JugonesTop

¿Un Tótem de lobo de 3er nivel barbarian obtiene ventaja contra enemigos cuando un aliado está a 5 pies del enemigo? dnd-5e class-feature barbarian advantage-and-disadvantage rage rpg

La Ruta de acceso del Tótem de Guerrero barbarian 's 3er nivel Wolf Totem Espíritu característica (PHB, p. 50) dice:

Mientras que usted está furioso, sus amigos tienen la ventaja en el cuerpo a cuerpo tiradas de ataque contra cualquier criatura dentro de los 5 pies de usted que es hostil.

Los beneficios se aplican a la Barbarian así, si un aliado es dentro de los 5 pies de un enemigo?

Respuestas

No, Wolf Totem Espíritu no otorga ventaja a la barbarian

La Ruta de acceso del Tótem de Guerrero barbarian 's 3er nivel Wolf Totem Espíritu característica (PHB, p. 50) dice (el énfasis es mío):

Mientras que usted está furioso, sus amigos tienen la ventaja en el cuerpo a cuerpo tiradas de ataque contra cualquier criatura dentro de los 5 pies de usted que es hostil. El espíritu del lobo hace un líder de los cazadores.

La característica sólo hace lo que dice. Se concede ventaja en combate cuerpo a cuerpo tirada de ataque a tus amigos, a condición de que el destino está dentro de los 5 pies de usted. Adicional, el sabor de texto indica que esta función está pensada para hacer de ti un líder, el apoyo a otros con sus poderes. Usted puede utilizar Imprudente Ataque para obtener ventajas para sí mismo.

Esta característica está en contraste con el Lobo's Pack Tácticas característica que dice:

El lobo tiene la ventaja en las tiradas de ataque contra una criatura, si al menos uno de los del lobo aliados es dentro de los 5 pies de la criatura y el aliado no está incapacitado.

La similitud de el sabor y la mecánica de estas características, es probable que la causa de su confusión. No son la misma característica, y tienen diferentes efectos.

Sin su presencia otorga ventaja a tus amigos

El texto no da ninguna indicación de que esta característica afecta a usted personalmente, así que no hay razón para creer que lo haría. Permite compararlo con el de otro totem espíritu opciones en el mismo nivel:

Oso. Mientras arreciaba, usted tiene resistencia a todos los daños, salvo el daño psíquico. El espíritu del oso hace lo suficientemente resistente como para soportar cualquier castigo.

  • esta opción afecta a usted.

Eagle. Mientras que usted está en su apogeo, y no lleva armadura pesada, otras criaturas tienen la desventaja en oportunidad tiradas de ataque contra usted y usted puede utilizar el Guión de acción como un bono de acción en su turno. El espíritu del águila le convierte en un depredador que puede tejer a través de la refriega con facilidad.

  • esta opción afecta a otras criaturas que están haciendo la oportunidad de ataques en contra de usted, y usted directamente, permitiendo un bono de acción guión.

Lobo. Mientras que usted está furioso, sus amigos tienen la ventaja en el cuerpo a cuerpo tiradas de ataque contra cualquier criatura dentro de los 5 pies de usted que es hostil. El espíritu del lobo hace un líder de los cazadores.

  • esta opción afecta a tus amigos.

Todo esto tiene sentido desde el punto de vista a la hora de considerar lo que está pasando - se haya convertido en un 'líder de los cazadores' gracias a que el espíritu del lobo, y así ayudar a los cazadores usted plomo (sus amigos), por su distracción presencia cerca de un enemigo de tu enemigo es distraído o obstaculizada por su presencia que da a sus amigos una mejor oportunidad de asestar un golpe.