JugonesTop

¿Permitir que mis jugadores tomen enemigos weapons causa balance problemas? dnd-4e weapons balance equipment rpg

Mis jugadores están muy mucho de la "matar a un monstruo y tomar sus cosas" mentalidad. Han adquirido una verdadera colección de dagas, jabalinas, espadas cortas, y así sucesivamente, de todos los monstruos que has matado. Esto no parece que debería provocar balance temas, porque los weapons no son necesariamente más fuerte que la de los jugadores originales weapons , y el weapons que encuentran no son objetos mágicos (porque quiero asegúrese de mantener dentro del tesoro de la parcela de las directrices).

Voy a ejecutar en cualquier serios problemas si mis personajes tome weapons de los enemigos? Si esto causa problemas, hay una manera de evitar estos problemas?

Respuestas

Usted no debería tener problemas graves

El saqueo a los enemigos en D&D es un muy "normal" cosa que hacer como jugador. Los jugadores quieren conseguir monedas, weapons , la armadura o de otras cosas, de sus enemigos como trofeos o para su uso.

Como un DM siempre me dan algo de moneda o un arma o una pieza de armadura para cualquier jugador que desee buscar un cuerpo. Por lo general, yo también les permita tomar las partes del cuerpo, tales como un Espantapájaros de la piel y luego gire en la ropa o vender en el mercado por un precio razonable.

De regreso a su preocupación: no habrá problemas en tanto no se introduzcan a un arma muy poderosa cuando ellos no están listos. Lo que les permite botín dagas, jabalinas o espadas cortas no hacer la campaña ningún daño. Todo lo que puede hacer es que los jugadores ahora tienen una gran cantidad de weapons a su disposición y que se pueden vender para obtener algunas monedas.

Una historia diferente

A veces, tener un montón de weapons en tu casa (o de la realización de ellos) puede causar que algunas personas a mantener una estrecha vigilancia sobre los personajes. Si tienen una casa permanente en algún lugar y que mantenga todas sus weapons , entonces los vecinos pueden obtener en cuestión y pedir ayuda de la aplicación de la ley de la fuerza de la ciudad.

Ciertamente se podría juego de rol de algunos de los escenarios donde los jugadores entran en una taberna, mientras que tener un tope tonelada de weapons en ellos y, en consecuencia, algunas personas comienzan a salir como se ponen en cuestión.

Hay un sinnúmero de juego de rol de posibilidades con este y sin duda, va a ser divertido tanto para usted como un DM y los jugadores.

Si las cosas se salen de las manos (por ejemplo, la Ciudad de Reloj en Waterdeep decidido tomar su weapons por razones de seguridad pública y los jugadores no se les permite) siempre se puede poner un importante NPC ayudar a ellos bajo la condición de que le ayudará con todo lo que él les pide. (tal vez matar a un monstruo y traer una parte de ella de nuevo a él, o salvar a su hija que fue secuestrada de un malvado nigromante)

Usted realmente debe preguntarles por qué.

No fuera de la suposición de que ellos están tratando de tirar rápido, pero porque eres la persona que las claves de todos los encuentros en el mundo, hostil y de otra manera. Si tus jugadores son la creación de una colección para otra cosa que su propia satisfacción - porque no vamos a encontrar un comprador para el monstruo weapons , monstruo weapons no son mágicos,*, y es probable que incluso no son entrenados en ellos - a sabiendas de su motivo te permitirá darle un poco de lo que ellos esperan o les dicen que no es posible.

Diablos, si no son más que la creación de una colección para su propia satisfacción, que todavía es útil conocer, porque es más interesante para recoger cosas interesantes, y cuando la clave de un encuentro que puede pasar un poco de tiempo a pensar acerca de lo que les diga acerca de la weapons después. Incluso un puñado de terrible duende dagas todavía puede ser interesante si, por ejemplo, tienen extraños patrones en el metal que parecen fluir de una hoja a la siguiente, y cuando usted pasa algún tiempo en el campamento de montaje de todos ellos juntos, resulta que todos ellos fueron arrancados de algunos caído de la caravana de la guardia de la armadura y, a continuación, intensificado.

