JugonesTop

Interpretar un Personaje tan Discreto y Servil, sin Embargo, No Pasiva agnostico-al-sistema roleplaying spotlight player-techniques rpg

En una de las campañas que estoy, estoy jugando un AI/robot que pertenece a otro PC, y actúa como un sistema automatizado de asistente. Los otros jugadores y GM parecer, el del avión no tripulado spotlight momentos (en la pantalla 'presencia' de sentido, no en el carácter momento de gloria' sentido). También tengo una gran diversión explorando una dinámica social que es muy diferente de la habitual de PC-PC relaciones; me estoy dando cuenta que es tan interesante que quiero jugar más equipos de esta o similar arquetipo (no necesariamente un AI) en otros, las futuras campañas.

Sin embargo, hay un problema: mi PC focos suceder más raros que otros equipos " focos, y tan lejos como puedo identificar, la razón de esto es porque son en gran parte reactiva. Fuera de las escenas de acción (donde todo el mundo se pone a brillar en proporciones similares), estas oportunidades venir en gran medida en la forma de dirigir sus preguntas y pedidos, o de Clippy del 'Usted parece estar tratando de organizar una misión de exploración planetaria; ¿te gustaría un poco de ayuda?" momentos (que parece que encaja muy bien con los elementos cómico de la campaña).

Me gustaría mejorar mi roleplaying de este arquetipo (no necesariamente un AI), haciendo que el personaje más activo (ya sea de forma reactiva o proactiva) sin disminuir su unobtrusiveness y la subordinación de los aspectos.

Hay técnicas u otras soluciones que podrían aplicarse para ver o hacer más oportunidades, o de lo contrario aumento significativo de pantalla 'presencia' , mientras que aún se asegura de que el personaje no sale como muestra estructuras? En términos de los modelos de rol, Jeeves parece más cercana a lo que estoy apuntando, pero lograr que en una improvisada medio parece difícil.

Respuestas

En realidad he jugado un personaje como este.

Sin duda, este personaje no era una IA o propiedad de otro personaje, pero él estaba acostumbrado a ser un siervo/esclavo, y él llevó a que la mentalidad después de su maestro a la muerte. Como resultado, él en realidad no tiene ningún objetivos de su propio más allá de ayudar a aquellos alrededor de él en cualquier otro camino que siguió.

Servil

Este personaje siempre fue ofrecer ayuda y asistencia a otros miembros del partido, y a los NPCs, él especialmente valorado. La mente, este no era fuera de la bondad de su corazón - que simplemente no sabe realmente de cualquier otra forma de funcionar, de modo que él siempre iba a buscar a alguien para servir. Si hay un trabajo que se necesita hacer, especialmente si era indeseable a otro personaje, mi personaje lo hizo. Él realmente no tiene su propio conjunto de costumbres, por lo que su moral y objetivos tendido a reflejar aquellos de quien él estaba ayudando en el momento (una muy divertida forma de jugar un cierto carácter neutro por cierto). Y él siempre trabajó para el logro de los objetivos y la situación de los otros equipos.

Discreta

Me aseguré de mantener este carácter amable para todo el mundo en todos los tiempos -, después de todo, no para el servicio de insultar a los invitados, y sería la mayor deshonra para una insultar a su maestro. Este también tenía la ventaja de dar a los NPCs en general una impresión favorable de los NPCs sin hacer de ellos en particular de la notificación de él - que se convirtió en muy importante cuando nuestra campaña muy de repente fuimos todos a capa y espada.

También, me aseguré de mantener diciendo cosas como "yo sólo deseo de servir" y similares, y para llevar a cualquier desacuerdo con un pasivo "podría sugerir..." o similar. Esto le añadió algo de personalidad al mismo tiempo, mantener a este personaje desde el robo de la spotlight de otros jugadores.

