JugonesTop

¿Cómo puedo manejar o prevenir los actos de provocación por parte de mis jugadores? dnd-5e tecnicas-de-gm rpg

He sido DM ing para un par de años, y debido a mi educación yo prefiero correr juegos que no permite realmente lo que me parece mal hechos en el juego. Para mí, eso significa que usando el sentido común y no hacer las cosas de un ciudadano respetuosos de la ley no harías en la vida real, así que no hay asesinato, la tortura, etc.

Aunque yo no los he tenido que aplicar esta regla muy a menudo, ha habido momentos en que me he metido en los argumentos sobre lo que realmente constituye el " mal " y el argumento general es que D&D es un juego, y que estoy tratando de hacer valer mi propio sistema de valores en el juego y los jugadores.

Aquí es el escenario que ha causado el problema. He creado una ciudad en un kingdowm que había cada vez más opresivo y vinculante de las leyes, hasta que la población se hartó y depuesto gobernante. Una de las leyes que no fue derogada, sin embargo, fue la ley contra la venta de alcohol. Mi intención era la fiesta de resolver este problema mediante el uso de carisma comprueba en la discusión con los ciudadanos para votar a la caída de la ley, lo que les permite abrir una taberna como un negocio de dinero pasivo en el juego.

Los jugadores esencialmente ignorar esto y se convirtió en asesinato vagabundos, y terminó quemando una localidad diferente para obtener el alcohol. Yo les pregunté varias veces si estaban seguros, y luego comenzó un encuentro de diferentes planeado para más adelante en el juego temprano. Yo estaba tratando de llegar a corregir sus acciones para reflejar la regla de la casa en el mal, pero que fracasó y terminó de dejar de fumar en el juego completo, y no he escuchado nada de el grupo desde entonces.

Esto fue muy desalentador para mí, y no estoy realmente seguro de si me había hecho algo malo en la forma en que me acerco a el juego. ¿Qué puedo hacer para ayudar a resolver o, preferiblemente, prevenir situaciones similares en el futuro?

Respuestas

Conjunto de la etapa y garantizar la rendición de cuentas

He visto este problema potencial en las mesas he sido un jugador y he intentado tratarlo como un DM. Desde mi experiencia, hay dos cosas que usted puede hacer para ayudar a manejar esto. Uno de los conjuntos de la etapa y el otro se encarga de la experiencia.

Ajuste de la Etapa

La primera cosa que voy a hacer cuando se inicia una nueva campaña es tener una Sesión de Cero - o, al menos, a cubrir muchos de los aspectos de una Sesión de Cero con los jugadores.

Esto ayuda a establecer el marco de trabajo para el tipo de experiencia de juego que estamos tratando de tener y es donde las cosas como personaje acciones pueden ser discutidas.

Algunas de las cosas que la tapa de la que yo trato de evitar el jugador vs jugador de la actividad (robar, atacar, etc.) como creo que en la mayoría de los casos se crea el malestar y la desconfianza en la mesa. Y para mi los juegos, que no es el sentir que voy por.

También me comentan que sus acciones tendrán consecuencias en el mundo del juego. El mundo es todavía un lugar de vida y de las cosas que hecho en ella, si se observa, se reaccionó a por el mundo.

Esta es la parte que lleva a la prestación de rendición de cuentas.

Las acciones tienen Consecuencias

Una vez establecido que sus acciones tienen consecuencias, se puede pensar dos veces acerca de como matar al azar amable NPC. O el robo de la tienda.

En un reciente juego, uno de mis jugadores trató de pico en un carro que estaba siendo sostenido por los guardas de la puerta. No intentar hacerlo a hurtadillas, pero yo tenía de ellos rollo de una capacidad de verificación y comparación contra mi guardia de la percepción pasiva. Los jugadores laminado terriblemente y se notó. Los personajes de los jugadores estaban bajo contrato con el capitán de la guardia, y se informó de arriba y que terminó por tener algunos de sus salarios reducidos.

No es que yo desee limitar a los jugadores, pero quiero que entiendan que esto no es un libre para todos. Que el mundo va a reaccionar a ellos. Que no solo hace más de un "verdadero" medio ambiente, sino que también hace que los jugadores creo (espero) más información acerca de cómo van a interactuar con los NPCs.

Van a disfrutar de ella y voy a aprender?

La pregunta aquí es si o no de los jugadores también quieren un juego de este tipo. Si lo hacen, ¡genial! Si no, entonces usted tiene que llegar a un acuerdo mutuo en cuanto a el juego que todos se diviertan y lo que significa para ejecutarlo. O usted también puede decidir que la mezcla de jugador deseos y sus deseos, no de malla - y eso está bien! El objetivo aquí es para todo el mundo a divertirse. Si alguien no está, entonces usted tiene que ajustar o mover en.

Cuál es el comportamiento ético y cuál es el comportamiento no?

Esta pregunta combustibles debates filosóficos, desde el comienzo de la historia humana.

  • Es ético que sacrificar a unos pocos para el beneficio de muchos?
  • ¿Qué cantidad de auto-defensa es ético en virtud de lo circustances?
  • ¿Qué tipo de castigo se justifica en qué tipo de delitos y que tiene la autoridad para administrar?

Hasta el momento, no hay consenso acerca de estas preguntas. Así que usted no puede asumir que sus jugadores encontrarán las respuestas a estas preguntas como usted.

Así que si quieres una regla de la casa "no hay mal hechos", es necesario definir con precisión qué actos se consideran "mal". Los jugadores de matar a una persona que amenaza su vida? Los jugadores de matar a una persona que amenaza la vida de alguien más? ¿Qué pasa si la persona sólo tiene la intención de causar daño, pero no la muerte? ¿Y la gente que causa sólo daños materiales (los ladrones, vándalos)? ¿Qué acerca de las personas que causan daño moral (calumniadores, blasfemos)? Y ¿cómo es que todo esto de traducir a las criaturas que no son humanos pero tienen humana-como la inteligencia, las criaturas animales, como la inteligencia o criaturas específicamente descrito como no inteligente?

Todas estas son preguntas que usted necesita para encontrar un consenso, para que junto con sus jugadores.