Dicho esto, aquí están algunas reglas piedras angulares de las que podrían ayudar a construir algo más, si necesitan algo más.

Los monstruos no [W].

Es decir, los ataques en el statblock que ficticiamente el uso de sus weapons no debería ser asumido para reflejar lo su weapons puede hacer. Quiero decir, a veces de la pista, o al menos una parte de ellos lo hacen de la pista, pero cuando un ángel de la venganza hacks con una espada larga y obtiene una icefire chaser, el icefire viene desde el ángel de la venganza, no de su espada larga.

Los monstruos grandes y pequeños.

Los monstruos más grandes que la Media o más pequeño que Pequeño ejercen weapons escala adecuada para su tamaño, y a veces un statblock realizará el seguimiento de los daños para aquellos de mayor tamaño weapons . Reglas para el arma de tamaño y el daño en la p.220 del PHB, pero un dato fundamental de esas reglas es que las PCs general no se puede utilizar weapons que son mayores que ellos.

No hay ninguna garantía de que los compradores, pero...

También en la p.220 es una pequeña nota acerca de no ser capaces de encontrar compradores para regular equipment % sin GM aprobación. Pero si tus jugadores están recogiendo weapons , con la expectativa de un eventual rentabilidad, bien, tenemos una palabra para eso.

Que la palabra es la sidequest.

O tal vez incluso llanura ol' quest. No sé cómo va a terminar la construcción de este cabo. Pero si el Pc sucede a conocer a un excéntrico coleccionista de que simplemente no puede obtener suficiente monstruo weapons , o un errante erudito que, curador de un extraño weapons % de la recogida y sería feliz de compartir cuentos de sabiduría misteriosa de forgotten lands, p.122 de su DMG tiene alguna orientación sobre cómo realizar el seguimiento y la recompensa. Básicamente es sólo el redireccionamiento algunos de la riqueza esperada por la planta de abajo un camino diferente, en la forma de dinero en efectivo, directo o tal vez una bendición de conocimiento que funciona como un objeto mágico.

*Monstruo weapons % no son mágicos, pero...

p.174 de su DMG habla acerca de dar a los monstruos de la magia de engranajes y cómo afecta a la statblock, que usted puede ser que desee hacer si usted va a dar a los jugadores un poco de magia de engranajes y están luchando contra los monstruos que estaría inclinado a utilizar. El basic conclusión es que un monstruo utilizando artes en el nivel de su nivel sólo obtiene un +1 a la correspondiente a los bits.

Pero, si entrecierra los ojos, ahí está el concepto de que "los monstruos del engranaje de un nivel hacia abajo", que puede jugar de manera productiva en ciertas motivaciones para la recolección de weapons %, como "gire a la su weapons % en contra de ellos" o "fusión ellos en un dulce nueva espada".

No es que cada vengativo fantasma de la daga va a cumplir su helado pesar como un frasco de alquimista frost (el Aventurero Bóveda p.25), de un nivel, pero si quieres meter en el cual, no tomar que el costo de un tesoro en el paquete y ya está bueno para ir. Esto no debe ser un herrero que trabaja con la legión diablo de acero, pero si sus jugadores son realmente het para reforzar su equipo con ella, tienes alguna idea de cuánto se necesitará para recopilar y lo que puede hacer.

Usted realmente debe preguntarles por qué.

Pero todas las cosas extras que ver con el monstruo weapons %, sobre el "ustedes tienen algún monstruo weapons % supongo que" son cosas adicionales. Si la gente no quiere comprometerse con ellos, solo está arrojando algo de trabajo en su campaña que nadie lo encuentre divertido. Así que preguntarles por qué. A continuación, se les puede dar un juego y una historia para que encaje en su razón.

Está bien.

