JugonesTop

Puede un negro dragonborn 's ácido breath weapon destruir objects ? dnd-5e dragonborn objects breath-weapon rpg

Por ejemplo, es un Negro Dragonborn capaz de utilizar su Breath Weapon , en este caso, de tipo ácido, corrosión en las paredes, puertas, objects , etc?

Yo estoy pidiendo esto porque cuando se trata de hechizos, que no afecten el medio ambiente, a menos que específicamente se lo dijo.

Respuestas

El Dragonborn 's Breath Weapon similares palabras:

Cuando usted utiliza su breath weapon , cada criatura en el área de la exhalación debe hacer un ahorro de tiro, el tipo de que es determinado por su draconiano ascendencia. ...[snip]... Una criatura recibe 2d6 de daño en un error de guardar, y la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Por una interpretación estricta de materias PRIMAS, la Dragonborn 's Breath Weapon sí NO se hacen daño objects .


Normas como la Diversión y el Sentido Común, sin embargo difieren, en el este de DM humilde opinión. Si un Dragonborn en mi juego quiere usar su 1/resto de recursos para atacar y dañar un/algún objeto, entonces-se. Yo no permitir que se utiliza para dañar asistieron a/desgastado objects y no iba a cambiar la forma de interactuar con los hechizos objects .

RAW - No, sólo afecta a las criaturas

El Dragonborn característica de la raza breath weapon es específico en lo que a las cosas que los daños (el énfasis es mío):

Cuando usted utiliza su breath weapon , cada criatura en el área de la exhalación

No hay lenguaje en esto que sugiere que podría afectar objects . Usted puede comparar esta en contra de hechizos como la bola de fuego que el estado:

Se enciende inflamables objects en la zona que no están siendo o llevar.

También tenga en cuenta que el hechizo aliento de dragón contiene la misma limitación como la breath weapon de la carrera sin franquicia por daños causados por objetos.

Pero ¿qué pasa si?

El problema con lo que permite es que ahora se ha aumentado la capacidad de la característica, y posiblemente el hechizo similar efecto que emula la habilidad racial. Es siempre como la bola de fuego? ¿Que elegir? Permitiendo esto como una forma creativa de utilizar será de hasta un DM a determinar, pero hacerlo puede plantear preguntas en lugar de resolver los problemas.

Como está escrito, no, porque la capacidad llama específicamente a cabo las criaturas.

El dragonborn 's Breath Weapon rasgo dice (PHB, p. 34; el énfasis es mío):

Cuando usted utiliza su breath weapon , cada criatura en el área de la exhalación debe hacer un ahorro de tiro, el tipo de que es determinado por su draconiano ascendencia. La DC para este ahorro de tiro es igual a 8 + tu modificador de Constitución + su nivel de bonificación. Una criatura toma 2d6 de daño en un error de guardar, y la mitad de la cantidad de daño en un éxito. El daño aumenta a 3d6 en el nivel 6, 4d6 a 11º nivel, y 5d6 en 16 de nivel. Después de utilizar su breath weapon , no se puede utilizar de nuevo, hasta completar un corto o largo descanso.

Como un GM que soy, creo que esto va en contra de la sensación del juego, y yo lo permito a los daños desatendida objects en la zona. Creo que la redacción no fue intencional, en un intento de garantizar que el hechizo no podía daño objects , pero más de un resultado en común de los términos que se usan para una gran variedad de efectos similares.

Como está escrito, sin embargo, no daños objects , como la intención de yo no creo que siquiera consideró la opción, y me iba a caer de nuevo a la regla de fresco, así como lo que el GM decidió para no juego en concreto. Sin duda, es justo decir que no hay suficiente ácido, o sólo afecta a ciertos tipos de materia, o de otros similares razones por las que sólo afectan a las criaturas. Para mí, que me gusta a mi dragonborn fuego de respirar para poder iniciar las fogatas con su aliento de armas.