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Cuántas ediciones de Dungeons & Dragons hay? dungeons-and-dragons rpg

Cuántas ediciones de Dungeons & Dragons hay?

Respuestas

  • Cota de malla de Fantasía Suplemento en 1971
  • Original de Dungeons & Dragons publicado en 1974
    Tenga en cuenta que el juego básico utiliza d6 para casi todo, y está escrito para utilizar cota de malla como el sistema de combate, en lugar de la "alternativa de sistema de combate", que más tarde se convertiría en el estándar de D&D de combate mecahnic. Además, sólo existen tres clases de Lucha contra el Hombre, Clérigo, de Magia, de-Usuario - y ni multi-classing ni demihumans funcionan de la misma como más tarde.
  • Suplemento me Greyhawk publicado en 1975
    el añadido de las reglas de Dungeons & Dragon en una forma reconocemos hoy en día. Cambia a la de la HD mecánico que se utiliza en cada edición posterior, agregó que los ladrones y las habilidades del ladrón, cambiado multiclassing hacia lo que sería utilizado en AD&D
  • Básicos de Dungeons & Dragons por Holmes en 1977
  • Advanced Dungeons & Dragon en 1977-1979
  • Básicas/Experto en Dragones Y Mazmorras por Moldavy/Cocinar en 1981
  • Básicas/Experto/Compañero/Master/Inmortal Dungeons & Dragons por Mentzer en 1983.
  • Unearthed Arcana para AD&D, Algunos dicen que esta hecho de AD&D 1.5
  • Advanced Dungeons & Dragons 2ª Edición en 1989
  • Rules Cyclopedia de Dragones Y Mazmorras en 1991
    Un libro de compilación de Mentzer BECM de D&D, algunos consideran que esta es la versión definitiva de la original de Dungeons & Dragons línea.
  • Habilidades y Poderes para AD&D 2ª edición.
    Algunos dicen que esta hecho un AD&D 2.5. Sin duda, es obvio, en la que los cambios a los 12 atributos.
  • Dungeons & Dragons 3.0 en el año 2000
  • Dungeons & Dragons 3.5 en 2003
  • Dungeons & Dragons 4.0 en 2008
  • Pathfinder en 2009
    Poner por Paizo esta versión se basa en el d20 SRD. Es suplantado D&D 4.0 como el líder del mercado en 2012.
  • Dungeons & Dragons 5.0 en 2014

Como una respuesta genérica para la no-fan hardcore, creo que la mayoría de la gente podría definir la siguiente:

  • OD&D (también conocido como D&D 0e) incluyendo el original Marrón Cuadro y Cuadro Blanco versiones a partir de 1974.
  • Clásico (BECMI) de D&D (incluyendo todo, desde la BD&D en 1977 a través de las Reglas de Cyclopedia de 1991 y el Clásico Juego D&D starter set)
  • AD&D 1ª Edición (core libros liberados 1977-1979)
  • AD&D 2ª Edición (publicado en 1989)
  • D&D 3ª Edición (2000)
  • D&D 3.5 Edición (revisión de la 3ª edición, publicada 2003)
  • D&D 4ª Edición (2008, como D&D Essentials, como D&D 4ª edición ha sido erratad hasta el punto de que es esencial en el ahora)
  • D&D 5ª Edición (2014, también conocido como D&D Next)

Ciertamente, se podría dividir más (las diversas Mentzer/Moldvay diferencias, etc.) pero esos son los principales divide la mayoría de los jugadores probable nota.

Por supuesto, no hay edición de D&D sobrevive al contacto con un grupo de juego intacto; si hay 40.000 D&D de las sesiones de este fin de semana, no va a ser sólo acerca de como muchas "versiones" que se está reproduciendo.

Siendo un poco nitpicky... y el uso de un "Las reglas son bastante diferentes que los personajes tienen capacidades diferentes y/o límites de avance" significado de la edición, yo diría que:

No D&D, pero precursores:

  • Cota de malla
  • Cota de malla con la Fantasía Suplemento
  • Braunstein

D&D

  • Pre-6 de Impresión D&D (5x8)
  • 6 de impresión y después de D&D (5x8) - cambios sutiles debido a el cambio de nombre de Tolkein derivados cosas
  • ya sea el sabor de la 5x8 con los suplementos I - VI - mecánicamente diferente de la base de la caja solo.
  • Holmes Básicos
  • AD&D 1E
    Tenga en cuenta que la de 1978, la impresión es que faltan algunos de los elementos en el 1981 a la impresión; cada impresión parece haber incluido algunas erratas de cambios. Este fue capturado durante una discusión de la falta de clérigos para los elfos y los enanos - que estamos en el año 1981, pero no la de 1978 la impresión de que el PHB.
  • Moldvay Básica Y Cocinero Experto
  • Revisado AD&D 1E (nuevas portadas y menor de erratas)
  • AD&D 1E + Unearthed Arcana (UA hace reglas PRINCIPALES alteraciones a lo que está en el núcleo)
  • Mentzer Básica, Experto, Compañero, Maestro, Inmortal.
  • AD&D 2E
  • Revisado AD&D 2E
  • Allston D&D Cyclopedia y Denning Básica (la gran caja negra)
  • Gazeteer de D&D (Mentzer, o Denning & Allston con el GAZ línea o línea de HWR alteraciones)
  • AD&D 2E + Opción del Jugador de la serie
  • D&D 3.0 (d20)
  • D&D 3.5 (d20)
  • D&D 4.0
  • D&D 4 Essentials (4.1 por lo que pude ver)
  • D&D 5e también conocido como D&D Next.

