JugonesTop

Cómo comunicar a mi GM que no está permitido el uso de stealth , no es divertido para mí? pathfinder stealth problem-gm player-communication rpg

Empecé con un grupo de hace algunos momentos una nueva campaña. Hice un ladrón que usa un arco y fue muy muy stealth base (nivel 3 ladrón tener +2 stealth % con todos los efectos aplicados). La intención era utilizar la stealth para obtener los ataques silenciosos con el arco y el uso de mastersniper permanecer oculto, a pesar de disparo de alrededor de flechas.

Le pregunté a la DM si estaban bien con un stealth cargado personaje que acordaron.

Ahora nuestra 5ª sesión pasó, y mi ladrón hasta ahora fue noqueado 7 veces en estas pocas sesiones.

La cosa es que mi personaje nunca está permitido el uso de stealth , cuando en áreas con mucha gente que me dice "no se puede usar stealth aquí, mucha gente pudo ver que" En los lugares vacíos cuando digo "Ok, voy a ocultar detrás de la esquina del pasillo, a la espera de que alguien posiblemente unirse a esta sala, mientras que nuestro grupo se analizan sus acciones.", Me dicen "Es una sala vacía, alguien unirse vería usted de todos modos, en su lugar usted debe unirse a los grupos de discusión" O incluso en nuestra primera sesión, cuando nuestro grupo estaba caminando a través del desierto me dijo: "Ok, estoy tratando de encontrar un perfil bajo en el desierto, caminando cerca del grupo, pero permaneciendo invisible para cualquier persona en la distancia." para que el GM respondió con "todos Ustedes están caminando a través de un desierto, su ineludible para ser visto." Yo aún era más que una vez de haber sido revocado mi stealth estado después de una exitosa stealth de verificación sólo por el paso de un enemigo de la línea de visión durante el combate, que, según tengo entendido a partir de las reglas no es como se supone que debe ser, como la anterior stealth de verificación determina que exactamente que es no va a suceder.

Y lo que añade aún más frustración para él. Nuestros enemigos siempre nos comprometen a hurtadillas. No hay ni un solo encuentro hasta el momento, que no fue abordado por la que nos no tener que rodar la percepción en contra de su stealth . En el antes mencionado desierto situación, me estaba quejando "¿Cómo podemos ser incluso se coló en caso de que me dijeron, que no se puede utilizar stealth % aquí causa que pudiera ser visto desde muy lejos en cualquier dirección." para que el GM respondió "Bueno, en lugar de su grupo el enemigo sabía el área, que se coló en el grupo de uso de la cubierta de las dunas junto a donde se fueron caminando a la gank en usted."

Teniendo en cuenta todo esto, creo que no necesito explicar por qué exactamente esto es muy frustrante para mí... mi personaje es simplemente negar el uso de la única cosa que es buena, mientras que todos los demás en la mesa puede usar sus personajes características como la intención. Yo ya enfrentó a los GM sobre la situación y les preguntó si podrían optar por dejar que mi personaje tiene más de sus momentos. Lo que dijo fue, "La primera de las sesiones que están en áreas abiertas, que eran conscientes de ello, así que usted no debe esperar a que funcione, pero tan pronto estamos en la selva, en donde esta misión se supone que para llegar a, usted será capaz de hacer más uso de ella." Para la última sesión por fin llegamos a la selva y continuó "no Se puede usar stealth % aquí, el grupo está caminando en un camino abierto", "no puedes usar stealth % aquí, las plantas son tan gruesas que uno sería capaz de rastrear a través de la maleza de todos modos", y así sucesivamente.

Así que mi pregunta aquí es , no acerca de si el GM o me está bien en su manera de cómo esperan stealth % a trabajar. Sino más bien:

¿Cómo puedo comunicar efectivamente a mi GM - sin que ellos se ponen a la defensiva - que esto es sólo aburrido, muy frustrante, y no es divertido en absoluto para mí?

Respuestas

Hable con su GM. Directa y claramente.

