JugonesTop

¿Cómo funciona Life Transference con Glyph of Warding? dnd-5e spells rpg

Supongamos que soy un mago y lanzo un Glifo de Guardia sobre una superficie, utilizo la función de Hechizo Glifo e ingrese el hechizo Transferencia de vida.

¿Funciona esta combinación de RAW? ¿Tomaría daño y el poder de curación se almacenaría dentro del Glifo?

¿O preferiría que el glifo reciba el daño al ser activado y sane a quien lo dispare? ¿O simplemente no funcionaría?

Respuestas

La vida de la transferencia no funciona con el glifo de amparo en todos los

Glifo de amparo dice:

El hechizo debe apuntar a una única criatura o un área.

Sin embargo la vida de la transferencia en realidad tiene dos objetivos: que, la criatura que está dañado, y la otra criatura que es sanado:

Que sacrificar algo de su salud a reparar otra criatura lesiones. Tomar 4d8 daño necrótico, y una criatura de tu elección que se puede ver dentro de la gama recupera un número de puntos de golpe igual a dos veces el necróticas daño que usted toma.

Ser dañado o afectado por un hechizo se considera generalmente que es suficiente para ser considerado un objetivo de un hechizo. Por lo tanto, no debería calificar para entrar en el glifo de amparo en todo.

El de arriba es lo que yo veo correcta RAW y que se ejecutan en mi mesa, pero debido a que no está explícitamente declarado que los objetivos son, tu DM puede estar en desacuerdo y la regla de otra manera. Si lo hacen, ver más abajo.

Si el DM reglas que la rueda no es un objetivo que iba a funcionar

Como J. A. Streich la respuesta también se dice que, si el DM reglas que el lanzador no está incluido en los objetivos del hechizo, a continuación, cumple los requisitos para ser puesto en el glifo de amparo. El modo de trabajo es que, en la fundición, no pasaría nada, excepto el hechizo se almacenan en el glifo.

El hechizo de ser almacenados no tiene efecto inmediato, cuando el elenco de esta manera. Cuando el glifo se activa, el almacenado se lanza el hechizo.

Entonces, cuando el glifo se activa, el lanzador debe tomar el daño (porque son el "usted" que lanzó el hechizo) y el triggerer debe recibir la sanidad. El glifo no lanzar el hechizo, todavía hizo. El efecto es sólo más tarde.

Combinación Legal

Glifo de amparo dice:

Usted puede almacenar un elaborado hechizo de nivel 3 o inferior en el glifo por colada como parte de la creación del glifo. El hechizo debe apuntar a una única criatura o un área.

  • Nivel 3 o inferior - la vida de la transferencia es de nivel 3. De verificación.
  • Un único Objetivo - Esto es discutible, porque usted toma el daño, pero muchos de spells dicen cosas como "hacer un cuerpo a cuerpo hechizo de ataque" o "usted hace un rango de ataque de hechizo." Yo diría que no son el objetivo del hechizo, el objetivo es la "criatura que elegir". Así, podría decirse que comprobar. En general, como con alterar el auto, cuando son el blanco, el rango es "auto" o incluso"self,X pies", que no es el caso de la vida de la transferencia

Cuando el Daño a Caster

RAW

Las reglas como escrito implica el daño al taumaturgo debe suceder cuando se activa.

El hechizo se ha almacenado ningún efecto inmediato cuando elenco de esta manera. Cuando el glifo se activa, el almacenado se lanza el hechizo.

Esto parece una forma interesante de jugar, ya que aumenta el riesgo de la combinación y le da otro beneficio oculto de saber cuando se activa.

Cómo me gustaría Regla

A pesar de que, estaría tentado a correr más "sensata" la forma y el rollo de daño inmediato y almacenar sólo el efecto de sanación. Me gustaría contar el daño necrótico como un hechizo componente, que se siente más como.

El objeto o superficie a la que el Glifo se inscribe tomaría necróticas daño y sanar a la criatura que lo desencadenó.

El Glifo podría ser colocado en la superficie de la piel de una criatura a la que está encadenado en el lugar (tenga en cuenta que el Glifo si se mueve a 10 metros de donde fue creado serán ineficaces).

"Usted" en el caso de la Vida encanto de la Transferencia es el Glifo y el objetivo es que la criatura haciéndola.

Glifo de amparo dice:

Cuando lanzas este hechizo, se inscribe un glifo que más tarde se desata una efecto mágico...

Hechizo Glifo. Usted puede almacenar un elaborado hechizo de nivel 3 o menor en el glifo de fundición como parte de la creación del glifo. El hechizo debe objetivo a una criatura única o un área. El hechizo de ser almacenados no tiene efecto inmediato cuando elenco de esta manera. Cuando el glifo se activa, el almacenado se lanza el hechizo. Si el hechizo tiene un objetivo, los objetivos de la la criatura que desencadenó el glifo. Si el hechizo afecta a un área, la el área se centra en que la criatura.

La vida de la Transferencia lee:

Que sacrificar algo de su salud a reparar otra criatura lesiones. Tomar 4d8 daño necrótico, y una criatura de tu elección que puede ver dentro de la gama recupera un número de puntos de golpe igual a dos veces el necrótico daño que usted toma.

P246 de la DMG incluye las reglas para los objetos de Puntos de Golpe, sería muy extraño que un objeto de la transferencia de la vida, pero tal vez el Glifo se inscribe en la corteza de un árbol que se marchita y muere, como el hechizo tenga efecto.

Considere la posibilidad de otro posible escenario: Un malvado hechizo caster grilletes a un rehén a una pared y se inscribe el Glifo de Amparo en su frente. Alguien entra en un área de alrededor de los rehenes se disparará el Glifo.

El inconsciente aventurero entra en la habitación y el rehén es destruido con 4d8 daño Necrótico, la activación de aventurero está completamente curado, un amargo final.