Mecánicamente, ninguno de los weapons enumerados en virtud de la criatura Equipment es nada especial. Y muchos criatura stablocks (en mi experiencia, esto puede variar) no tienen ni siquiera la equipment cuadro de llenado.

Si bien existen Superior, weapons e implementos que son mejores que los "regulares" de la selección, que requieren una hazaña incluso utilizar correctamente y no de forma remota juego de romper. (a pesar de que el gasto de una hazaña en un Preciso Implementar es bastante agradable, y los bárbaros encantaría un Fullblade, por ejemplo)

Y un montón de extras que no es mágico, weapons no es probable que se rompa la economía, incluso en el nivel uno.

La única preocupación es si los jugadores tendrán problema con ciertas weapons siendo considerablemente menos eficaz en las manos de los jugadores. Aunque explica que como los monstruos que tienen facultades que mejorar el arma, igual que el de Pc, podría funcionar.

Ejemplo: Desde el Monstruo de la Bóveda, el Minotauro Cargador, L9 de Escaramuzas, tiene una Voluntad que no 4D4+7, mientras que sólo figuran como la realización de un viejo regulares Bracamarte, que de por sí sólo, no 2D4. Monstruo weapons son mecánicamente separada de sus habilidades, por lo que el weapons sí no son realmente importantes o especiales. (siempre y cuando no estamos hablando mágico weapons , aunque no recuerdo ningún monstruo statblocks que contienen mágico weapons , probablemente debido a que podrían afectar a la Riqueza Por el Nivel que 4E no apoyan realmente a jugar con una gran cantidad.)

No es un problema en niveles bajos.

En los niveles actuales, el equipo que los enemigos ejercen es lo que el partido puede volver a comprar en la ciudad, con bastante facilidad, y no es todo tan caro. Posiblemente con echar un vistazo en la dirección de hacer de asegurarnos de que no se pesa a sí mismos demasiado duro, y de lo contrario vamos a ellos rollo con ella. Si están tratando de vender las cosas, usted puede o no desea incluir un recorte de precio para la calidad/desgaste/suciedad, y hacer recordar que los comerciantes necesitan para vivir.

En los niveles superiores, aunque...

En los niveles superiores, hay un problema potencial donde se puede ejecutar en cosas como demonios que han weapons que están mucho más allá de que el Pc puede razonablemente tener en sus manos espadas tratar extra de daño de relámpago o mazas de tratar extra de daño de fuego. Efectivamente, son todos los que empuñan la magia weapons , y muchos de esos mágicos weapons más allá de lo que está disponible en la DMG. Si dejas que los caer en las manos de la Pc en la calificación de estadísticas, usted puede encontrar que su arma en ristre personajes están recibiendo significativamente más daño por ronda, bombardeando a través de sus objetivos más rápido de lo que usted podría tener la intención, y, posiblemente, incluso eclipsando las contribuciones de la fiesta de los lanzadores de conjuros (especialmente aquellos que decidieron ir daños-centrado). Si usted decide ir con dejar que ellos tienen estos weapons ahora (si se toma por sí mismo, casi puro win), entonces usted va a querer averiguar qué hacer con el otro tema antes de que los cultivos de arriba.

Las posibles soluciones incluyen...

  • Final de la campaña antes de que se convierta en un problema.
  • Asegúrese de que la trama de el más alto nivel de la campaña del partido de lucha de las cosas que en realidad no uso weapons . No hay de que muchos de ellos. Debería ser bastante fácil para dejarlos fuera.
  • Vamos con algunas justificación de por qué aquellos específicos de weapons o bien no están disponibles o que pierden gran parte de su eficacia. Ser conscientes de que el partido es probable que ser decepcionado y frustrado por esto que si usted acaba de saltar sobre ellos.
  • Asegúrese de que todos en la fiesta se está actualizado en más o menos la misma velocidad, incluso teniendo esto en cuenta, y aceptar que su campaña va a ir un poco gonzo hacia el final.