacidad de verificación, pero si son crédulos, a continuación, un DM podría regla que voy a seguir luchando contra la criatura de pensar que es real y no requieren de la capacidad de verificación.

Otros no ver lo que están luchando, pero el destino no importa. Van a seguir en la keepin' on y pelear la buena batalla en contra de la ilusión de la criatura.

Un Preparado de Acción Permitiría a la Illusion a 'Dodge'

Como la Gran Imagen hechizo permite al lanzador usar una acción para mover el illusion , se puede utilizar un preparado de acción para tener la illusion move ('dodge'). El tirador tendría que declarar un preparado de acción tales como "voy a mover la illusion cuando el combate comienza su ataque". Cualquier declaración que iba a permitir que la reacción se produzca antes de que el ataque se conecta sería suficiente.

Como el illusion se mueve lejos antes de que el ataque golpea no hay ninguna interacción. A pesar de la illusion sería necesario para mover lo suficiente de que el Luchador NPC no se puede utilizar el resto de su movimiento para llegar a él para otro ataque. Como un 10 nivel de Combate (o nivel 1 dos armas de combate) habría múltiples ataques, después de usar el preparado de acción de la illusion debe ser seguro a partir de la interacción (los otros ataques) hasta que pueda listo otra acción para el illusion a mover ('dodge').

A pesar de que desde que el partido está corriendo el lanzador necesita una manera de observar la batalla para el uso de los preparados de acción. Que se puede hacer con un Pacto de la Cadena de Brujo con la Eldritch Invocación; 'la Voz de el Maestro de la Cadena'. Esto permitiría que el lanzador del hechizo para observar la batalla (a través de sus familiares de los sentidos) y el uso de sus preparada acción para mover el illusion al ver el gatillo.

  • Gran Imagen de PHB 258
  • Preparando una acción de PHB 193
  • La voz de el Maestro de la Cadena de PHB 111

TL;DR - Principales de la imagen se establece expresamente que el único control que se tiene sobre la illusion es para hacer que se mueva de un lugar a otro o emiten sonido, que va a hacer en un natural de la moda. Esquivando los ataques por lo tanto no parece estar dentro de las posibilidades de este hechizo. Por otro lado, el Proyecto de Imagen y Engañar tanto permiten que la illusion "comportarse de cualquier manera que usted elija", que debe incluir acciones más complejas, como esquivando los ataques.


Las reglas, como está escrito, parece que lo que busco es imposible llevar a cabo utilizando una Imagen. En pocas palabras, la Investigación de verificación es para los observadores no la interacción física con el illusion %, y el NPC inmediatamente aviso de que algo está mal cuando su hoja pasa a través de la "monje". Desde el hechizo de la descripción, las únicas acciones explícitamente permitido por la spells % se mueve de un lugar a otro dentro de la gama y la emisión de sonidos, que el illusion % aparecerá hacer en un natural de la moda. Acciones complejas, tales como maniobras evasivas no se mencionan explícitamente en el hechizo de la descripción, y no puede ser replicado por simplemente moviendo el illusion %, al menos no de manera realista.

Personalmente, me gustaría regla de que la multa de control de la ilusoria monje no es posible con los principales de la imagen, especialmente como el control de la illusion % desde una perspectiva externa. Para un ejemplo de lo difícil que esto puede ser, en realidad, usted puede ver este video de la gente jugando al fútbol/fútbol con VR gafas para ver desde arriba en lugar de con sus ojos. Tenga en cuenta que estas de fútbol/jugadores de fútbol son también directamente en el control de sus propios cuerpos, en lugar de ordenar mentalmente un clon ilusorio de todo, lo que intuitivamente se siente como que sería más difícil.

Spells que debe tener el efecto deseado.

Proyecto de Imagen (PHB p.270) es un 7º nivel illusion % hechizo accesible a los asistentes y los bardos que les permite proyectar una ilusoria clon de sí mismos a 500 millas de distancia. Como con los principales de la imagen, la illusion % es intangible, y que en realidad se disipa si se necesita algún tipo de daño. Sin embargo, a diferencia de la gran imagen, el hechizo le permite "montar" el illusion %, el gasto de un bono de acción para ver a través de la illusion %'s sentidos.

Usted puede utilizar su acción para mover este illusion % hasta el doble de su velocidad, y hacer el gesto, hablar, y actuar en cualquier forma que usted elija. Imita sus gestos a la perfección.