Sin embargo, no pasiva

Un truco para ser servil, aún activo, es activamente de anticipar las necesidades y deseos de los otros personajes. Cuando mi personaje era de alrededor de otros equipos, que pasó gran parte de su tiempo lo que sugiere beneficioso cursos de acción, o la oferta para ayudarles con las tareas que eran de difícil o tedioso (como la contabilidad de una tienda en la que una PC estaba funcionando). Cuando en su propio, este personaje pasó la mayor parte de su tiempo a aprender las costumbres y el diseño de la zona, mientras que también la construcción de conexiones que se podría utilizar para ayudar a su partido.

Como resultado, si el partido necesitaba hacer algo, y mi carácter siempre ha tenido un contacto útil, o sabía de un pasaje secreto, o tuvo conocimiento especial de un entrante de envío, y así sucesivamente. Esto nunca se ha inmiscuido en lo que a los otros jugadores que estaban haciendo, pero mi DM me dio un montón de spotlight tiempo para construir estas conexiones, y cada instancia donde había una útil relación o conocimiento especial vino de una escena que en realidad yo había jugado a través de y actuado.

Por supuesto, también ayudó a que mi partido fue muy CAÓTICO y vino para arriba con algunas realmente loco planes - muchos de los cuales fueron, eh, muy mal y probablemente condenado al fracaso. De modo que, sin alterar el objetivo, me gustaría sugerir un (normalmente) aproximación más sutil y más estructurado en el plan, básicamente, de asegurarse de que nadie murió, mientras que nosotros - ejem - intentó asesinar a un rey, por ejemplo, (nosotros no éramos sospechosos después del hecho). En otras palabras, me convertí en el planificador y estratega, mientras que otros realmente toma las decisiones.

Este papel activo que se hizo realidad llevar a una gran cantidad de casos de obtención de la spotlight , este personaje logró ser tanto asertiva y servil al mismo tiempo. Él definitivamente tiene sus momentos para brillar, y nunca por tomar la spotlight a la de otra persona.

Dar a su carácter de algunas peculiaridades

Aparte de todo lo que he dicho aquí, me dio el carácter de un par de rasgos de personalidad para hacer de él se destacan. Él siempre estaba practicando en algo - ya sea de magia, cocina, derecho, ingeniería, o cualquier otra cosa que parezca útil, que organizó la mayor parte de su atención en algo. Al mismo tiempo, me dio este personaje en un hábito de llegar realmente enfocado en lo que él estaba trabajando, hasta el punto de que él no serían capaces de notar los detalles fuera de esa cosa.

Su obsesiva la naturaleza ha llevado a algunas realmente divertidas interacciones con el resto de PCs, y ahora es una de la cosa que otros jugadores tienden a recordar más acerca de él cuando hablamos de la campaña (que terminó hace un par de años).

Usted no tiene que escoger los rasgos de la personalidad, pero le sugiero dar a su personaje algo peculiar y único, pero de otra forma leve y en gran medida irrelevante a los juegos mecánicos. Si usted puede hacer estas peculiaridades entrañable de alguna manera, el resto de jugadores se recuerde a este personaje.

TLDR: Activamente servir a la fiesta

No te agarre el spotlight . No tomar las decisiones. Pero también asegúrese de que su consejo es escuchado. No hacer demandas, sólo sugerencias. Seguir órdenes, pero no esperes que te digan qué hacer. Activamente de hacer esas conexiones y alcanzar el conocimiento útil. Hacer eso, y usted tendrá un montón de oportunidades para brillar. Y dar a su personaje una especie de personalidad capricho para hacerlos memorables.

En mi experiencia de tener un personaje que está subordinado a otro personaje del jugador es todo acerca de la confianza. Siervo de lieja dinámica no siempre dependen de un reactivo siervo, pero amo los jugadores no suele gustar de ser tomado por sorpresa.

He jugado varias campañas de WH40K en el que un jugador normalmente juega el inquisidor y el resto de desempeñar su cohorte. Cuanto más cerca estoy para el jugador que juega el inquisidor, el más libre me encuentro a mí mismo para actuar, porque confían en que todo lo que hago es para el disfrute de todos (digamos que quiero jugar un traidor, Si el inquisidor jugador y a mí confiar el uno en el otro, que podrían pasar por alto mi carácter de poner demasiada atención en un hereje ídolo).

