JugonesTop

¿Los defensores que ganan una Prueba de cuerpo a cuerpo opuesto en combat hacen armas damage al atacante? combat skills damage wfrp-4e rpg

En combat %, las reglas no son claras si un defensor que gana una oposición de cuerpo a cuerpo (cualquiera) de prueba en combat hará damage para el atacante.

Una primera lectura de la damage reglas en la página. 158:

1: Rollo para Golpear

Cuerpo a cuerpo: ataque, realizar una Oposición de cuerpo a cuerpo de Prueba con su Oponente (ambos, usted y su oponente a Prueba tu Habilidad de combate cuerpo a cuerpo - consulte la página 126). El que sume más alto SL gana. Si usted gana la Prueba, que golpeas a tu oponente y ganar +1 Ventaja. Si perder la Contraposición de la Prueba, su oponente gana +1 Ventaja y su Acción está terminada.

La última frase ("Si pierdes...") no incluye la frase clave de la anterior: "usted golpear a su oponente". Esto claramente parece que el defensor no llega a hacer un golpe y hacer damage , y su atacar a la Acción está terminada.

Sin embargo, cuando se lee el Oponerse a un Ataque cuerpo a cuerpo de cuadro en la siguiente página (pág. 159):

Usted puede Oponerse a la entrada de una ataque cuerpo a cuerpo con más de sólo su Habilidad de combate cuerpo a cuerpo. La opción más obvia es Dodge, que le permite evitar entrante golpes, pero el Capítulo 4: Skills y Talentos de las listas de muchos otros Skills que podría ser útil en combat , incluyendo la intimidación, el Encanto, el Liderazgo,la y más. Si el GM cree que es apropiado para la situación, y que está feliz a perder la oportunidad para lograr un Golpe Crítico contra de su oponente, entonces ¿por qué no darle una oportunidad.

Esto indica claramente que el defensor en una oposición de cuerpo a cuerpo de prueba en combat puede marcar un golpe crítico — por lo que el defensor de ganar la oposición rollo de no hacer golpes críticos. Esto se ve confirmado por debajo de, bajo Críticos y Balones:

Criticas

El éxito de cualquier Melé o a distancia Prueba de que también saca un doble causas una Crítica. Esto significa que han asestado un duro golpe, y que incluso que sucede cuando usted es el defensor de oposición de la Prueba.

Por lo que, obviamente, cuando el defensor gana una oposición de la prueba, el atacante de la Acción no se limita a fin, a pesar de la redacción de las reglas para realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Al menos, crítico damage se ha resuelto primero.

¿Ganar una Oposición de cuerpo a cuerpo de Prueba como un defensor también hacer arma normal damage , justo como si usted fuera el atacante, o es un golpe crítico la única %+%%10%%+% el defensor puede hacer?

Respuesta

¿Ganar una Oposición de cuerpo a cuerpo de Prueba como un defensor también hacer arma normal damage , justo como si usted fuera el atacante o es un golpe crítico la única damage el defensor puede hacer?

Generalmente hablando, no. Si el defensor gana la oposición de prueba normalmente, no pasa nada, no damage hecho. El defensor obtiene una ventaja para ganar una oposición de la prueba a pesar de que puede, por ejemplo, usar en su siguiente acción a realizar su propio ataque más eficaz. Para atacar a alguien y no tiene consecuencias negativas indirectamente, pero no directamente a través de damage .

Sin embargo, el defensor podría tener el talento Contestación ( Skills & Talentos página 142) y un arma con el arma de la calidad de rápido:

Contestación

Max: Agilidad De Bonificación

Pruebas: cuerpo a cuerpo a la hora de defender

Conforme a 'la mejor defensa es delito", responde a un ataque entrante con un veloz contraataque de su propio. Si tu arma tiene el Rápido de calidad, puede provocar Damage cuando son atacados, como si fuera su Acción. Usted puede Contestación de una serie de ataques por round igual a su Contestación nivel.

Como no sé cada talento, hay otros talentos que conceder algo similar. Pero creo que esto solo lo hace claro que, normalmente, los defensores no de damage si ganan su oposición rollo. Necesita equipo especial y un talento para eso.