Esto podría ser interpretado como la illusion % imita tus movimientos reales, o al menos realiza la mandó a la acción como a usted le han realizado. Así que usted podría mentalmente comando a "dodge", y que iba a esquivar a los mejores de sus propias habilidades. En su defecto, se podría argumentar que su cuerpo físico se realiza el dodge y que el illusion % imita sus movimientos.

Todo esto es discutible si el DM permite actuar a través de la spells %, mientras que usted comparta sus sentidos, sin embargo (como un 7º nivel de hechizo, debe ser fresco y potente). No obstante, la posibilidad de que el illusion % "comportarse de cualquier manera que usted elija" implica que esquivar los ataques deberían ser posible, a diferencia de la gran imagen.

Como DM, me gustaría regla de que si el ataque hubiera perdido su carácter (contando sólo con su modificador de destreza a la CA, como un golpe a la armadura técnicamente ir a través de la illusion % y por lo tanto revelan como tales), entonces también se perdió la illusion %, siempre que en la actualidad el intercambio de sus sentidos y activamente tratando de evitar los ataques. Creo que "Luke Skywalker vs Kylo Ren", excepto que usted no puede permitirse el lujo de recibir un golpe.

Si el DM es generoso, Engañar (PHB p.260), habría otra alternativa. Como un nivel 5 del hechizo, es más fácilmente accesible para los jugadores. Como proyecto de la imagen, lo que le permite hacer la illusion % "comportarse de cualquier manera que usted elija". Pero a diferencia de la Imagen de Proyecto, la descripción del hechizo no en realidad el estado de que el illusion % imita su manierismo, a pesar del hecho de que todavía puede compartir sus sentidos para su control. Si el DM requiere que, sólo la imagen de proyecto podría calificar. En el lado positivo, no se disipan si recibe daño, pero la mayoría de los DMs es probable que la regla de que aún le revelan como un illusion %.

Llegar al monje a la fundición de estos illusion .

El problema con esos dos illusion , sin embargo, es que a pesar de que parecen ser justo lo que necesita, que sólo puede proyectar una imagen de la máquina de colada. Como tal, usted necesita una manera de tener el monje echó a sí mismo si usted quiere que su plan original de trabajo.

Un anillo de hechizo de almacenamiento (DMG p.193) permite a un lanzador de conjuros para almacenar hasta 5 niveles de spells en un anillo, que cualquier persona puede entonces sintonizarse (no el lanzamiento de hechizos requisito) para lanzar la spells almacenado dentro, como si fueran las originales de la máquina de colada. Mientras que esto no iba a funcionar con la Imagen de Proyecto (7 hechizos de nivel), funciona con inducir a error (nivel 5 del hechizo), a condición de que su DM acepta que Confundir las funciones de la manera que usted quiere que funcione.

Un hechizo de desplazamiento (DMG p.200) también permitiría que el monje para lanzar el hechizo, como usted puede encontrar una manera de conseguir un Proyecto de Imagen en su hechizo de la lista. Un único nivel de inmersión en el asistente o bardo de la clase, aunque no es exactamente eficiente para la mayoría de los monjes, funcionaría muy bien, a condición de que pueden tener éxito una Inteligencia o Carisma de verificación (DC17 o DC15) cuando se lanza el hechizo. Para reducir las posibilidades de fracaso de fundición, de orientación y de mejorar la capacidad en el monje antes de que él intenta leer el libro, así que consigue un 1d4 de bonificación en el rollo así como la ventaja.

Finalmente, pociones existen para otros %+%%29 spells %%+% como la Invisibilidad. Si el DM le permite preparar sus propias pociones, el partido del asistente para crear una poción de inducir a error o una poción de Imagen de Proyecto, que el monje después de beber en el momento apropiado. El proceso para crear una poción sería hasta su DM, pero es técnicamente posible.

Conclusión.

En el final, la parte más difícil de este plan (aparte de convencer a su DM que estos spells función de la manera que usted desea) es encontrar una manera de tener el monje elenco de la necesaria spells . Si usted puede manejar, sin embargo, definitivamente volvería a permitir como un DM, incluso permitiendo que el monje añadir a su modificador de sabiduría a su CA cuando "montar" el illusion %, como él es técnicamente compartir sus sentidos y reaccionar como si estuviera allí.

Si yo fuera tu DM, me volvería a permitir proyecto de imagen para trabajar como plan a, pero probablemente no inducir a error, ya que no especifica que el hechizo imita su manierismo perfectamente.