En otras ocasiones he tenido que jugar con el inquisidor jugadores que no confía en mí que mucho y sentí que era a menudo ser controlado demasiado o no es capaz de dar mi opinión libremente. Cuando un jugador ejerce mucho control sobre sus acciones y le da poca libertad que puede ser soulcrushing.

Acerca de la relevancia de la confianza en el maestro/servidor tipo de relaciones.

Amo/siervo relaciones son interdependientes, y entiendo que ser servil y discreto, también se hace más invisible, puesto que se está entregando parte de su poder y la independencia de su maestro. Usted menciona a Jeeves como un arquetipo quieres seguir, pero lo que diferencia a appart Jeeves de la vida cotidiana de alfred es cómo él con frecuencia cruza la línea de servil y unobstructive comportamiento para resolver los problemas que presentan por su maestro (Jeeves es una reacción en la relación). Esta relación única que funciona, porque él es más capaz que el de su maestro, así que Wooster tiene que lidiar con ella. Jeeves es el siervo, pero Jeeves no es impotente. Jeeves y Wooster trabajar juntos y trabajar juntos es la forma en que tanto brillo.

Y trabajando juntos se pone mejor, es que hay confianza en su pareja.

con eso fuera del camino...

Mi consejo sería hablar con el jugador que juega el maestroy el plan de algunas escenas o dinámica que desea explorar. Tal vez Clippy vuelve conscientes de sí mismos, tal vez un virus que le hace mal funcionamiento por un tiempo, tal vez hay una actualización que modifica su actitud. Si el "maestro" es en él, van a ayudar a hacer una escena divertida para todo el mundo , mientras que la retención de una cierta sensación de control, y usted puede ensayar de antemano qué tipo de cosas que quieres hacer sin temor a los demás jugadores cerrando abajo porque su principal puede ser la copia de seguridad, en lugar de una limitación.

Lo que estoy tryng decir es... Amos y siervos tienen una dinámica, y que la dinámica puede ser la ruta a la spotlight

Dar el carácter independiente de las motivaciones

El carácter de describir los sonidos similares a los del personaje de Bailey del Tercer Ojo Investigaciones arco de la tirada de Dados y Llorar podcast. (Por desgracia, el podcast se terminó recientemente varios episodios en este arco debido a la falta de tiempo, pero todavía hay suficientes episodios para demostrar mi punto.) Bailey era un alma humana contenida dentro de un sistema automatizado de limpieza del robot que había llegado a la propiedad de Theo, el detective y el propietario de el Tercer Ojo Investigaciones, que traería Bailey con él en la investigación de casos.

Para la mayor parte, Bailey se limitó a seguir las órdenes de Theo y el resto de los personajes de los jugadores, o dio "Clippy" estilo asistencia como usted sugiere en su pregunta. Sin embargo, siendo un alma humana en un robot, Bailey también tenía motivaciones de sus propias relacionadas con su antigua vida humana y no relacionados a servir a Theo y a los demás. Bailey también había independiente de las motivaciones relacionadas con el mantenimiento de su robot chasis, tales como la búsqueda de un lugar para recargar (el equivalente de descanso para un robot en el sistema de juego que estaban usando).

Estos independiente de las motivaciones dio Bailey jugador amplias oportunidades para iniciar interacciones interesantes sin necesidad de una petición de otro jugador. Por ejemplo, en una instancia Bailey invitó a otro personaje para "acompañante" como fui a recargar en un lugar que previamente tenían conexiones a como un ser humano. Varias veces, mientras que la investigación de los casos, Bailey sería, espontáneamente, ofrecer sugerencias para una línea de investigación que podría servir a sus propias necesidades, además de ayudar a resolver el caso, por ejemplo, lleva a la adquisición de la información o los materiales pertinentes a Bailey antes de trabajar como un humano. Si el podcast había ido en el tiempo, es probable que Bailey independiente de las motivaciones finalmente entran en conflicto directo con su directiva para servir a su dueño, que a su vez daría lugar a una historia interesante momento para resolver ese conflicto interno.

