JugonesTop

Qué hace que un elemento de un artefacto? dnd-5e magic-items artifacts rpg

En la Tumba de la Aniquilación de la aventura, me he encontrado con una instancia específica, donde el término "Artefacto" se utiliza de manera significativa (en p. 134):

Un mágico campo alrededor de la estatua atrae objetos metálicos de cualquier tipo (no sólo de metal ferroso). Cualquier objeto de metal que entra en contacto directo con el escudo se desintegra, la ducha el suelo con polvo de óxido. Artifacts son inmunes a la corrosión.

Compare esto con una diferente de la trampa se encuentra en el módulo (en p. 138):

Uno puede atasco de la hélice mediante la fijación de un inmueble de la varilla en su lugar entre dos de las palas. Otro magic items encajada entre las hojas son eliminados a un lado mientras que la hélice gira. La hélice destruye todos no mágica objetos alojado entre sus cuchillas giratorias.

La comparación de las dos trampas, a mí me parece claro que el ex trampa destruye todo pero artifacts (objetos mágicos incluido). El último sólo destruye mundano elementos (objetos mágicos inmune).

Actualmente, mi partido está en posesión de un Santo Vengador, que yo consideraría un artefacto (sin embargo, que el término está en ninguna parte ser encontrado en su descripción). De mi parte también está en posesión de algunos mágico, genérico armas que yo no considere el artifacts , ya que puede ser elaborado. En mi mente, el Santo Vengador no se desintegró en la primera trampa debido a su artefacto de estado, pero la de este último.

Coloquialmente, he entendido el término "Artefacto" para indicar una anticuado, objeto raro o de un objeto mágico. Sin embargo, después de comparar las trampas, estoy llevan a creer que quizás hay más específica de la designación de la palabra "Artefacto".

Hay una definición para el término "Artefacto" en D&D? Hay una diferencia entre un "Artefacto" y un objeto mágico?

Respuestas

Artifacts son Objetos Mágicos; pero sólo una pequeña par de Elementos Mágicos son Artifacts

Hay un par de lugares en las reglas del lugar donde Artifacts se llama como ser materialmente diferentes de cualquier otro Elemento Mágico, pero en ningún lugar como sustancialmente igual que en la sección en el Capítulo 7 de la Guía del Dungeon Master etiquetados " Artifacts ":

Un artefacto es un único objeto mágico de gran poder, con su propio origen y la historia. Un artefacto puede haber sido creado por los dioses o mortales de impresionante poder. Podría haber sido creado en medio de una crisis que amenazó a un reino, un mundo, o todo el multiverso, y llevar el peso de ese momento fundamental en la historia.

- Artifacts , Guía del Dungeon Master, pg. 219

Artifacts podría tener propiedades especiales

Cada artefacto tiene sus propias propiedades mágicas, como otro magic items % hacer, y las propiedades son a menudo extremadamente poderoso. Un artefacto puede tener otras propiedades que son beneficiosas o perjudiciales. Usted puede elegir las propiedades de las tablas en esta sección o determinar al azar. También se pueden inventar nuevas beneficiosos y perjudiciales de las propiedades. Estas propiedades suelen cambiar cada vez que un artefacto aparece en el mundo.

- Artifacts , Guía del Dungeon Master, pg. 219

Debajo de esta sección se muestra una lista de las tablas de posibles propiedades especiales que Artifacts podría tener, que van desde beneficios, mientras que la sintonía como los aumentos de Capacidad de las Puntuaciones de ganancia o Competencias, a posibles detrimentos como atraer atención no deseada o una incapacidad para manejar de forma segura la joyería.