Le digo que en los últimos cinco sesiones de juego que sólo ha sido capaz de utilizar Stealth , su carácter de definición de capacidad, una vez.

El Asistente se ha vuelto a emitir más de un hechizo que trabajó por completo.

El Combate ha llegado a apuñalar a más de un enemigo a muerte.

Pero su carácter furtivo sólo ha llegado a colarse en realidad una vez. En cinco sesiones que incluye encuentros de combate que comenzó con los enemigos en Stealth .

Esto no es divertido. Se trata de hacer que usted se sienta enojado, está haciendo que usted se sienta excluida, y se trata de hacer que usted se sienta elegido por el GM. Quieres hablar de lo que se necesita para cambiar de modo que usted puede sentir como si usted está en un plano de igualdad en este juego.

Asegúrese de enfatizar que se está sintiendo cosas. Sus sentimientos son reales y merecen respeto, pero sus sentimientos no están bajo el control GM así que no es un ataque de él. Que debería ayudar.*


Si esa conversación no funciona, entonces usted tiene que decidir lo que usted quiere hacer a continuación. Usted podría rodar un nuevo personaje, diseñado para romper sigiloso emboscadas y nuke el campo, en un acto de venganza, y la escalada de violencia. Usted puede hablar con los otros jugadores acerca de cómo usted está teniendo este problema, has hablado con el GM sobre él, y nada es mejor, tratando de obtener su asesoramiento y apoyo. O usted podría dejar este juego y encontrar otro grupo para jugar.

Pero aquellos que están más allá del alcance de su pregunta.

*Cada mala "esto no funciona" conversación que he tenido con un GM ha arraigado en la GM sentirse atacado. Porque la queja no se basa explícitamente en el jugador de los sentimientos, el GM del cerebro lo tomó como una crítica de la GM de trabajo y por lo tanto un ataque de la GM como una persona / jugador. Similar a los consejos que se dan en la relación de asesoramiento, de formación de sus declaraciones con cómo te sientes reduce el sentido de que está siendo atacado.

Consulte el Gráfico de Comportamiento de Resolución de problemas

Tan cursi como lo es una gran herramienta†.

Jolly Cooperation!

1. Hable con el GM sobre ella.

No ser de confrontación o enojado entrar en la conversación, es probable que dicen cosas que los hará ponerse a la defensiva y enojado con usted y para colmo en ese caso. En cambio, con una calma la mentalidad y la comprensión clara de lo que quieres decir, apuntar que fueron incapaces de stealth esta sesión y que es algo molesto. Es posible que desee agregar un seguimiento de la sentencia sobre cómo se siente frustrado de que los enemigos se permite a stealth y emboscada, pero que no le está permitido hacerlo.

Se puede simplemente ignorarlo como quejarse, no te enfades con ellos, que sólo lo hace peor, y mucho menos probable para ellos trabajar con usted. Ellos no pueden cambiar la forma de manejar las cosas, en este caso, puede que desee continuar con el paso 2.

También pueden discutir un poco más con usted, y volver sobre lo que dijeron y dicen que mientras ellos pensaban que su personaje sería el trabajo en el mundo, no más. En este punto, usted puede simplemente quiero preguntar si se puede reconstruir y hacer un nuevo personaje. De lo contrario, si usted está realmente conectado a este personaje concepto, les pregunto si hay algo que pueda hacer para que el concepto de trabajo en su mundo. Considere la posibilidad de señalar por qué usted pensó que usted podría esconderse en la esquina del pasillo (tal vez hay un pilar para proporcionar cobertura a partir de los que entran en el pasillo), o que usted puede ocultar en la arena (mi capa tiene el mismo color que la arena y yo de forma que no ayuda a armonizar a mí en la medida que nos movemos).