Así que, en general, dando a su subordinado de carácter adicional motivaciones da ese carácter razones para iniciar interacciones sin explícita o implícita de inspiración de otros personajes. Además, se le da razones para ser creativo con las órdenes dadas a tu personaje con el fin de encontrar la mejor forma de cumplir con la carta de los pedidos, mientras que también el avance de sus propias metas de alguna manera, tal vez sin dejar que nadie sepa que están tratando de hacerlo, en lugar de simplemente completar los pedidos de la forma más sencilla y directa posible. Por último, después de haber independiente de las motivaciones prácticamente garantiza un eventual conflicto directo entre las motivaciones y una orden dada por el carácter del maestro, que puede traer el tema de la incondicional sumisión a la cabeza.

Incluso si su carácter es totalmente robótico y específicamente programado para la servidumbre y, por tanto, no debería tener ningún motivaciones personales ajenos a la función, usted puede encontrar otras maneras de introducir confusión motivaciones que les impulsan a actuar fuera de los límites normales de la obediencia pasiva. Tal vez hay una falla o error en su programación, o tal vez como parte de su historia, alguien hackeado ellos y programar una instrucción secreta que anula su programación habitual, bajo circunstancias específicas. Tal vez ellos fueron construidos originalmente para un propósito diferente y, a continuación, reprogramado para su actual propósito, pero algunos de los que la edad de programación sigue mintiendo alrededor en su memoria a la espera de ser activado. Incluso se puede configurar cosas para que su programación habitual de los conflictos con la misma. Por ejemplo, dos directivas podría ser la protección de su dueño, sino también seguir su propietario comandos. Si su propietario les da un comando que, obviamente, sería causar daño a su dueño, que tendrá que resolver ese conflicto de alguna manera.

Tenga en cuenta que muchos sistemas de juego tiene la mecánica construido para facilitar la adición de estos tipos de rasgos de personalidad a tu personaje. Por ejemplo, en el Tercer Ojo Investigaciones (que fue el uso de las Cuchillas en la Oscuridad sistema), si recuerdo correctamente, Bailey podría obtener puntos de experiencia para la supresión de sus antiguos deseos humanos con el fin de seguir un orden, que creó un mecánico de incentivos para dirigir la historia en una dirección que traería Bailey conflictos internos a la vanguardia. Mientras que la creación de su personaje, usted debe buscar características como esta que le permiten representar cualquier motivaciones personales que van más allá de la simple subordinación.

Cómo Improvisar Jeeves, feat. Un Juego Donde Usted Improvisar Jeeves

¿Qué Ho, Mundo! es una narración juego de la farsa y la elegancia que incorpora muchos de los elementos notables de la Wodehouse la época de la Regencia de la farsa, donde Jeeves era un personaje de apoyo. Entre ellos está, por supuesto, Jeeves - voy a estar usando el juego de las características del Siervo "playdeck" con el fin de ilustrar algunas de las cosas interesantes de otras Jeeves puede traer a la mesa, ya que parece que tienen la "relación de maestro" ángulo bastante bien ya.

La Molestia

Uno de los personajes tiene un hábito de accidentalmente, teasingly, o posiblemente incluso maliciosamente interferir con sus deberes. Se puede pasar de una Pala [enviar a la confusión].

Jeeves es legendariamente imperturbable, pero no para hacer una muy justa juego si que solo va de un lado. No es tanto que no debe ser alguien que te lleva a la distracción, pero es importante considerar el carácter de sus relaciones con su maestro amigos. Que podría significar que es alguien que no puede soportar, pero también puede ser alguien que le apetezca, alguien que usted piensa que es una buena influencia de su maestro, alguien que usted piensa que es una mala influencia.

Hablando como un GM, es mucho más fácil fijar a alguien para un spotlight momento en una pequeña escena cuando tengo una idea de lo que ya se sienten acerca de la gente de allí.

