JugonesTop

¿Cómo puedo más claramente escribir un homebrew elemento que afecta el suelo por debajo de su radio después de la explosión inicial se crea? dnd-5e magic-items homebrew rpg

Este elemento, en esencia, se libera una quema de química que se ocupa de daño de fuego y enciende las criaturas y objetos

  1. dentro de su inicial esfera de radio
  2. todo debajo de la explosión de la bomba

Luego se enciende el suelo debajo de su explosión, en la misma área de la explosión. Se trata básicamente de un alquímico incendiarias. El área de efecto se origina a partir de un punto que usted elija/lanzar el objeto a en un plazo de 60 pies de usted. Se debe trabajar como un efecto de hechizo en ese sentido. Estoy pensando en el daño inicial ofertas de 3d6 de daño de fuego, y otro 3d6 al inicio de cada encendió la criatura vueltas hasta que tome una acción para sacarlo. Mismo daño-o tal vez menos-cuando una criatura entra en una zona que quema.

Sólo tengo ni idea de cómo escribir correctamente basado en cómo queremos que funcione.

Por ejemplo: enter image description here

Paladín Pentágono está en la bomba del radio de la explosión. Así es la Plaza de los Druidas en su forma salvaje. Estrella aaracokra ranger y Hexgoblin no están en el radio de la explosión inicial. En el pentágono y en la Plaza se prendió fuego porque están en la explosión inicial. A continuación, el material cae en el radio de la bomba para crear una sensación de ardor círculo en el suelo. La plaza no está en el suelo en círculo, pero ella todavía está en el fuego porque estaba atrapado en la explosión inicial. Hexgoblin no estaba en la explosión inicial, pero él todavía se prendió fuego porque estaba debajo de él. Pentágono Pally sería más rompedores de cualquier manera. Star no es prendió fuego a todos.

Realmente no tengo ni idea de cómo la palabra de esta área de efecto, o al menos algo similar. Hasta ahora he considerado la posibilidad de:

  • un cono que debe estar orientado hacia abajo para crear la expansión/el efecto de explosión y el círculo en el suelo. Problema: puede hechizos y efectos escrita como hechizos de la fuerza de la orientación de un efecto de hechizo? No creo que se pueda.
  • una esfera y un cilindro recto hacia abajo, ambos de los cuales utilizan el punto de origen de donde explotó la bomba. Una criatura sólo puede tomar los daños una vez por turno. Creo que esto funciona, pero mi instinto dice algo acerca de la rotación de las columnas a lo largo de ejes que cambiar la dirección de "hacia abajo" podría ser un problema.
  • una esfera de efecto y, a continuación, afecta a un círculo de la misma radio en el suelo debajo de ella.
  • Sólo puede hacerse con él y hacer un cilindro. El problema es, si el cilindro se produce lo suficientemente alto, no va a chocar con el suelo en todo, y para algo que es funcionalmente de napalm que no hacer un montón de sentido para mí.

Yo odio a pedir de intercambio de la pila para escribir mis cosas de contenidos para mí, pero estoy en un poco de una pérdida aquí y pensé gente agradecería un reto.

Respuestas

Así, decir que el hechizo que crea una explosión/área de efecto que es una esfera con un radio n. Sin embargo, esta explosión crea "metralla" de un tipo que cae al suelo de la explosión, presumiblemente en la dirección de la gravedad, y establece que todo lo que toca en el fuego, incluidos el suelo. (Esta es mi lectura de su efecto, por favor, hágamelo saber si es incorrecto.)

Matemáticamente, lo que está haciendo es la proyección de la esfera sobre el suelo. Pensar en la tierra como su normal en 2D (x,y) plano de coordenadas. Si usted hace el centro de la forma esférica de la explosión en el punto (h,j,k), entonces el centro de la proyección del círculo será el punto en el espacio 3D (h,j,0). I. e. el centro de este círculo será en línea recta hacia abajo en el suelo desde el punto de origen de la esfera.

