JugonesTop

¿Qué tan comunes son criaturas capaces de hacer daño mágico en 5e? dnd-5e monsters magic rpg

He estado pensando acerca de la elaboración casera de algunas cosas. Uno de los beneficios que he estado considerando es una resistencia a los no-daño mágico (por ejemplo, por una especie de Rabia-lite hazaña), o tal vez la inmunidad (por una especie de puerta de restricción de hechizo). Pensé que esto era una buena idea, porque da la DM la capacidad de reemplazar en caso de necesidad (dar importantes malos magic armas), pero también le da un alto costo (la parte que se mete a robar a magic arma si tienen que lidiar con alguien que cancela esta ventaja.)

Pero, pensando en ello, puede haber un montón de monsters con ataques mágicos disponibles. O tal vez los ataques de los no-humanoides, no bestias son mágicos por defecto o algo. Si cualquiera de esas fuera el caso, que el beneficio de no hacer nada en la mayoría de los casos. Así que, ¿qué tan comunes son los ataques mágicos (incluyendo iban/cuerpo a cuerpo/hechizo, en términos de cantidad de monsters en publicado fuentes (Monster manual, Volo la guía de Mordenkainen la Tomé, etc.)?

Una buena respuesta podría dar una idea general de si este beneficio se aplicaría a menudo lo suficiente como para ser útil en la manera que yo esperaba (los enemigos que se ven afectados son generalmente especiales) (por ejemplo, "Como un DM, me parece que casi todos/muy pocos de los monsters , uso tiene una manera de hacer daño mágico"), pero la mejor respuesta tendría los números reales.

Me encantaría tener una buena tabla que sólo muestra la lista de estas cosas (como algo que se dice por CR rangos, aquí es cómo muchos no tienen ataques mágicos, aquí es cómo muchos de cuyos ataques cuenta como mágico, y así es como muchos han hechizos, o lo que sea categorías tener más sentido), pero no sé si hay bases de datos que tabular la información, como los que (se Podría hacer en una búsqueda para la "cuenta como mágicas a efectos de superar la resistencia", o similares, en el trabajo?). Tal vez un muestreo al azar de un número más manejable de monsters podría ser considerado como representante?

Respuesta

Algunos de los principales puntos:

Como para el común de la magia de los opositores, que realmente depende de qué nivel y el tamaño de su grupo. Como un DM de (ahora) nivel 5 caracteres, apenas estamos luchando cualquier 'mágico' los opositores. pero en los niveles superiores, creo que esto podría cambiar.

La resistencia es ENORME. Especialmente si tu personaje es un alto carácter de CA, la desventaja es un beneficio enorme. Y si usted tiene resistencia a todos los no-mágicos de daño de arma (Que es la mayoría de los daños que usted va a tomar), que será básicamente indestructible.

En cuanto a tu DM hallazgo mágico oponentes, así como para equilibrar esto, se trata de poner tensión innecesaria en su DM, y limitan en gran medida la variedad de oponentes que podría usar. Así como este, no sólo ser mejor para no tener la resistencia y se enfrentan contra una mayor variedad de oponentes?

TL;DR - Mágico de las turbas y los enemigos son en general, muy raro y difícil para la DM para el uso. Tener resistencia a la no-daño mágico sería supremamente dominado y, en general, sólo es una mala idea.