La Elaboración De La Diligencia

[Y]ou puede pedir al grupo para un encargo de alguien que va a tomar toda su atención. La ganancia de un nuevo Joker, pero elegir una de las complicaciones y pida a los otros jugadores para completar los detalles.

Jeeves estaba todo el tiempo con la tarea de complicado las cosas, pero por lo general se juega fuera de la pantalla mientras Bertie bumbled alrededor en el spotlight . Si su sistema admite las pruebas completas de algunos de descripción, como si el Destino los concursos, se puede utilizar para enmarcar su tiempo de inactividad de la actividad, básicamente el intercalado de cada parte de la prueba entre otros de los personajes de las escenas.

En tu ejemplo, usted podría ser el rastreo de la infosphere de información, que por supuesto es visualizada como una serie de improbable tareas vinculadas juntos por el sueño de la lógica. Y si te encuentras con dificultades, usted puede solicitar otros personajes para proporcionar asistencia a través de diversos medios, no entiendo muy bien la conexión, de modo que cuando estás armando un rompecabezas hecho de queso suizo, pero un moderador engrama es que custodiaban la última pieza, puede llamar a la gente en el barco y les pedimos a iniciar un flamewar sobre la superioridad de Chorro de Flavorsqueeze a que es obvio que knockoff Flavorblast Squeeze, con el fin de distraerla.

Profundidades Ocultas

En una situación de crisis puede desenterrar habilidades dejado en barbecho desde que entró en su empleo actual. Cometer un Diamante y elija un campo de conocimiento: [...] se puede mostrar la mundo-clase de competencia dentro de este campo.

Es cierto que esto puede no ser relevante para los más construidos a propósito de la clase de la IA, pero el desarrollo de un conjunto de habilidades y de una accidentada pasado que rara vez sale a relucir es útil en dar el GM más para conectar con de la de su defecto schtick.

La Voz de la Gente

Si usted le da a alguien sugerencias sobre cómo mejorar su forma de vestir o de comportamiento y aceptan sus consejos, su próxima Corazón gastar es libre.

Este también era bastante común Bertie-Jeeves throughline. Bertie iba a adoptar algunas de las ridículo de la moda o del manierismo, que se acaba la última cosa, y Jeeves suavemente expresar su desaprobación hasta Bertie dejar que la cosa mentira.

No es que Jeeves estaba en el borde de la moda; en su lugar, porque él no estaba en el borde de la moda, no podía haber tenido un motivo ulterior para obtener Bertie a dejar de lado su chapado en oro de la lorgnette; que, en realidad, hizo el ridículo.

Si se adapta a usted, usted puede jugar hasta este ángulo y ser una voz que modera ambicioso Pc, no de celos por su ambición, sino por la preocupación de su alcance.

Sí, El Hombre

Cuando alguien viene a ti con un problema y le pide su consejo puede proponer un sencillo plan de acción (no más de tres pasos) que está garantizado para conseguir el resultado que deseo.

Alternativamente, usted puede inclinarse en esa dirección. Usted no necesita ser aferramiento y ambicioso para una lluvia de ideas de elaborar planes que están condenados a vivir en tiempos interesantes. Usted sólo necesita a alguien que es agarrar y ambicioso, y lo que es más importante, cree en tu capacidad de planificar.

Será de ayuda si su sistema requiere un alto grado de adaptabilidad en la GM de parte, por lo que tienen cierta libertad para hacer arriesgado e incluso ridículo planes que, sin embargo, pagar al final, suponiendo que cada uno hace su parte.

De los restauradores y Otras Cosas Útiles

Con acceso a una variedad de licores, algunos de los polvos que se mantenga en pocos minutos, y se la pasan de un Club, usted puede poner juntos un cóctel especial.

Jeeves' famoso restaurador fue muy útil a Bertie y los círculos corrió en todo el mundo ocasionalmente necesarios para recuperarse de las consecuencias de una noche alegre en la ciudad o un dolor, empapado de bender.