Así que, básicamente, su hechizo encender todo atrapado entre esta esfera (la original de área de efecto), y este círculo (la proyección de la esfera sobre el terreno. La forma de este modo se creará se va a parecer a la de un cilindro circular recto (la lata con forma de cilindro que todos conocemos y amamos) con un radio de n y la altura de la k, que es coronada por el hemisferio superior de la explosión original. Este cilindro se incluyen la parte inferior de la mitad de la original de la esfera, debido a su altura llega hasta el centro de la esfera. Y ya que tienen el mismo radio de n, el hemisferio superior a sentarse perfectamente en la parte superior de este cilindro.

Todo el que se toma en cuenta, creo que la forma correcta de escribir este artículo el efecto sería:

Este elemento, cuando se produce, explota en el aire (se debe especificar cómo saber dónde está el elemento explota en, no estaba claro), explotar y dañar a toda criatura dentro de una esfera de radio n del elemento de x (daño no fue especificado) tipo de daño. Cada inflamables criatura o elemento dentro de este ámbito también se establece en el fuego (Usted tendrá que especificar cuál es el efecto que el fuego tiene, por ejemplo, como el hechizo de Inmolación hace). Además, cada inflamables criatura o un elemento de un cilindro de radio n que se extiende desde el punto de origen de la esfera hacia el suelo (en la dirección de la gravedad), se establece en el fuego así.

Para mi propuesta de redacción que, sencillamente, he centrado en ebullición el elemento hacia abajo a sus elementos esenciales, de marcar los números (daño, duración, etc.) de vuelta a los mínimos valores; modificar libremente basado en lo poderosos que realmente quieren a este objeto.

Frasco de Napalm

Menor De Edad, Raro
1lbs.

Este arte de magia frasco sellado contiene dos sustancias que, al combinarse, producen una sostenida de la explosión. Estas dos sustancias son separados por una delgada barrera mágica que puede ser eliminado por la torsión de la tapa de la jarra. La barrera se resiste a la conmoción de la fuerza o sacudidas, pero si el frasco está roto o destruido, la barrera se disipa.

Como una acción, usted puede torcer la tapa de la jarra y luego tirarlo a un punto de su elección dentro de los 30 pies. Cuando el frasco se llega a ese punto, se crea una bola de fuego en una de 10 pies de radio. Las criaturas atrapadas dentro de esta bola de fuego se debe hacer una Destreza de Ahorro de Tiro (DC 11), teniendo 1d6 de Daño de Fuego en un error de guardar, o la mitad en un éxito de guardar.

Después de esta explosión, la tierra debajo de la jarra se enciende en un radio igual a la explosión. Cualquier criatura que comienza a su vez, dentro de este círculo o entra por primera vez durante un turno debe hacer una Destreza de Ahorro de Tiro (DC 11) y tomar 1d6 de Daño de Fuego en un error de guardar, o la mitad en un éxito de guardar.

Siempre que una criatura que falla un ahorro de tiro para evitar el daño de este efecto, o de materiales inflamables recibe daño de este efecto, se vuelven a encenderse, recibe 1d6 de Daño de Fuego en el inicio de cada uno de sus turnos. Cualquier encendió la criatura puede usar una Acción para hacer una Destreza de Verificación (CC 10) y extinguir a sí mismos en un éxito de verificación.

Todas las llamas producidas por este elemento que se extinguen después de un minuto, aunque los objetos inflamables en llamas podría continuar para quemar.

Si las sustancias en el tarro de hacer contacto sin de jar de ser lanzado, encienden y explotar en el final de el mismo turno en el que hicieron contacto, produciendo los efectos anteriormente.

A continuación están algunas notas sobre cómo he redactado este.

