JugonesTop

Si un Juramento de devoción paladin usa Arma sagrada en el hechizo de la Hoja de las Sombras, ¿pierden ventaja al atacar a un objetivo con poca luz? dnd-5e spells paladin vision-and-light advantage-and-disadvantage rpg

El Juramento de la Devoción paladin obtiene el Sagrado Arma Canal de la Divinidad opción a 3er nivel:

Como una acción, se puede infundir un arma con la que usted sostiene con energía positiva, mediante su Canal de la Divinidad. Durante 1 minuto, añadir tu modificador de Carisma a las tiradas de ataque hecho con esa arma. El arma también emite una luz brillante en un 20 pies de radio y la luz tenue de 20 pies más allá de eso. Si el arma ya no es mágico, se convierte en mágico para la duración.

La sombra de la hoja de descripción del hechizo (XGtE, p. 164) dice:

Se tejen los hilos de la sombra para crear una espada de solidificó la penumbra en su mano. Cuenta como una simple arma de cuerpo a cuerpo con el que son competentes. Además, cuando se utiliza la espada para atacar a un objetivo que está en condiciones de poca luz o de la oscuridad, de hacer la tirada de ataque con ventaja.

Si mi Devoción paladin conjura una sombra de la cuchilla y ataca a un objetivo en la tenue luz de las cavernas, me ataque con ventaja.

Si el uso Sagrado de Armas en él, que ahora emite luz brillante. ¿Se pierde toda la ventaja obtenida con la sombra de la cuchilla?

Respuesta

Sí, la mayoría de

Sagrado de arma de crear la luz brillante de un 20 ft de radio:

Como una acción, se puede infundir un arma con la que usted sostiene con energía positiva, mediante su Canal de la Divinidad. Durante 1 minuto, [...] arma también emite una luz brillante en un 20 pies de radio y la luz tenue de 20 pies más allá de eso.

--- Jugador del Manual, p. 86

Significado de cualquier criatura dentro de los 20 pies. (y no cubiertos/bloqueado) estaría en condiciones de luz brillante. Shadow blade conceder ventaja sobre los ataques contra objetivos en condiciones de poca luz o de la oscuridad:

Se tejen los hilos de la sombra para crear una espada de solidificó la penumbra en su mano. [...] Cuenta como una simple arma de cuerpo a cuerpo con el que son competentes. Se trata 2d8 el daño psíquico en un éxito y tiene la delicadeza, la luz, y tirado propiedades (rango de 20/60). Además, cuando se utiliza la espada para atacar a un objetivo que está en condiciones de poca luz o de la oscuridad, de hacer la tirada de ataque con ventaja.

--- Xanathar Guía Para Todo, pág. 164

Pero ya que están en la luz brillante, ninguna ventaja. Sin embargo, suponiendo que no hay otras fuentes de luz, criaturas de más de 20 pies de distancia de usted está en condiciones de poca luz o de la oscuridad y así son elegibles para la ventaja. A continuación, puedes tener un absurdo llegar a1, o hacer uso de la lanzada (20/60) propiedad de la sombra de la cuchilla. Por desgracia, la ventaja de la sombra de la cuchilla y la desventaja de largo alcance cancelar y hacer un ataque normal, pero ahora la ventaja de la sombra de la cuchilla está todavía haciendo algo.


1 Véase a este tema, algunas ideas