JugonesTop

Puede un Eldritch Caballero de la Acción del uso de Sobretensiones y por lo tanto Carga Arcana incluso cuando sorprendió? dnd-5e class-feature actions fighter surprise rpg

El Eldritch Knight fighter 's de la Carga Arcana característica dice:

En el nivel 15, gana la habilidad de teletransportarse hasta 30 pies a un espacio desocupado se pueden ver cuando se utiliza la Acción de Sobretensiones. (PHB, p. 75)

Es un Fighter realmente capaz de utilizar la Acción de Sobretensión, y por lo tanto Carga Arcana, aunque sorprendido, simplemente porque no uso de cualquier tipo de acción/bono de acción/reacción?

Respuesta

No, la acción de sobretensión no puede ser utilizado mientras que la sorprendió en este contexto

Carga arcana dice:

En el nivel 15, gana la habilidad de teletransportarse hasta 30 pies a un espacio desocupado que usted puede ver cuando usted utilice su Acción contra Sobretensiones

Para utilizar una habilidad, usted debe hacer (y por lo tanto ser capaz de hacer) lo que la capacidad es lo que permite hacer.

Acción contra Sobretensiones dice:

Comenzando en el nivel 2, usted puede empujar más allá de sus límites normales por un momento. En su turno, usted puede tomar una acción adicional.

Así, mediante la Acción de Sobretensiones requiere que usted tome una acción. Si usted no está haciendo que usted no está utilizando la capacidad en todos. Usted no sólo tiene que llamar por el nombre de una habilidad, no hacer nada que la habilidad dice, y luego afirmó que se han utilizado.

En 5e, no existe tal cosa como una acción de la fase de desaceleración. No se declara hacer algo antes de hacerlo. Esto significa simplemente hacer lo que la capacidad se describe. Diciendo: "yo uso la Acción de Sobretensiones" es lo mismo que decir "yo hago lo que la Acción de Sobretensiones dice que tengo que hacer".

La Carga Arcana sí, parece apoyar esta interpretación:

Usted puede teletransportarse antes o después de la acción adicional.

Nota cómo no lista no toma la acción como una opción. Esto apoya el argumento de que "el uso de" Acción contra Sobretensiones significa que el uso de medidas adicionales.

Desde que fue sorprendido le impide tomar cualquier actions , usted no puede tomar la acción de la Acción de Sobretensiones. Puesto que usted no puede utilizar la acción de la Acción de Sobretensiones, usted no puede usar esa habilidad. Y puesto que usted no puede usar la habilidad, usted puede beneficiarse de Carga Arcana.