JugonesTop

¿Sorprendido enemigos tomar el daño de las Llamas de la Esfera hechizo? dnd-5e spells combat surprise rpg

Si un enemigo se sorprende, y el mago arroja llamas de la esfera junto a esta sorprendido enemigo, qué tiene que hacer el ahorro de lanzar y tomar el daño para estar al lado de las llamas de la esfera cuando la surprise finaliza la ronda?

Respuesta

Sí (al final de la sorpresa de turno del enemigo)

Tenga en cuenta que no hay realmente un " surprise round" en D&D 5ª edición. Más bien, es sólo la primera ronda de combat , pero sorprendió a las criaturas no pueden tomar acciones o reacciones hasta después de su primer turno (ver aquí):

Si estás sorprendido, no se puede mover o realizar una acción en su primer la vuelta de la combat , y usted no puede tomar una reacción hasta que gire los extremos. Un miembro de un grupo puede ser sorprendido, incluso si los otros miembros no.

Así que el enemigo tiene todavía una vez, sólo que en realidad no puede hacer nada en su turno. Excepto tomar el daño de las llamas de la esfera: Ser sorprendido no tiene ningún efecto en Llamas Esfera, que sólo estados:

Cualquier criatura que termina su vez, dentro de los 5 pies de la esfera debe hacer una Destreza de ahorro de tiro. La criatura recibe 2d6 de daño de fuego en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.