2. Si eso no funciona, hable con el resto del grupo.

A ver si alguno de ellos son también molesto por la forma en que el GM es el manejo de esta campaña, si es así a ver si a todos les gusta sentarse y hablar con el GM sobre sus quejas. Deja de lamentarte, explicar cuáles son sus problemas, como grupo, son, y por qué las tienes, que suenan como un nuevo GM y tal vez el grupo puede ofrecer asesoramiento y ayuda a llegar a ser mejores. Si se niegan a cambiar sus formas, considerar la búsqueda de un nuevo GM como un grupo, o pedirles a dimitir como GM y tener otro jugador (el que quiera) se convierten en el nuevo GM para el grupo.

Si no tiene ningún problema con la forma en la GM del estado manejando las cosas, hay que considerar que tal vez es el que tiene el problema. Tal vez el GM no le permiten esconderse en la esquina del pasillo, porque quería participar en el reproductor de discusión. Y él no quería que stealthing en la arena debido a stealth retrasaría todo el grupo hacia abajo (ya que tienes que mover a la mitad de velocidad). Si realmente errores, y usted no quiere jugar en ese juego más, dejar el juego. Como he sido informado (y he aconsejado y lo ha hecho a mí), no teniendo ningún juego, es mejor que tener un mal juego. Usted juega pathfinder a relajarse, no para el estrés mismo.


Esta es la base de haber estado en una situación similar en el pasado donde mi GM no me dejaba stealth como un Pícaro, hablé con ellos acerca de él después de un par de sesiones de la. Más tarde me encontré con que el gráfico y lo he usado un par de veces en otras situaciones en mis juegos.


†:Yo no soy el creador de la tabla. Esta es la fuente de la tabla

Fuera de juego de tiempo, pida hablar con el GM. Explique que usted está teniendo problemas con la reproducción de su carácter construido. Tratar de conseguir una sensación para lo que, en todo caso, el GM tiene problemas acerca de su carácter. Traer cualquier aplicable a los comentarios que usted tiene, o todo lo que si usted no está seguro.

  • Si el GM está preocupado de que usted iba a ser demasiado poderoso, de alguna manera, asegúrese de que ambos están familiarizados con las fortalezas y debilidades de tu personaje. Stealth en el combate es intimidante como un GM; es difícil determinar exactamente cuánto a los NPC saber acerca de su ubicación. Algunos ejemplos de lo que a tener en cuenta son
    • sniper stealth es numéricamente difícil
    • los enemigos en general saber en qué dirección fueron atacados desde (como ser ciego)
    • usted consigue solamente 1 ataque por turno hasta niveles muy altos, entonces 2
  • Si el GM está tratando de mantener una plausible la narrativa, la oferta que podría ser el equipo de tu personaje posee/podría comprar que permitiría a su extraña Stealth habilidades para hacer más sentido en la narrativa. Por ejemplo, una medieval Ghillie Suit podría ser un conjunto de paños que no tienen mecánico de beneficio, además de lo que es plausible que se esconden en la naturaleza.
  • Si el GM está preocupado por mantenerse al día con las reglas, usted puede ayudar a mantener dentro de la stealth reglas, ya que usted es el experto en la materia sobre ellos. (ver más abajo)
  • Si el GM está preocupado acerca de ser "parte de" un grupo, hay que señalar que es tu personaje a elección para ser excluidos de lo poco de la toma de decisiones y 30 pies no es tan lejos que no podía onda más. No eres la eliminación de sí mismo, tratando de ser tácticamente encuentra.
  • Si el GM no se dio cuenta de lo duras que estaban siendo, gentilmente un par de casos en los que se sintió humillado. Comprender que están en el pasado y la única forma "correcta" de ellos es para hacerlo mejor en el futuro. No estás aquí para culpar a ellos, sólo tienen un buen tiempo de ir hacia adelante.

Suena como que podría ayudar con el grupo en general si se asegura de que usted (como un grupo) son familiarizado con la Stealth mecánica como escrito. Tal vez imprimir una hoja de trucos (con referencias a números de página si usted siente que es necesario). Asegúrese de incluir las normas pertinentes:

  • Se Observó: Si las personas son la observación de que el uso de cualquiera de sus sentidos (pero normalmente la vista), no puede usar Stealth ...
  • Romper Stealth : Al iniciar su turno de usar Stealth , usted puede dejar la cubierta o la ocultación y permanecer inadvertido mientras usted tenga éxito en un Stealth de verificación y terminar su turno en la cubierta o la ocultación. Su Stealth termina inmediatamente después de realizar una tirada de ataque, ya sea o no que el ataque es exitoso (excepto cuando francotiradores como se indica a continuación).
  • Etc.

