JugonesTop

¿Puede una criatura con múltiples patas, como un Sleipnir, usar múltiples juegos de herraduras mágicas? dnd-3.5e magic-items rpg

Varias herraduras mágicas tales como Herraduras de Velocidad y Herraduras de un Céfiro tienen el requisito explícito de la criatura que llevaba todos 4 los zapatos para el elemento de tomar efecto. Sin embargo, algunas criaturas como el Sleipnir de la mitología Nórdica tiene más de 4 patas, en este caso exactamente 8, que le permite usar dos juegos de herraduras.

Puede un Sleipnir equipado con dos conjuntos de herraduras mágicas beneficio de ambos efectos?

Mientras que yo no quiero saber acerca de ella para un Sleipnir, mi pregunta destino de múltiples patas criaturas en general.

Respuestas

Sí. Los requisitos para que los zapatos funcionen explícitamente establecen que los cuatro zapatos deben usarse, no que el usuario los use en todos (cuatro) de sus pies. La única restricción que veo, y esto no es relevante para el Sleipnir, es que son herraduras de metal, no algún otro tipo de calzado, por lo que tendrían que ser colocadas en cascos como caballos.

Sí.

Ambos tipos de herraduras mágicas son categorizados por el objeto Mágico Compendio (páginas 260 y 274) como "herramientas"," lo que significa que no toman cuerpo de la ranura. Como usted puede conseguir 'em en sus pezuñas, ya está bueno para ir.

Cuando empecé a esta respuesta, yo estaba esperando este truco a chocar con otra regla del MICRÓFONO (p. 219):

Como una regla predeterminada, el tratamiento de las criaturas de cualquier forma de como tener todo el cuerpo normal ranuras disponibles. Criaturas nunca ganancia extra en el cuerpo ranuras para tener extra partes del cuerpo (por ejemplo, un marilith todavía tiene sólo una de las manos del cuerpo de la ranura y dos anillos cuerpo ranuras)

...pero ya que las herraduras no ocupan el cuerpo de la ranura en todo, esta regla no se aplica.