Post-D&D:

  • Pathfinder (en varias de las 3.X dev team abandonó el barco para trabajar en ella)

Poniendo estos en las familias:

  • Principios: pequeño libro de sabor sin suplementos, con cota de malla. Sensación MUY diferente.
  • BX/BECMI/BXCMI: Moldvay/Cook, Mentzer, Denning/Allston, Nomenclátor.
  • AD&D
    • 0E: pequeño libro con al menos Suplementos 1 y 2, o Holmes Básicos
    • 1E: AD&D 1E y Revisado 1E,
    • 1.5 E: AD&D 1E+UA
    • 2E: AD&D 2E y Revisado 2E
    • 2.5 E, PO d 2E: AD&D 2E con la opción del jugador de los libros.
  • D20 línea
    • D20 De D&D: D&D 3.0, D&D 3.5
    • Continuó bajo un nuevo nombre: Pathfinder
  • 4E: D&D 4E, D&D 4E Essentials.
  • D&D Next

Y eso sin retroclones, pseudoclones, y de las imitaciones.

Tenga en cuenta que, para mí, un juego de edición puede ser cualquiera de los siguientes:

  1. Las normas fundamentales fueron significativamente revisado y reformulado
  2. los personajes son lo suficientemente diferenciada de la que uno puede fácilmente decir que la edición estaba en uso.
  3. la mecánica son muy distintos a los que el personaje no jugar de la misma.

Por lo tanto, las brechas entre:

  • Moldvay/Cook, Mentzer, y Alston/Denning, (razón 1)
  • AD&D 1 y 1.5 (Razón 2 y 3)
  • AD&D 2 y 2.5 (Razón 2 y 3)
  • caja original y caja original mas los suplementos 1 y 2 (de Razón 2 y 3)
  • Pathfinder y 3.X (Razón 2. Basta con mirar en la clase de habilidades y niveles de habilidad.)

El Acaeum detalles de las distintas ediciones y estampados. Bien vale la pena un largo navegar solo por la nostalgia de la cubierta de las exploraciones. Voy a decir las nueve ediciones: OD&D, Holmes, Moldvay, Metzner, AD&D, 2e, 3e, 3.5 e, y 4e.

Dungeons and Dragons es un juego diseñado por Dave Arneson y Gary Gygax, sólo hay una sola edición. Gygax pasó a escribir Avanzada Dungeons and Dragons , de que también hubo una sola edición.

Varias empresas han impreso las reglas del juego con el mismo nombre.

Edit: ha habido algunos descontento con esta respuesta lo voy a ampliar un poco. " Dungeons and Dragons " es un nombre comercial que ha sido propiedad de varias empresas. Como nombre comercial legalmente puede ser aplicado a una caja de cereal o un coche o, más probablemente, de un juego de fantasía en miniatura de combate o de un simple "Calabozo!" estilo de juego de mesa. En otras palabras, no se designe a un juego específico.

Lo que es designada originalmente era un juego de rol por Arneson y Gygax. Mientras más tarde aplicaciones pueden cambiar, la originalidad de la primera aplicación es en piedra con ese juego, que consiste en la "little brown libros" siempre va a ser el sentido original del nombre. Un argumento similar puede hacerse para el uso de "Avanzada Dungeons and Dragons ".

Entonces, la pregunta es si los otros usos son el mismo juego o algo más con el mismo nombre? Legalmente, son juegos diferentes - este fue el argumento central para la separación de Gygax de TSR-era el diseño del juego de las regalías. Moralmente, ni Arneson ni Gygax voluntariamente entregó su control, fueron obligados a salir en diferentes momentos.

Así que, ni legal ni moralmente otros juegos con el mismo nombre se puede decir que tienen más relación con el juego original que cualquier retro-clon u otro producto con el nombre de " Dungeons and Dragons " que yo o cualquier otra persona podría diseño. Todo lo que tienen es la protección jurídica del nombre que se aplica a otros elementos, no importa qué tan cerca de la original de las reglas de aquellos otros que puedan ser las cosas. En ese sentido, que es en realidad un sentido amplio, los juegos no, y no puede ser, nuevas ediciones, se trata simplemente de nuevas líneas de producto por el propietario-de-la-momento en que se pueden aplicar mañana a una temática de tiddly-guiños conjunto.

La enorme brecha entre el juego original y la denominada Cuarta Edición de la muestra esta bastante claramente el nombre es sentido como una forma de determinar si algo "realmente" es Dungeons and Dragons ; es sólo un término de marketing.

Por lo tanto, no es sólo una edición de Dungeons and Dragons - el original - y uno de Avanzada Dungeons and Dragons - el original. De hecho, no está claro qué "quinta" edición se supone que será la quinta edición de, ya que en realidad no se llama "Advanced Dungeons and Dragons ". Si los creadores originales se habían publicado nuevas reglas, entonces habría sido genuina ediciones, al menos en el sentido moral.