Desafortunadamente, usted no puede ser capaz de llegar a un compromiso sobre los estilos de juego.

No hay respuesta a esta pregunta sería completa sin la inclusión de la "cuando las cosas van en forma de pera" sección. Tenga en cuenta que usted puede necesitar para salir de la campaña o cambiar de personaje si no puede o no está dispuesto a permitir que usted juegue como quiera. Los jugadores (de ambos personajes y GM) en los juegos de rol tienen un contrato social para ayudar a entretener a los demás. Lo más probable es que no te das cuenta de lo grande de un acuerdo que esto era para usted. GM tiene un montón de diferentes mecánica en su plato y, especialmente para los nuevos de GM, puede ser difícil para compartimentar y priorizar. Sin embargo, después de discutir con ellos, usted no puede realmente llegar a una solución viable. En este punto, usted tiene que tomar una decisión.

  • Considerar si usted puede tener más diversión jugando un carácter diferente que funciona mejor con este GM estilo de juego.
  • Si el GM es simplemente abrumado y/o usted encuentra que algunos de los otros jugadores también están frustrados, a ver si el GM puede que quiera dar un paso hacia abajo y si hay otro jugador interesado en la posición.
  • También puede ver si el GM está interesado en una co-GM. Ya ejecute stealth % como NPC, tal vez usted se presenta como un villano recurrente en su lugar y les ayudan con la setpieces y tal. Usted podría tener su propio (no el villano) de la APN para juegos de rol y el GM mantiene a los demás.
  • Salir del grupo. En serio, si usted no puede divertirse jugando con GM, usted puede tomar la decisión de no. No estás castigando, y no está siendo exiliado. Estás haciendo un beneficio mutuo decisión, ya que el contrato social no está siendo cumplida. Hay muchos otros juegos que usted puede participar en, y tal vez usted todavía puede trabajar fuera salir con el grupo, o jugar un diferente juego de rol de juego con ellos.

Esta respuesta está basada en mis experiencias.

  • He estado a otro jugador en un juego con un Francotirador/ Stealth % rogue. He experimentado de segunda mano a la frustración de GM ing para un personaje que es la mejor cosa siguiente a la invisible cuando quieren ser debido a que sólo un puñado de personas puede vencer a un pícaro Stealth % con la Percepción. Nos confusa a través de las reglas (no era particularmente extraño momento cuando el pícaro llevó a Ocultar a la Vista de terreno Urbano). Sin embargo, como grupo, que rara vez se sentía como que el jugador no pudo contribuir y nunca fue porque estaban muy lejos (a pesar de que el jugador se vio frustrado por nosotros en alguna ocasión cuando, en el carácter, no les permitía stealth % bien porque íbamos a subir y hablar con ellos)
  • He sido parte de un grupo donde mi alto nivel del personaje (Animales de compañía) monte fue ejecutado en una "escena". Tuve que enfrentar mi GM acerca de cómo mi personaje era casi imposible jugar sin su soporte y la gran historia de la brecha de mí no tenerlo (no tan lejos de tu Stealth % personaje nunca ocultar sin razón aparente). Este tema en particular fue tan penetrante que la solución que nos llegó fue un ret-con, y decidió que la criatura sólo fue noqueado. Esta no es la única conversación que he tenido con un GM sobre la mecánica, pero probablemente la mayor afrenta.
  • Soy un nuevo GM a mí mismo. Actualmente estoy a medio camino a través de GM ing un Paizo la Ruta de la Aventura. Cada uno de mis personaje del jugador tiene interacciones con las reglas y es sorprendentemente fácil olvidar lo que las habilidades de trabajar dónde y cómo. Mis jugadores han tenido que hablar conmigo acerca de mis decisiones en las habilidades y hemos llegado a compromisos sin fallar.

