JugonesTop

Cuando robando algo, ¿es necesario tanto rollo Stealth y los Apretones de Mano de cheques? dnd-5e skills stealth rpg

Escenario: Un Arcano Embustero moldes de disfraz auto a aparecer como un viejo ciego.

En una habitación llena de gente, su cómplice distrae del objetivo, mientras que el Arcano Embustero intenta robar su bolsa de oro. Como DM, ¿qué sería de él roll?

Estoy tratando de resolver un desacuerdo menor entre un jugador (me) y un DM. Se sentía como si tuviera que rodar un Stealth check seguido por un Juego de Manos de verificación. Pensé que debía rodar una Estratagema de la comprobación de la Mano con ventaja, ya que yo había ido a todos los problemas para organizar la distracción con un miembro del partido y disfrazar a mí mismo.

Respuestas

El DM

Esta es una serie de eventos orquestados por la parte que puede requerir uno o más capacidad de cheques. En este escenario, lo que pasa es que se describe en la página 174 del PHB:

La DM de llamadas para una capacidad de verificación cuando un personaje o monstruo que intenta una acción (que no sea un ataque) que tiene una probabilidad de fallo. Cuando el resultado es incierto, los dados determinar los resultados.

En general, el jugador va a describir su acción intentada, y la DM entonces llame para cualquier rollo(s) y lo que son.

Si el DM sentía como se debe jugar de una manera, luego de que la forma en que se juega.

Hay un montón de maneras en que esto podría haber sido, pero en última instancia, es la DM es llamada como la forma en que va a juzgar de ella.

Podría haber sido:

  1. 2 rollos. Un rollo a la distracción (Engaño), un rollo de robar (Juego de Manos)
  2. 1 rollo. Juego de Manos (incluye las escondidas), con la ventaja para trabajar juntos.
  3. Lo que tu DM puede haber sido porque en su mente, usted necesita para colarse por separado y esto requiere una separada Stealth roll. Esto también es razonable si se sentían las circunstancias lo requerían.
  4. Cualquier otra opción que la DM se sentía contar una buena historia.

El factor importante, y uno que no menciona en su pregunta, es si o no usted está tratando de ocultar o mover sneakily en cualquier momento.

Página 177 de PHB dice:

Stealth . Hacer una Destreza ( Stealth ) compruebe al intento de ocultar a sí mismo de los enemigos, fregadero pasado guardias, escabullirse sin ser visto, o atacar a alguien sin ser visto o escuchado.

IOW, compruebe stealth cuando usted está tratando de ocultar o usted está tratando de mover sin ser notado.

Si estuviera de pie junto a la de destino y la distracción se utiliza para hacer que la gente mire hacia otro lado mientras agarró la bolsa y luego se quedó mirando indiferente, sin tratar de salir de entonces no veo cómo, stealth podría aplicar. Usted está de pie en el abierto, y no tratando de colarse por lo que simplemente no es stealth involucrados. Como un DM me gustaría rodar las comprobaciones para ver si la marca y a nadie cerca lo suficiente como para notar el carterista con éxito fueron distraídos, entonces has de rollo de juego de manos, dando ventaja sólo si todo el mundo estaba distraído.

Pero si estuviera de pie de distancia del objetivo y utiliza la distracción para acercarse, tomar el dinero, a continuación, mueva de nuevo lejos de la meta de todos sin ser visto, pues es evidente que hay una necesidad de un stealth cheque para cubrir su movimiento y de la marca. Incluso si una persona no ve usted en realidad tomar el dinero, alguien que ve a un viejo hombre de mover rápidamente detrás de alguien, a continuación, mover rápidamente la distancia es probable que sea sospechoso.

No, usted No necesita a rodar

Tu DM podría regla de que, debido a su creatividad y juego de rol, no es necesario ser un cheque de la capacidad. A partir de la Guía del Dungeon Master página 236:

Un enfoque es el uso de los dados como pocas veces como sea posible. Algunos DMs usarlos sólo durante el combate, y determinar el éxito o el fracaso, ya que como en otras situaciones. Con este enfoque, el DM decide si una acción o un plan del éxito o el fracaso basa en lo bien que el jugador: hacen su caso, profunda, creativa o son, o de otros factores. Por ejemplo, los jugadores podría describir cómo la búsqueda de una puerta secreta, detallando cómo se toca en una pared o torcer una antorcha lámpara de pared para encontrar el gatillo. Eso podría ser suficiente para convencer a la DM que encontrar el secreto de la puerta sin tener que hacer un cheque de la capacidad para hacerlo.