Artifacts requieren un proceso especial para destruir

Un artefacto debe ser destruida de una manera especial. De lo contrario, es impermeable a los daños. Cada artefacto tiene una debilidad por el que su creación puede ser deshecho. El aprendizaje de esta debilidad podría requerir una extensa investigación o la terminación exitosa de una búsqueda. El DM decide la forma en que un artefacto puede ser destruido. Se ofrecen algunas sugerencias aquí:

  • El artefacto debe ser derretida en el volcán, forja, o el crisol en el que fue creado.
  • El artefacto debe ser dejado en el Río Styx.
  • [...]

- Artifacts , Guía del Dungeon Master, pg. 221

Artifacts % deben ser manejados cuidadosamente por el DM

Entonces, aparte de ser excepcionalmente poderosa, la presencia de un Artefacto implica algunos bastante profunda conexión con el más amplio de la narrativa de la campaña o de la configuración. Así que, independientemente de lo que el Artefacto es o qué beneficios/perjuicios confiere, es importante para cualquier DM emisión de un Artefacto para asegurarse de que entienden las consecuencias debe tener en su campaña.

Santo Vengador's son poderosos magic items %, pero no son Artifacts %

Normalmente, a menos que la DM es de elaboración casera de un elemento y se declara como tal que un elemento constituye un Artefacto, los artículos tendrán como parte de su statblock una declaración específica que ellos son, de hecho, un Artefacto. Esto por lo general sustituye a la Rareza, que normalmente sería de otro modo van desde "No es un objeto Mágico→Común→Infrecuente→Raras→Muy Raro→Legendario".

El Santo Vengador no es un elemento de sí mismo en su propio derecho: es una plantilla que puede ser aplicado a una amplia variedad de tipos de armas, como un Santo Vengador espada larga o un Santo Vengador Espadón. Así que incluso por la rareza de los objetos Legendarios, Santo Vengador no es especialmente único, ni tampoco los elementos de que se ha aplicado para contar como un Artefacto.

Artifacts son un tipo de objeto mágico

En el DMG p. 219, que se describen como:

Un artefacto es un único objeto mágico de gran poder, con su propio origen y la historia.

En términos de cómo saber si un elemento es un artefacto, la descripción del artículo se dice así cuando un objeto mágico lista de su rareza. Por ejemplo, el Libro de Exaltado Obras tiene la siguiente definición (el énfasis es mío):

Maravilloso elemento, artefacto (requiere afinación por una criatura de buena alineación)

De hecho, en no molestar más Allá, artefacto aparece como un objeto mágico rareza. Nota: este filtro listado de todos los artifacts en no molestar más Allá de

Se trata de la unicidad del elemento y que siga la descripción en el DMG

Artifacts se describen en el Capítulo 7 de la DMG y proporciona una lista de algunos de ellos. No puede ser otro Artifacts proporciona a través de otros módulos, pero deben ser etiquetados como tales.

Si el artículo está hecho por un DM, será hasta el DM para determinar si es un Artefacto o no.

Pero tenga en cuenta que(el énfasis es mío):

Un artefacto es un único objeto mágico de gran poder, con su propio origen y la historia. Un artefacto puede haber sido creado por los dioses o mortales de poder impresionante...

Los personajes no suele encontrar a artifacts en el curso normal de aventuras. De hecho, artifacts sólo aparecen cuando usted quiera, porque son como mucho de la trama de los dispositivos de magic items . El seguimiento y la recuperación de un artefacto es a menudo el principal objetivo de una aventura. Caracteres debe perseguir a los rumores, se someten a grandes pruebas, y aventurarse en un peligroso medio olvidado lugares para encontrar el artefacto que buscan. Alternativamente, un gran villano podría tener ya el artefacto. La obtención y destruir el artefacto podría ser la única manera de asegurarse de que su poder no puede ser usado para el mal.

Los artículos no en la DMG se pueden comparar con los de arriba para ver si califican.

Santo Vengador NO es un Artefacto

El Santo Vengador aparece en la lista general de Magic Items % en el DMG. Más específicamente, es que no aparece en el Artifacts . Que combinación de hechos lleva a la conclusión de que el objeto Legendario es no un Artefacto.