JugonesTop

¿El hechizo Meteor Swarm damage objects que se usa o se lleva? dnd-5e spells damage objects rpg

La última línea de Meteor Swarm (PHB pg. 259) se lee:

El hechizo de daños objects en el área se inflama inflamables objects que no están siendo o llevar.

Ahora, enciende objects que no están siendo o llevar, y que es bastante típico de la cláusula de fuego AoEs (bola de fuego que la tiene). Pero también especifica, como una cláusula independiente, que daña objects en su área. No objects que no están siendo o llevar, pero todos objects %. Supongo que, dado que el spells hacer lo que dicen que hacen, que significa "todos los objects % en su radio de tomar 40d6 damage ." Que incluiría objects % que están siendo o llevar.

Suponiendo que un personaje sobrevive a la 40d6 damage , es probable que encuentren por sí mismos, sin la mayoría de sus mundanas de engranajes, dado el objeto de HP reglas en la página 247 de la DMG.

Es mi interpretación correcta? ¿El Meteor Swarm hechizo damage objects % incluso si están siendo o llevar?

Respuestas

Huy, la falta de una separación por comas. =P

Lingüísticamente, hay dos formas válidas para interpretar esta cláusula.

  • El hechizo de daños objects % en el área
  • El hechizo se enciende inflamables objects % que no están siendo o llevar

O...

El hechizo

  • daños objects % en el área
  • enciende inflamables objects %

que no están siendo o llevar.

En el primer caso, su interpretación es la correcta: Meteor Swarm sería sólo encender objects % que no se lleva, pero le damage todos damage %, independientemente de ser llevado o no.

En el último caso, su interpretación es errónea: el hechizo se damage y encender spells %, pero sólo si los objects % no están siendo transportados.

"Así que es?"

El precedente de otro spells es que es el último. La redacción de la mayoría de los otros spells es específico:

Se enciende inflamables objects % en la zona que no están siendo o llevar.

-Bola de fuego, Jugador del Manual, pg. 241


Un no mágico objeto que no está siendo o llevar también lleva a la damage si es en el hechizo de la zona.

-Dispersión, Jugador del Manual, pg. 275


El rayo enciende inflamables objects % en la zona que no están siendo o llevar.

-Lightning Bolt, el Jugador del Manual, pg. 255

Por lo que es ciertamente posible que la redacción utilizada en Meteor Swarm (el cual es compartido con objects como el Retraso de la Explosión de la bola de fuego, PHB 230) es sólo una consecuencia de tratar de romper juntos dos cláusulas sin tener en cuenta la dificultad de la lingüística de la construcción.

Por otro lado, que la torpeza Lingüística: los diseñadores podrían haber evitado algunos confusión en lugar de la redacción de la cláusula como esta, pero en su lugar se optó por no:

El hechizo de daños objects %, y enciende inflamables objects %, en la zona que no están siendo o llevar.

Otra razón por la que las comas son tan valiosas!

Así que, en definitiva, como DM, me sesgo hacia el precedente establecido por otros estudios de caso en el juego. La mayoría de los otros efectos/ spells que puede causar el objeto damage % están muy en claro que ellos no lo hacen a objects % que se llevan-o si lo hacen, son en particular sobre las condiciones en que lo hacen. Uno podría entender romper esa regla de una poderosa novena de hechizos de nivel como Meteor Swarm, pero el hecho de que este texto también muestra a spells que son mucho menos potentes sugiere que esta no era la intención.

Así que probablemente, este hechizo no debe causar damage % a objects % que se llevan. Tanto porque es lingüísticamente válido para interpretarlo como tal, y porque el precedente de otro spells es para no provocar %+%%12%%+% a llevado a objects %.

Una última reflexión: la gran mayoría de damage % que puede llevarse sería destruida inmediatamente por la objects % de cualquiera de estos spells he citado. Si el propósito de este damage % a aplicarse a las objects %, a continuación, se acabaría con todos los no-objetos mágicos (y, probablemente, los elementos mágicos así, puesto que el damage % la resistencia no es inexpugnable) dentro de la radio. Como he mencionado: que es una especie de entender por una poderosa novena de hechizos de nivel, pero es mucho menos probable que sea el caso de una mucho más débil hechizo como el Retraso de la Explosión de la bola de fuego, que utiliza exactamente la misma redacción.

