70 votos

¿Cuál es el patrón óptimo para colocar los cultivos en Minecraft?

¿Qué factores afectan a la hidratación del suelo y al tiempo de crecimiento de los cultivos? ¿Cuál es la disposición más eficiente de la tierra y el agua para cultivar?

4 votos

Tuve que hacer un upvote sólo para que tu representante dejara de estar en 666 - ¡malvado!

5 votos

Sería bueno tener una actualización de estas respuestas (o una nueva) que también considere el uso del agua para cosechar el trigo y las semillas.

47voto

mrigasira Puntos 834

Como dijo Brant, la tierra labrada se mantendrá labrada si tiene una baldosa de agua a cuatro cuadras o menos. Aunque un gran campo de cultivo resultaría en el tiempo de crecimiento más rápido, este no es necesariamente el método más eficiente de cultivo, ya que tendrías que agacharte para evitar el pisoteo de los cultivos, y no es fácil acceder a cada baldosa.

Hay un hilo en el Foros de Minecraft con varios diseños de granjas - aquí hay dos de ellos (crédito a Hans Lemurson de los foros):

alt text

Los bloques labrados están elevados para que no pisotees los cultivos mientras los recoges, y la baldosa de agua del centro asegura que todos los cultivos estén expuestos al agua. Lo bueno de este diseño es que puedes alargarlo simplemente repitiendo la fila del medio (la que tiene agua). Las paredes de la granja tienen un doble propósito: mantener a los animales fuera y servir como pared trasera para que los cultivos de la cosecha reboten hacia ti.

(Ah, y el cofre de la puerta sirve para guardar el exceso de semillas o trigo).


alt text

Se trata de una variación en espiral de la granja. Los cultivos son una "estantería" continua, por lo que puedes mantener el botón del ratón y moverte a medida que vas plantando o cosechando.

1 votos

Me gusta la segunda versión, excepto que extiendo la espiral en filas largas, y de vez en cuando añado una pasarela de conexión entre las filas

9 votos

Esto está ahora ligeramente desfasado: ya no puedes pisotear los cultivos simplemente caminando por ellos normalmente (sólo saltando o cayendo sobre una baldosa labrada), lo que hace que esta disposición sea bastante redundante.

17voto

Xetius Puntos 10445

Para estar hidratado, el suelo labrado necesita tener agua hasta cuatro manzanas de distancia, ya sea en el mismo nivel que el suelo o un nivel por encima de él. Esto significa que un campo de 9x9 con un solo bloque de agua en el centro estará totalmente hidratado.

El tiempo de crecimiento es un poco más complicado. La wiki de Minecraft tiene más información incluyendo la fórmula que utiliza el juego para determinar la tasa de crecimiento, pero parece que los cultivos que crecen más rápido son los que están rodeados de cultivos a ambos lados. En otras palabras, planta en líneas rectas. Evita los campos grandes y las formas de L. Si utiliza campos grandes, alterne los cultivos en cada fila.

14voto

user143228 Puntos 21

Un solo bloque de agua conseguirá hidratar un cuadrado de 9×9 en la misma altura del eje y a su alrededor, dando un total de hasta 80 bloques hidratados.

Un bloque de tierra de cultivo recién labrado se hidratará aleatoriamente cuando esté cerca de un bloque de agua. El agua que fluye también conseguirá hidratar los bloques circundantes.

Si se elimina la fuente de agua, la tierra de cultivo se deshidratará aleatoriamente y luego se convertirá en un bloque de tierra. Un bloque de tierra de labranza deshidratada con cultivos plantados no se revertirá; el cultivo plantado seguirá creciendo a un ritmo reducido.

hydration mechanics

Este diseño es eficaz, ya que los cultivos serán pisoteados sólo si se salta sobre ellos. Para evitar que las gotas caigan en el agua, se puede utilizar un cojín de lirio:

lily pad

El agua seguirá proporcionando hidratación a las tierras de cultivo, incluso si se separa:

hydration mechanics

Los cultivos tampoco crecerán con niveles de luz de 7 o inferiores, lo que hace que no crezcan por la noche si no están cerca de una fuente de luz. Además, a niveles de luz de 4 o inferiores, los cultivos se desplantarán solos. Esto, en la práctica, significa que cuando no hay luz, los cultivos no crecerán la mitad del tiempo. Para solucionarlo, basta con colocar una fuente de luz encima de cada lirio. Tenga en cuenta que esta disposición de la luz no cubrirá los 4 bloques de las esquinas.

light sourcing

cheap light sourcing

Este diseño se puede apilar, en la captura de pantalla se pueden ver 9 bloques de agua que hidratan 720 bloques de tierra de cultivo:

enter image description here

El mismo diseño puede modificarse para su uso en explotaciones de cosecha automática. A continuación se muestra un ejemplo.

enter image description here

2 votos

@How do i...., no hay tierras de cultivo en el bloque central de agua, por lo que el total es 9x9 - 1 = 80.

2voto

Infinite Puntos 843

enter image description here Para evitar que los animales entren, puedes poner una valla alrededor, y poner antorchas en las esquinas de la valla para solucionar el problema de que la fuente de luz no cubra las esquinas. Sobre todo si haces todos los cultivos conectados entre sí como tengo en esta imagen, funciona muy bien.

1 votos

Mientras que el patrón de hidratación es óptimo, el patrón de cultivo está lejos de serlo. "Si alguna planta del mismo tipo crece en los ocho bloques circundantes, el total de puntos se reduce a la mitad, a no ser que los cultivos estén dispuestos en hileras." --wiki. El campo de monocultivo reducirá a la mitad la tasa de crecimiento frente a la alternancia de diferentes hileras de cultivos.

1 votos

No me gusta tener mis cultivos en filas alternas porque entonces no puedo cosechar un tipo tan fácilmente, pero sí tienes razón

-1voto

Pastell Puntos 15

El agua hidratará el suelo hasta cinco manzanas de distancia. Por ello, el mejor patrón es un bloque de agua rodeado de 5 bloques de tierra. Puedes hacer más de estos para aumentar la producción.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X