Teóricamente, suponiendo que el DM lo permitió, su personaje no necesita rollo de los dados porque el juego de rol es bastante buena y tiene sentido en el mundo.

Sin embargo, parece que el DM quiere algún tipo de rollo

No todos los DM permitir el juego de rol para reemplazar la capacidad de cheques en cada situación. Cualquiera de ellos podría no como el concepto de si, no puede ser convencido lo suficiente como para garantizar que no se sienta su adecuada para la situación actual. Cualquiera que sea el caso, ellos quieren que usted para hacer un rollo.

Me parece que la reducción del número de rollos de dados hace que el juego sea más fluido. Además, cuanto más se hecha a rodar, mayor será la probabilidad de fracaso es porque usted tendría que pasar dos controles, lo cual es estadísticamente menos probable que sólo pasa una o pasar ninguno de ellos. Si usted va a tener que pasar varios controles, que se establecen a fallar. Esto no es siempre una mala cosa, a veces un DM quiere algo para ser un reto, garantizando varios cheques para tener éxito.

La manera en que lo haría la regla es que usted no tiene que rodar un stealth cheque, usted no está tratando de ocultar o ser invisible - estás usando un disfraz, está a la vista. Ahora, la gente probablemente no se va a notar (a menos que su percepción pasiva es excepcionalmente alto, o su disfraz es excepcionalmente baja) o prestar atención a usted como tu disfraz significa que usted mezcla en, usted no necesita un rollo stealth de verificación. Además, debido a que su objetivo es distraído, que probablemente no se va a notar a alguien a escondidas detrás de ellos, de todos modos, reduciendo aún más la necesidad de un stealth de verificación.

Sin embargo, me gustaría hacer que poner un "juego de manos" de verificación (probablemente el uso de la Destreza, pero pude ver el Carisma o la Inteligencia en el ser posibles alternativas) para ver si puede exitosa carterista el objetivo. Me gustaría conceder ventaja si tu amigo se distrae basado en el Trabajo Conjunto de reglas (aunque para que sea aplicado, su amigo del jugador tendría que describir cómo pueden distraer de su objetivo, no solo decir "me distraiga de él").

Como una nota del lado, existe también la idea de "pasivo stealth " que se podría aplicar. No sé mucho acerca de él, así que no puedo dar muchos detalles. Esencialmente, sin embargo, es la contraparte de la percepción pasiva, donde no están activamente tratando de ser sigiloso, que naturalmente caminar en silencio y pasar desapercibido. Tu DM puede intentar el uso que para futuros controles para reducir el número de tiradas de dados, también puede significar que usted no sabe cuando ha fallado un cheque hasta que es demasiado tarde, lo cual podría ser interesante.

Creo que la cuestión de fondo aquí es una mala interpretación de algunas normas básicas de la 5ª edición de D&D, es decir, no hay tal cosa como un stealth en cheque o leve de la comprobación de la mano.

5e, a diferencia de ediciones anteriores, no tiene la habilidad de cheques. Tiene la Capacidad de Cheques. Si una competencia de habilidades se aplica a la tarea a mano y la criatura, haciendo que la tarea ha de competencia con esa habilidad, luego agregar su dominio modificador a la Capacidad de Verificación. Incluso en ese caso, es todavía una Posibilidad, no una habilidad de verificación. Así, la comprensión de que la sutil pero importante diferencia, la resolución de la situación se hace mucho más clara.

La situación requiere de una Capacidad de Verificación. Que capacidad es la correcta para este Cheque de la Capacidad? Claramente La Destreza. La DM pide una (única) de la Destreza de Verificación. Pero espera, ¿qué acerca de mi skills ? El DM puede escoger una o más competencias de destrezas que se aplican, y si tienen competencia en cualquiera de los skills que se aplican, se añade la competencia modificador a la tirada.