No es que se ejecuta entre los borrachos, necesariamente. La parte importante aquí es que usted cultivar una habilidad que es útil para todo el mundo; una IA, por ejemplo, podría ser particularmente apto en fuzzing las imágenes de la gente atrapada en la cámara para reducir la propagación de la notoriedad. Si todo el mundo podría tener una razón para necesitar de su ayuda, usted puede conseguir traído en más escenas.

Scuttlebutt

Sus compañeros de mantener confidencial contabilidad de sus amos y amas' vergonzoso secretos para su propia diversión.

El libro de los secretos en el Junior Ganyemede Club fue una constante de la luminaria. Mientras estoy totalmente lo que sugiere que la anónima del usuario de los datos recogidos para mejorar el rendimiento de la aplicación no está más allá del poder de su AI de-anónimo, en algún sórdido poco infosphere hangout escondido bajo los principales datos de los troncos, es posible que no se ajuste a la configuración.

Lo que generalmente ajuste es que "estás a la ayuda" y tener un buen conjunto de credenciales para participar en lo que habitualmente se llama "social sigilo". Mientras usted no enfrentar o acompañado por alguien importante, nadie importante, creo que vale la pena molestarse con porque usted no es el tipo de cosa importante que la gente se molesta con el.

Lo cierto es que esto es una especie de depender de la voluntad de la GM para jugar a "la ayuda" de la oposición lado. Pero si se, que abre la posibilidad para las escenas, sólo podrían ser, como para lamentar con los droides de batalla en el vientre de la estrella de la compañía.

Los Goles En Propia Meta (El Buen Tipo)

Cuando usted está en el foco de sus habilidades se actualizan para ayudarte a empujar para sus Objetivos, pero todos los demás pueden seguir sus propios Objetivos si son astutos y a encontrar un camino.

Pero por último y más importante, si vas a participar en el mismo nivel que el resto de los jugadores, usted querrá tener ambiciones de la misma como los otros jugadores. Jeeves rara vez tenía ambiciones que los condujeron a una historia de la forma de Bertie hizo, pero en el juego de cartas se extrae de la misma Meta de la cubierta como todos los demás. No que las Metas sean necesariamente a los gastos, que incluyen entradas como "cubrir un vergonzoso incidente de su pasado", "conseguir que los asistentes a la fiesta arruinando su casa para salir - cortés", o "partituras y arreglos musicales". Usted probablemente puede ver cómo algunas de estas motivaciones podría jugar, teniendo en cuenta los diversos puntos fuertes de Jeeves.

Sin embargo, su (pequeño-g) los objetivos no tienen que ser cosas que benefician a usted. Pueden ser cosas que hacer con una mente para mejorar la suerte de su maestro o su maestría a sus amigos, cosas que podrían no de valor y prioridad de la misma forma que usted. Como GM, es mucho, mucho más fácil responder a un jugador de la demanda para una escena de cuando se puede establecer claramente qué tipo de progreso que se quiere de él.

Trabajar de lo que será discreta a los personajes, pero visibles para los jugadores.

Usted probablemente necesite tomar más de la iniciativa para la toma de tiempo de pantalla para tu personaje cuando es apropiado, debido a que otros jugadores no puede juzgar lo que es una cantidad adecuada. Si usted acaba de tomar las órdenes, la orden que da por lo general terminan con más spotlight . Pero que no se corresponden con el carácter de voz y obtener la atención del grupo.

Podría ser, haciendo una media de voz sugerencia para el bot del propietario (El bot se desliza hacia arriba detrás de la PC y canturrea en voz baja, "dijo él, Vortac? No tenemos una recompensa por él?"). O si el PC está recuperando de una pieza de equipo, tienen el bot aparecen y de la mano a ellos.

Pensar que el mayordomo Jeeves anticipando Bertie Wooster deseos, o un experimentado sargento de trabajo para un inexperto Teniente.

Para participar, usted probablemente necesita tomar la iniciativa, y que probablemente significa que la expansión de lo que el bot lo hace -, ofreciendo sugerencias, ayudando a otra PC que es propietario, etc. Pero se puede hacer eso sin comprometer la buena dinámica que ya tiene.