Primero de todos, usted necesita para introducir este tema a su GM haciéndoles saber que, lamentablemente, no vas a tener la diversión en su juego, y este es un problema que se quiere llegar a una solución para de alguna manera. Ayudarles a ver su punto de vista. Hay un montón de buenos consejos para esta parte en otras respuestas.

Me pregunto si hay algún tipo de desconexión acerca de los detalles de cómo se está pidiendo stealth , como si el GM quiere que se describen en más detalle cómo usted va sobre él o lo que se utiliza para la cubierta. Tienen razón que usted no puede simplemente "ir stealth " en el medio de una sala abierta cuando las personas ya están mirando a ti.

Stealth puede ser una cuestión de que usted está ocultando desde; no siempre es "todos" si usted está utilizando la cubierta que se esconde de un lado pero no en el otro. (Pero "estar en sigilo" es una útil simplificación, y pasar de la sombra a la sombra a lo largo de los bordes de una calle es el típico supuesto, si usted no entra en detalle. O se mueve de una manera que es poco probable que revelan su presencia a las personas en al menos la dirección en la que vamos.)

No siempre, pero sí sucedió que fueron contratados por stealthd grupos en las zonas donde había sido negado incluso roll stealth .

Que los sonidos problemáticos.

Pero el caso más habitual es, simplemente nos ponemos en marcha cuando estoy tan molesto que ni siquiera pregunto para poder hacer un stealth de verificación.

Ser demasiado molesto el hecho de que incluso pedir si pudieras stealth puede ser parcialmente ocultar el problema de que el resto del grupo y/o el GM.

En su primera charla con el GM, usted podría preguntarse, después de el hecho de si stealth habría sido una opción para usted en cualquiera de los casos en los que su grupo me saltó. Y si es así, ¿cómo y cuando usted podría haber pedido "correctamente" para ir stealth .

Después de la comunicación de la forma de este es que te impida tener la diversión, tal vez en parte de la solución podría ser que el GM le permite saber cuando el terreno presenta la oportunidad de ser sigiloso. (Al menos en el corto plazo, si bien es un tema delicado y no quieres seguir preguntando y recibiendo rechazado).

Sería inusual (y podría conseguir meta-gamey) para el GM para recordarle cada vez que stealth es una opción a largo plazo, pero podría ayudar a obtener en la misma página con cada uno de los otros sobre el mundo del juego en el corto plazo. (Y sanar sus heridas psicológicas / reconstruir la confianza con el GM sobre el tratamiento de su carácter bastante).

En el mundo, su carácter debe ser capaz de reconocer las oportunidades para stealth cuando se producen en el juego-mundo previsto por el GM. Así que tener el GM informarle sobre el mundo de los videojuegos, en los términos de ajuste de juego de un personaje que se centra en stealth %.

Sólo para añadir a la ya dada respuestas, porque los comentarios se menciona que el GM es relativamente nuevo en GMing:

Soy bastante novato GM mí, y sospecho que su GM tal vez tenía planes muy específicos en cuanto a cómo las situaciones en las que se describe debe resultar. Es difícil, especialmente para un nuevo GM, para permitir que los jugadores se metan con sus planes demasiado, y stealth podría haber roto los encuentros o escenas que había planeado. Tal vez él es la planificación de las escenas de una forma muy específica y sigue olvidando que hay un stealth jugador en el grupo de planificación. Usted podría preguntarle a él si que podría ser el caso, o simplemente preguntar directamente si él sería tan amable de escribir una escena específicamente para tu personaje para brillar en la próxima sesión. Cada jugador debe obtener el centro de atención en algún momento y él debe de recordar plan para sus personajes habilidades al escribir las escenas. Si los planes para lo que iba a suceder en el caso de stealth enfoques, él es mucho más probable que permitir que ellos, ya que él no tiene que adjucate sus acciones sobre el terreno.