JugonesTop

¿Cuál es el menor INT necesarios para tener un nivel de clase? dnd-3.5e ability-scores dnd-3e character-levels rpg

Comúnmente se piensa que a las 3 de INT es la cantidad mínima necesaria para tomar los niveles de la clase, pero cuando lo hace el estado tal?

A menudo es inferida o implícita (los animales tienen inteligencia 1 o 2, y si logran obtener un puntaje de 3 o más se convierten en bestias mágicas, los cuales han sido señalados para ser capaz de tomar niveles de la clase y no ejemplos de animales con niveles de clase existen, que yo sepa).

Se ha establecido que no criaturas inteligentes no se puede tomar a niveles de clase (normalmente, pero hay un truco para eso).

Así que, ¿de dónde viene esta comúnmente aceptado idea? Buscando principalmente para la 3ª edición de la cita y/ o de referencia. Si sólo existe en otra edición, a continuación, que también está bien.

Respuesta

No hay una regla específica para este efecto. La idea probablemente proviene de las reglas del juego y los supuestos acerca de PCs y cómo los niveles de las clases que se han obtenido.

Hasta donde yo sé, no hay una regla específica que dice algo como "Una criatura debe tener una puntuación de Inteligencia de al menos 3 en el fin de tomar niveles de la clase." En su lugar, este es un de facto de la regla que surge a partir de dos piezas de las reglas del juego/supuestos:

1. Una criatura con una Inteligencia puntuación de menos de 3 no es un personaje jugable.

Desde el SRD:

La tabla independiente para los servicios de Inteligencia asegura que no hay un PC que termina con una Inteligencia puntaje inferior a 3. Esto es importante, ya que las criaturas con una Inteligencia puntaje inferior a 3 no son personajes jugables. Las criaturas con la habilidad puntaje inferior a 1 son también no se puede jugar.

2. El juego principalmente se supone que sólo PCs tomar la clase de los niveles de subir de nivel de experiencia.

Las reglas para ganar experiencia y subir de nivel (la mayoría de PHB, p. 58) se escribe como algo que "usted" o "su carácter" no. Por ejemplo, aquí está lo que dice sobre el avance de un nivel:

El avance de un Nivel: Cuando tu personaje XP total alcanza el mínimo de XP necesaria para un nuevo nivel de personaje...que él o ella "sube un nivel." Por ejemplo, cuando Tordek obtiene más de 1.000 XP, se convierte en un 2º nivel de carácter. Tan pronto como él se acumula un total de 3.000 XP o superior (2.000 más que los que había cuando él ganó el 2º nivel), llega a la 3er nivel. Subir un nivel proporciona al personaje con varios beneficios inmediatos (ver más abajo).

Del mismo modo, la DMG (p. 260) dice:

Puntos de experiencia (XP) nivel de combustible avance para los personajes de los jugadores...

Incluso en los casos en que un jugador controla una criatura de los animales a nivel de Inteligencia, tales como un Druida's Compañero Animal, no uso el XP + clase de sistema de niveles de desarrollo; en su lugar, tienen normas específicas para la promoción descrita por cualquier clase de característica/feat/etc. concedido el control del reproductor del animal en cuestión. Lo más parecido que conozco a una excepción es cohortes (tales como el Liderazgo de la hazaña, h/t Carcer), que utiliza una parte del sistema de XP para la determinación de su cohorte del nivel (que no ganar XP de encuentros normalmente, sino que hace uso de una parte de la PC del XP total para determinar su nivel, y obtener niveles de la clase como Pc).

En resumen, la mayoría de las reglas del juego para el seguimiento de puntos de experiencia y subir de nivel a partir de XP se han escrito para solicitar a los personajes de los jugadores. A pesar de que yo no soy consciente de que cualquier declaración definitiva a este efecto, el supuesto general de las reglas del juego, parece ser que la mayoría de los personajes y monstruos acaba de ser creado por la DM, con lo que las estadísticas que sienten que son apropiados para el encuentro, en vez de tener su XP seguimiento y avance cuando adquieren la suficiente experiencia.

Combine 1 y 2, y esto significa que las criaturas con menos de 3 Inteligencia nunca adelantado por la experiencia basada en el nivel de progresión.

Desde criaturas con animales a nivel de resultados de Inteligencia no pueden ser PCs, y, en general, sólo PCs subir de nivel, puedes terminar con un de facto de la regla de que los animales nunca subir de nivel. Por lo tanto, un jugador controlado por la criatura de los animales a nivel de Inteligencia normalmente no tiene forma de obtener jamás niveles de la clase.

Eso no significa que la DM no está permitido dar clase los niveles de las criaturas de los animales a nivel de Inteligencia. Si usted, como la DM, siento que un oso vicioso que ha sido corrompido por la influencia de la Sombra del Avión es mejor representado por atacado un par de niveles en Swordsage en el valor predeterminado de oso pardo statblock, esa es su prerrogativa. Pero esto no es un especial de excepción a una regla acerca de los niveles de la clase y de Inteligencia de puntuación - es sólo un ejemplo de la regla general de que los DMs puede construir monstruo statblocks sin embargo ellos quieren, y no están sujetos a las restricciones que las normas lugar en los jugadores cuando la construcción de PCs.