Como otras respuestas han discutido, la redacción es ambigua, y la cláusula de limitación de los asuntos que sólo los objects no o llevar bien podría aplicarse a la damage así como de la ignición. No sé si puedo comprar el precedente argumento, ya que la redacción no está estandarizado y es difícil de comparar manzanas y naranjas aquí, pero ciertamente es posible que ha sido usado y llevado a objects son inmunes.

Ya que es posible que ha sido usado y llevado a objects son inmunes, nos quedamos con la pregunta de si se debe o no se debe.

Y para eso, la respuesta es un inequívoco . Tener meteor swarm damage o llevar objects hace que el hechizo no se puede reproducir.

No me refiero a que de él hace el hechizo mal, o no vale la pena usar, o cualquier otra cosa; yo podría argumentar para esas cosas, pero mi punto aquí es diferente. Mi punto es que, simplemente, si la regla que meteor swarm daños desgastado y llevado a objects , la primera vez que el partido se ven afectados por ella, de su sesión de juego es terminado. Usted no será capaz de seguir jugando. Que es a lo que me refiero injugable.

Por qué? Porque el partido está llevando a cientos de artículos. Debido a que muchos de estos elementos son mágicos. Porque cualquier número de ellos puede tener reglas especiales-o tiene otros detalles que no tienen reglas especiales, pero debería. Rápido, ¿qué sucede cuando se quema una bolsa de celebración? ¿Sabe usted, la parte superior de tu cabeza? Usted va a gastar literal horas de tomar todo eso damage , la comprobación de la hp y las defensas de cada uno, la búsqueda de normas especiales o encontrar que no hay ninguno y tener que hacer su propio.

Básicamente no existe posibilidad de que usted será capaz de seguir jugando ese día. Lo más probable, todo el mundo va a ir a casa con "averiguar lo que pasó a sus elementos" como tarea.

Y que probablemente no va a hacer que la tarea. Muy bien podría matar a toda la campaña de esta manera.

No hay duda en mi mente de que estos problemas son , precisamente, ¿por qué la bola de fuego et al. se especifica que no se debe hacer esto. Se desintegran hace, pero no hace damage , simplemente se desintegra los elementos-no cuadre o averiguar sus defensas-y de que no toque objetos mágicos. Estoy absolutamente seguro de que Wizards of the Coast significaba para meteor swarm para dejar usados y artículos de solo.

Usted es de hecho correcto que spells hacer lo que dicen que hacen, pero podemos extender esa lógica también significar spells no hacen lo que ellos no dicen que hacen.

Tomar el hechizo se Desintegran. En su descripción, se especifica lo que ocurre a objects o llevar por el destino:

Una desintegrado de la criatura y de todo lo que es de usar y llevar, a excepción de la magia de los elementos, son reducidos a un montón de fino polvo gris.

Véase también el hechizo de Invisibilidad Superior:

Usted o una criatura que toque se convierte en invisible hasta que el hechizo termina. Nada de lo que el objetivo es llevar o llevar es invisible como el tiempo que está en el destino de la persona.

Comparar estas descripciones a la bola de fuego:

Se enciende inflamables objects en la zona que no están siendo o llevar.

Y, finalmente, a Meteor Swarm:

El hechizo de daños objects en el área se inflama inflamables objects % que no están siendo o llevar

Mientras que el lenguaje en Meteor Swarm no es tan explícito como el otro spells menciono aquí, el hechizo no especifica que se hace afectan o llevar objetos. Por lo tanto, podemos razón de que el hechizo del comportamiento, basada tanto en lo que hace y no se dice, es la intención de no afectar o llevar los elementos de alguna manera, ya que, como vimos anteriormente con Desintegrarse y a una Mayor Invisibilidad, si el hechizo se tiene la intención de afectar o llevar elementos, que diría así.