Múltiples Efectos

Hay, según mi comprensión de cómo desea que el elemento de trabajo, varias de las piezas clave para hacer que el elemento de trabajo:

  • Una lanza elemento, o de lo contrario, un efecto que pueda ser atacada como parte de la utilización del elemento
  • Una explosión inicial
  • Una persistente AOE peligro
  • La ignición de los personajes y los objetos afectados por la explosión o incendio

He tratado de incorporar cada uno de estos conceptos tan elegante como sea posible, haciendo hincapié en la llanura inglés la descripción de estos efectos.

La Física

Para ser honesto, creo que eres overthinking sus preocupaciones acerca de la física de este objeto. Sin duda, si hay un marco de referencia de cambio donde la Gravedad ya no tira hacia abajo, la DM se necesita para resolver cómo manejar eso. Mi consejo es que simplemente hacer lo que yo hice, especificando el suelo debajo de la explosión, como cuando el peligro está formado. Esto podría dar lugar a situaciones extrañas donde, RAW, este elemento no se comportan como se esperaba, sino como un homebrew elemento, debemos confiar en que el DMs hará que el derecho de llamar al determinar cómo este elemento debe comportarse.

Rareza/Nivel De Potencia

Porque de cómo interviene el elemento es, probablemente es ideal si el elemento tiene una relativamente alta rareza. Me nominal esta versión del elemento tan Raro para ponerlo a la par con su relativo nivel de potencia, pero debido a que el elemento es relativamente complejo en su mecánica, es probable que sea mejor para su rareza a ser Raro (y tiene su poder golpeado hasta un poco para compensar) solamente para reflejar la mecánica no tener que ser adjudicado con la frecuencia. Es hasta usted, sin embargo, y "más Raro == Más Compleja" es sólo una guía, que me siga, no es una pauta que 5e dicta o sigue en su propio diseño.

Parece que sólo puede utilizar los efectos de un par de hechizos. Esto suena como una vez el uso de la bola de fuego:

Un brillante racha de destellos de su dedo apuntando a un punto que usted elija dentro del rango y, a continuación, flores con una baja rugido en una explosión de llamas. Cada criatura en un 20 pies de radio de la esfera centrada en el punto de debe hacer una Destreza de ahorro de tiro. Un objetivo 8d6 de daño de fuego en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

El fuego se extiende alrededor de las esquinas. Enciende a los objetos inflamables en el área que no están siendo o llevar.

...con el fuego de los efectos de crear la hoguera:

Crear una hoguera en el suelo que se puede ver dentro de la gama. Hasta que el hechizo termina, la magia de la hoguera llena de 5 pies de cubo. Cualquier criatura en la hoguera del espacio cuando lanzas el hechizo debe tener éxito en una Destreza de ahorro de tiro o tomar 1d8 de daño de fuego. Una criatura también debe hacer que el ahorro de proyección cuando se mueve en la hoguera del espacio por primera vez en un turno o en los extremos de su giro.

Describir en términos físicos, como se hace aquí.

Esta bomba se dispersa una nube de Cosas Malas (que yo llamaría "brasas" o "azufre" o posiblemente "brasas") en una esfera de radio X, que luego cae al suelo y se continúa la quema de para Y rondas. Cualquier criatura o combustibles objeto de que los contactos de las Cosas Malas se pone en el fuego.

(Tenga en cuenta que esto evita el "daño dos veces" problema por tener las Cosas Malas de ser un solo efecto que se mueve. Si usted desea hacer esta absolutamente claro, anexar "si no está en el fuego ya.")

No overthink ella. Usted no tiene que calzador esta en uno de los estándar, efecto del hechizo geometrías. Es una esfera que se mueve, por lo que describen como una esfera, y, a continuación, describir cómo se mueve. Ver cloudkill para un PHB ejemplo como este.

Una cuestión que se describe de esta manera es que cualquier cosa que depende específicamente en un "área de efecto" (la Esculpir Hechizo metamagic viene a la mente) necesita saber si el área incluye todo lo tocado por la nube, o simplemente el original de la esfera. Esto puede no ser un problema en este caso porque no es un hechizo, pero si estuviera escribiendo como un hechizo, sería conveniente especificar uno o el otro.